Baffert Presenta A Cuatro En CashCall Futurity

En Español
Posted 12.13.12 at 8:30

INGLEWOOD, Calif. (Diciembre 12, 2012)—El Miembro del Salón de la Fama Bob Baffert, quien ha ganado el CashCall Futurity en tres de los últimos cuatro años, presentará a cuatro juveniles en busca de sumar un nueva conquista de Grado I el sábado en Betfair Hollywood Park.

El CashCall Futurity, programado sobre la distancia de 1,700 metros en la pista sintética y que ofrece una bolsa garantizada de $750,000, encabeza un programa de 10 carreras que también incluye el Grado II, $250,000 Hollywood Turf Cup sobre 2,400 metros.

El Futurity será la novena carrera mientras que el Turf Cup será la séptima del programa. La hora de partida de la primera carrera es a las 12:30 p.m. Las puertas del hipódromo de Betfair Hollywood Park abrirán a las 10 a.m. para el simulcast.

Adicionalmente, el último sábado del mitin otoñal ofrecerá un pozo garantizado en la Pick Six de $150,000. Si el pozo excede los $200,000, el público aficionado gozará de comida y bebidas a sólo $1 y especiales de Happy Hour en el Whittingham’s Pub. El promedio del pozo de la Pick Six las primeras cinco semanas de la temporada ha sido superior a los $200,00. Asimismo, si un sólo boleto acierta la Pick Six–adquirido tanto en Betfair Hollywood Park o a través de Television Games Network (TVG) – ganará como bonus un 2013 Toyota Prius cortesía de Toyota of Orange.

Baffert, quien ha ganado el Futurity un récord de seis veces, será representado por Carving, Den’s Legacy, Really Mr Greely y Title Contender.

Carving, de propiedad de la esposa de Baffert, Jill, y el reconocido esquiador Bode Miller, fue añadido a última hora por un costo total de $30,000, y ya es ganador clásico en este mitin. El hijo de Any Given Saturday en madre In Seconds, por Giant’s Causeway, ganó el Real Quiet el 10 de noviembre.

La victoria fue la tercera en cuatro presentaciones para Carving, quien ha acumulado $129,900.

Den’s Legacy y Really Mr Greely también han ganado clásicos – ambos de Grado III – durante el presente mitin en Betfair Hollywood Park.

De propiedad de Westrock Stables LLC, Den’s Legacy atropelló para vencer en el Generous en césped el 24 de noviembre. El triunfo fue el segundo en siete presentaciones para el hijo de Medaglia d’Oro en madre Sunshine Song, por War Chant y elevó sus ganancias a $161,350.

Really Mr Greely, un potrillo por Horse Greeley en madre Mattie Camp, por Forest Camp, venció en el Hollywood Prevue el Nov. 22 marcando 11-1 como sorpresa. La victoria fue su segunda en tres presentaciones para el castaño que es de propiedad de Mike Pegram, Karl Watson y Paul Weitman. Ha ganado $85,620 para un consorcio que ganó el 2009 CashCall Futurity con Lookin At Lucky.

De propiedad de Gary y Mary West, Title Contender marcará su debut en la pista sintética desde que remató octavo de nueve en el Grado I Breeders’ Cup Juvenile Nov. 3 en Santa Anita.

Un hijo del recientemente desaparecido Pulpit en madre Winter Garden, por Roy, Title Contender tiene un triunfo en tres actuaciones y $36,600 en sumas ganadas.

Luego de fallar por pescuezo ante Shanghai Bobby en el Breeders’ Cup Juvenile, He’s Had Enough hará su debut local para Reddam Racing LLC y entrenador Doug O’Neill.

Un tordillo por Tapit en madre Amelia, por Dixieland Band, He’s Had Enough adelantó por 2 ¼ cuerpos a Capo Bastone cuando marcaba 19-1 en el Juvenile. He’s Had Enough es ganador de una sobre cuatro y ha acumulado $403,000.

El Miembro del Salón de la Fama D. Wayne Lukas, que ganó el primero de sus cuatro Futurities con Stalwart en la edición inagural en 1981, presentará a Oxbow quien acaba de salir de perdedor.

De propiedad de Bluegrass Hall LLC, el hijo de Awesome Again en madre Tizamazing, por Cee’s Tizzy, se graduó por 4 ¾ cuerpos en su cuarta salida el Nov. 25 en Churchill Downs. Oxbow ha acumulado $37,500.

El más reciente éxito de Lukas en el Futurity fue con Tactical Cat en 1998. Sus otros ganadores fueron Tejano (1987) y Grand Canyon (1989).

El invicto Violence hará su tercera presentación para Black Rock Stables LLP y el entrenador Todd Pletcher. El potrillo por Medaglia d’Oro en madre Violent Beauty, por Gone West, sumó a su debut airoso en Saratoga el 18 de agosto un nuevo triunfo por dos cuerpos en el Grado II Nashua Stakes Nov. 4 en Aqueduct. Ha ganado $168,000.

Fury Kapcori, Dirty Swagg y Simon Eyes, que remataron segundo, tercero, y cuarto en el Real Quiet, volverán para el Futurity.

De propiedad de un consorcio que incluye a Rick Awtrey, George Todaro y el entrenador Miembro del Salón de la Fama Jerry Hollendorfer, Fury Kapcori ha ganado dos de cuatro y $81,000. El pupilo criado en Kentucky, es un hijo de Tiznow en madre Gin Running, por Go for Gin.

Criado, de propiedad y entrenado por Myung Kwon Cho, Dirty Swagg es un hijo de Street Hero en madre Diversa, por Tabasco Cat. Ganador de 1-sobre-6 cuenta con una suma de $56,400.

Un castrado hijo de Street Hero en madre Eastside Ballad, por Saint Ballado, Simon Eyes tiene un triunfo en cuatro presentaciones para Wesley Ward. Ha ganado $50,532 para su propietario Ice Wine Stable.

Abandonado a 26-1 en su debut Nov. 18, Little Jerry venció por pescuezo en la distancia del Futurity. El hijo de Candy Ride en madre Missannalouise, por Storm Creek ha acumulado $27,000 para Jaam Racing Inc. y Riley Racing Stable y el preparador Richard Baltas.

De la baranda hacia afuera, el lote para la edición 32 del CashCall Futurity: He’s Had Enough, Mario Gutiérrez monta, 121 libras; Den’s Legacy, Garrett Gomez, 121; Dirty Swagg, Tyler Baze, 121; Carving, Martin Garcia, 121; Fury Kapcori, Joe Talamo, 121; Violence, Javier Castellano, 121; Simon Eyes, Victor Espinoza, 121; Really Mr Greely, Mike Smith, 121; Title Contender, Rafael Bejarano, 121; Little Jerry, Aaron Gryder y Oxbow, Corey Nakatani, 121.

GRANDEUR MIDE A LOS MAYORES EN EL HOLLYWOOD TURF CUP

Segundo en el Grado I Hollywood Derby el 25 de noviembre, siendo el favorito de la carrera, Grandeur intentará convertirse en el primer 3 años en ganar la citada carrera desde que Bien Bien ganara el Hollywood Turf Cup en 1992.

Entrenado por Jeremy Noseda para su propietaria Yvonne Jacques, Grandeur remató a 1 ½ cuerpos de Unbridled Command en el Derby luego de vencer en el Grado II Twilight Derby en su debut en los EE.UU el Nov. 2 en Santa Anita.

El irlandés hijo de Verglas en madre Misskinta, por Desert Sun ha ganado cinco de 11 y sumado $248,438. El tordillo castrado correrá por primera vez la distancia el sábado.

Segundo detrás de Sanagas en el 2011, Bourbon Bay intentará darle al entrenador Miembro del Salón de la Fama Neil Drysdale su primera conquista en el Turf Cup.

Un castrado hijo de Sligo Bay en madre Coral Necklace, por Conquistador Cielo, el 6 años ha ganado 9 de 27 y sumado $968,536 para su propietario David Heerensperger. No ha ganado aun sobre la pista de césped de Betfair Hollywood Park, pero ha rematado segundo o tercero en cinco de sus seis derrotas.

Drysdale y Heerensperger también serán representados por Fire With Fire, un 4 años castrado hijo de Distorted Humor en madre Cosmic Fire, por Capote. El tordillo ha ganado dos veces en 16 presentaciones mientras ha acumulado $177,444.

Slim Shadey quien fue segundo de Acclamation en el Grado I Charles Whittingham Memorial Handicap Junio 9 en su única actuación sobre la pista de césped localmente, intentará rehabilitarse de una mala actuación el mes último en el Breeders’ Cup Turf.

Octavo en el Grado I en Santa Anita, el 4 años, castrado, por Val Royal en madre Vino Veritas, por Chief’s Crown ha ganado 4 de 23. De propiedad de Phil Cunningham y entrenado por Simon Callaghan, Slim Shadey suma $508,600.

Optimizer hará su tercera presentación desde el Nov. 3 para Lukas y el criador Bluegrass Hall LLC.

El potrillo de 3 años por English Channel en Indy Pick, por A.P. Indy, finalizó quinto en el Grado III River City Handicap Nov. 25 en Churchill Downs, 22 días después de finalizar undécimo de 12 en el Breeders’ Cup Turf.

Ganador de tres carreras sobre 18– todas en el césped – Optimizer ha sumado $431,942. Su único triunfo de grado fue en el Grado III Kent Sept. 22 en Delaware Park.

Kindergarden Kid, que remató sexto de doce en el Breeders’ Cup Turf, marcará su segunda presentación para el preparador Peter Miller. De propiedad de Colleen y Kevin Bamford y David Bernsen, el 5 años castrado por Dynaformer en madre Amelia, por Dixieland, -por tanto hermano materno de He’s Had Enough, candidato para ganar el CashCall Futurity – es ganador de 5 sobre 22 y ha sumado $338,959.

Ganador del Grado III Sycamore el 18 de octubre en Keeneland en la distancia del Turf Cup, Kindergarden Kid ha llegado peor que tercero una sola vez en cuatro actuaciones sobre la distancia.

Grassy, segundo de Calidoscopio en el Grado II Breeders’ Cup Marathon en la pista de arena de Santa Anita Nov. 2, regresa a su superficie preferida para sus propietarios Button Stable, George Hicker y el retirado preparador Gary Jones.

Entrenado por el hijo de Jones, Marty, Grassy ha ganado 5 de 20 y sumado $573,624. El tordillo de 6 años por El Prado en madre High Savannah, por Rousillon ha perdido cinco al hilo desde que logró la victoria en el Grado II Bowling Green Handicap Sept. 10, 2011 en Belmont Park cuando era preparado por Christophe Clement.

Interaction, quien ganó un Grupo I sobre la distancia en su natal Argentina hace tres años, tendrá más metraje para el Miembro del Salón de la Fama Ron McAnally luego de rematar último en el Grado II Citation Handicap Nov. 23.

De propiedad de Pozo de Luna, Interaction, un 6 años por Easing Along en madre Inter Rails, por Ride the Rails, ha ganado 6 de 19 y acumulado $535,463.

Ha perdido nueve de diez desde que ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini por tres cuerpos el 12 de diciembre del 2009 en San Isidro. McAnally ganó el Turf Cup de 1983 con el legendario John Henry.

Ausente desde que obtuvo una victoria en un optional claiming el 19 de agosto en Del Mar, Tiz Gianni hará su primera actuación en una competencia de grado para el Desert Sun Stables y el entrenador John Shirreffs. El 4 años por Giacomo en madre Tizprecious, por Jade Hunter ha ganado 3 de 12 y sumado $118,750.

Private Affair intentará convertirse en sólo la segunda hembra de ganar el Turf Cup – Miss Alleged derrotó a un lote que incluía a Itsallgreektome y Quest For Fame en 1991 – para el Green Grass Stable y el entrenador Angel Rodriguez.

Una 5 años criada en Perú por Privately Held en madre Adorada, por Apprentice, Private Affair ha ganado cuatro de 11 y acumulado $206,753. Ella ganó una condicional por $54,880 contra su propio sexo el 22 de noviembre en su primera actuación en Betfair Hollywood Park.

De los palos hacia afuera, los participantes para la edición 30 del Hollywood Turf Cup: Interaction, Joe Talamo monta, 118 libras; Optimizer, Corey Nakatani, 118; Slim Shadey, Victor Espinoza, 124; Grandeur, Garrett Gomez, 120; Fire With Fire, Martin Garcia, 120; Grassy, Rafael Bejarano, 124; Bourbon Bay, Mike Smith, 124; Tiz Gianni, David Flores, 120; Private Affair, Brice Blanc, 117 y Kindergarden Kid, Javier Castellano, 122.

Categories:

«
January 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives