Awesome Gem Paseará Ante Las Tribunas


Posted 11.23.12 at 3:18

Awesome Gem (2010 Hollywood Gold Cup). © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Noviembre 23, 2012)—Awesome Gem, que logró la mejor conquista de su productiva campaña al ganar el 2010 Hollywood Gold Cup, desfilará ante las tribunas el Sábado, 24 de noviembre en Betfair Hollywood Park.

Retirado de las pistas el 21 de Septiembre a los nueve años, Awesome Gem, que por el lapso de seis años estuvo afincado en Betfair Hollywood Park, será paseado ante las tribunas y el recinto de ganadores entre la cuarta y quinta carrera (aprox: 1:45 p.m y 2:15 p.m.) del segundo día de la jornada del Turf Festival.

Como parte de las celebraciones que vieron al hijo de Awesome Again en madre Piano, por Pentelicus, ganar 11 de 52 carreras y acumular $2,881,370 en premios, se realizará un sorteo para premiar a un aficionado con objetos y pertenencias que acompañaron su exitosa campaña, lo que incluye un cabestro, un mandil y una casaquilla del Stud West Point Thoroughbreds autografiada por el jockey David Flores, quién montara a Awesome Gem durante la mayor parte de sus triunfos, incluso cuando ganó marcando 8-1 derrotando a Rail Trip en el Gold Cup.

Adicionalmente, Flores y el entrenador Craig Dollace firmarán autógrafos y posters de Awesome Gem entre las 11 a.m.- 12 del medio día cerca al paddock.

De propiedad de West Point Thoroughbreds, Awesome Gem, quien compitió en 13 distintos hipódromos durante una campaña que se inició en el verano de 2006, se retiró entre los ejemplares que acumuló mayores sumas ganadas en Norte América.

Ganador del Gold Cup a los siete años, Awesome Gem también sumó triunfos en carreras de grupo durante los dos últimos años de su campaña. Ganó el Lone Star Park Handicap y el Longacres Mile en el hipódromo de Emerald Downs – ambas competencias de Grupo III – en el 2011 y a comienzos de ese año, ganó por distanciamiento el Berkeley Handicap en el hipódromo de Golden Gate Fields.

Cuatro veces participante de las Breeders´Cup, Awesome Gem alcanzó su mejor rendimiento en el Classic del 2007, terminando tercero detrás de Curlin y Hard Spun sobre una pista fangosa en el hipódromo de Monmouth Park.

“Awesome Gem fue uno esos caballos nobles y trabajadores”, dijo su propietario Terry Finley, presidente y fundador de West Point Thoroughbreds.“Llevó a sus socios a la cima de un paseo mágico, ganando un clásico de Grupo 1 y compitiendo en cuatro ediciones consecutivas de las Breeders´Cup de una costa a otra e incluso un viaje internacional a Hong Kong.”

“Nos sentimos enormemente bendecidos por haberlo tenido en las pistas por tanto tiempo defendiendo nuestros colores negro y amarillo. Craig Dollace y su equipo hicieron un trabajo fenomenal en tener a este caballo en óptimas condiciones, sabiendo exactamente cuándo correr y cuándo darle un descanso, lo que le permitió mantenerse sano y competir por muchos años.”

“Estoy agradecido con todos en Betfair Hollywood Park por brindar este homenaje a nuestro guerrillero, quien ha tocado muchos corazones y se ha ganado una reputación como el caballo del trabajador. Espero que todos sus seguidores y propietarios vayan a verlo en su despedida.”

Las dos carreras del Turf Festival del 24 de Noviembre, consisten en el Generous Stakes que va en la 5ta de 10 carreras, mientras el Miesque se tramita en la 9na.

La partida de la primera carrera está programada a las 12:30 p.m. y las puertas del hipódromo se abrirán a las 10 a.m.

Categories:

«
October 2013
»
SunMonTueWedThuFriSat
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives