Betfair Hollywood Park No Solicitará Fechas Para El 2014; Carreras, Entrenamiento Y Caballerizas Cerrarán A Fines Del 2013

En Español
Posted 05.10.13 at 9:06

INGLEWOOD, Calif. (Mayo 9, 2013)—La anticipada urbanización de la propiedad de Hollywood Park por su dueño Hollywood Park Land Company se ha convertido en una realidad, por lo que la Hollywood Park Racing Association no solicitará fechas al California Horse Racing Board para organizar reuniones de carreras en Hollywood Park en el 2014.

Esto significa que su 75 aniversario de temporada será el último año de carreras en vivo, entrenamiento y caballerizas en la legendaria instalación. La presente temporada Primavera/Verano continúa hasta el Domingo, 14 de Julio.

Las carreras cesarán cuando llegue a su fin la temporada de Otoño que está programada para empezar el 7 de Noviembre y continuar hasta el Domingo 22 de Diciembre. El área de caballerizas se espera que cierre acfin de año.

La urbanización de la propiedad se ha considerado inevitable – salvo cambios significativos en el modelo de negocio de las carreras – desde que Hollywood Park Land Company compró Hollywood Park a Churchill Downs en 2005. En ese momento, el Land Company aconsejó que las carreras continuarían en Hollywood Park por un mínimo de tres años y un esfuerzo concertado se haría durante ese período para intentar revitalizar el modelo de negocio subyacente del deporte.

“Los dueños han sido directos desde un principio comunicando que la propiedad eventualmente se urbanizaría salvo que hubiera cambios significativos en el negocio de las carreras,’’ dijo el presidente de Betfair Hollywood Park, Jack Liebau. “A pesar de que el Hollywood Park Land Company apoyara financieramente dos iniciativas del estado con diversos grados de apoyo de otros segmentos de la industria de carreras, los intentos de actualizar el modelo de negocio no fueron exitosos”.

“Desde un punto de vista económico el terreno ahora simplemente tiene un mejor y más elevado uso , por lo que, lamentablemente, las carreras no continuarán aquí una vez concluya la temporada de Otoño.’’

Liebau agregó que la logística adicional en cuanto al cierre pendiente se trabajará en los meses siguientes .

Desde su apertura en Junio de 1938 bajo la dirección de los magnates del cine Jack y Harry Warner, Hollywood Park ha sido hogar de inolvidables gestas escritas por legendarios intérpretes – tanto humanos como equinos – e innovaciones que continuaron siendo parte importante de la experiencia de las carreras.

El fabuloso Seabiscuit capturó el inaugural Hollywood Gold Cup hace 75 años, el primer pura sangre entre una espectacular lista de grandes cracks que incluyeron a Noor, Citation, Swaps, Round Table, Ack Ack, Affirmed, Ferdinand, Cigar, Skip Away, las yeguas Happy Issue, Two Lea y Princessnesian y los tres-veces ganadores Native Diver y Lava Man.

También está el recuerdo de lo que se podría llamar la carrera más famosa de Hollywood Park– la derrota del Triple Coronado Seattle Slew ante J.O. Tobin en el Swaps Stakes de 1977. Ante un público de más de 68,000 espectadores, Seattle Slew, tres semanas después de haber barrido con la Triple Corona en el Belmont Stakes, acabó– haciendo eco a las palabras del icono locutor Harry Henson – un bien alejado cuarto.

El Grado I Swaps Stakes fue creado tres años antes para honrar al mejor caballo criado en California en toda la historia. De propiedad de su criador Rex C. Ellsworth y entrenado por Mesh Tenney, Swaps fue inmortalizado hace 55 años con una estatua de bronce que permanece cerca a la entrada del Clubhouse.

Uno de los ejemplares más populares que corrió en los Estados Unidos, John Henry hizo gran parte de su gran trabajo en Inglewood. El castrado por Ole Bob Bowers, quien fuera entrenado por Ron McAnally para los propietarios Dorothy y Sam Rubin, ganó seis clásicos en Hollywood Park, convirtiéndose en el primer caballo en pasar la barrera de los $4 millones en sumas ganadas cuando ganó el Hollywood Turf Cup de 1983.

En un caso más reciente, otra favorita de la afición fue Zenyatta. Afincada durante su brillante campaña en Hollywood Park, la proclamada Caballo del Año 2010, que era adorada por la afición debido a su habitual forma de atropellar y personalidad, sumó ocho de sus 19 triunfos en su pista local, incluyendo tres victorias consecutivas sin precedentes en el Grado I Vanity Handicap (2008-2010).

Muchos de los mejores jinetes y entrenadores añadieron a sus hojas de vida, históricos triunfos en Hollywood Park, incluyendo numerosos Miembros del Salón de la Fama.

Laffit Pincay, Jr. y Bill Shoemaker son largamente los más ganadores en término de carreras ganadas en Hollywood Park, habiendo combinado por mas de 5,465 victorias – 568 de ellas siendo clásicos.

Otros Miembros del Salón de la Fama que fueron alguna vez figuras locales incluyen a Sandy Hawley, Chris McCarron, Eddie Delahoussaye, Gary Stevens, John Longden, Kent Desormeaux, Don Pierce y Milo Valenzuela.

Los preparadores Miembros del Salón de la Fama Charlie Whittingham y Bobby Frankel combinaron para ganar mas de 1,800 carreras – 371 de ellas en clásicos – en Hollywood Park.

Los top 40 preparadores – en términos de triunfos- en la historia de Hollywood Park incluyen como una docena de otros – McAnally, Tenney, Richard Mandella, Bob Baffert, Buster Millerick, Neil Drysdale, Bill Molter, D. Wayne Lukas, Jack Van Berg, Lazaro Barrera y Bob Wheeler – quienes son residentes del Salón de la Fama.

Las Breeders’ Cup se hicieron realidad en Hollywood Park en 1984 y regresaron dos veces más – en 1987 y 1997 – al hipódromo de los Lagos y Flores.

Momentos culminantes incluyen el sorpresivo triunfo de Wild Again en el inaugural Classic luego de una recta muy luchada, el estrecho triunfo de Ferdinand sobre Alysheba en el Classic de 1987 y el apabullante triunfo de Skip Away 10 años después en la misma tradicional carrera.

La creatividad impulsada por Hollywood Park – bajo el liderazgo proporcionado por visionarios y ejecutivos como James Stewart, Vernon O. Underwood, Mervyn LeRoy, Marjorie Everett y R.D. Hubbard – se mantiene evidente hasta hoy en día.

Algunas de las innovaciones en el juego, que tuvieron su inicio en Hollywood Park incluyen:

• Carreras los Domingos, que comenzaron en Abril, 1973.
• Regalos a los aficionados – encabezado por un bolso que atrajo un récord de 80,348 asistentes el 4 de Mayo, 1980.
• La Pick Six – la ingeniosa idea de Underwood– y el pozo garantizado de $1 millón en la Pick Six, que se convirtió en realidad en 1998 durante el periodo de Hubbard.

Otras apuestas que cobraron vida en Hollywood Park, incluyen el Rolling Pick 3, la Superfecta, el Place Pick All, la Pick 4 y el Players’ Pick 5, con un takeout reducido que debutó a principios de la temporada Primavera/Verano 2011.

Hollywood Land Company también gastó más de $8 millones en la instalación de una pista sintética hace casi siete años. La primera pista de carrera sintética de California, se abrió para el entrenamiento el 13 de Septiembre del 2006, y es largamente considerada como una de las pistas mas seguras y parejas de la industria.

“Nuestros aficionados y todos nuestros empleados que han trabajado en Hollywood Park – ambos, pasados y presentes – merecen nuestro agradecimiento y gratitud,’’ dijo Liebau. “Ellos han sido la columna vertebral de este histórico lugar.’’

Categories:

«
June 2013
»
SunMonTueWedThuFriSat
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives