Byrama Brinda A Stevens Otro Grado I En El “Vanity”; Kobe’s Back Superó Una Mala Partida En El “Proctor”; Sprouts Respondió En El “Cinderella”

En Español
Posted 06.15.13 at 8:24

Byrama brinda a Stevens otro Grado I en el "Vanity". © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Junio 15, 2013)—El jinete Gary Stevens ciertamente le ha sacado el mayor provecho a sus dos triunfos en la temporada Primavera/Verano de Betfair Hollywood Park. El Miembro del Salón de la Fama, quien consiguió su primera victoria en el histórico hipódromo después de casi ocho años con un emocionante triunfo a bordo de Marketing Mix en el Grado I Gamely el 27 de Mayo, agregó otro Grado I a su ya impresionante curriculum al ganar en la silla de la 6-1 Byrama el $250,000 Vanity Handicap el Sábado.

Corriendo sin anteojeras por primera vez en 10 meses y marcando su debut sobre la pista sintética Byrama superó a la puntera Royal Tiger aproximándose a la recta final, y luego se separó de More Chocolate en los últimos 200 metros para llevarse la victoria por 3 ½ cuerpos.

Entrenada por Simon Callaghan para Eclipse Thoroughbred Partners, Byrama, una 4 años por Byron en madre Aymara, por Darshaan, completó la milla y 1/8 en 1:51.40.

La victoria fue la quinta en 19 presentaciones. El éxito de Grado I para la oriunda en Inglaterra le permitió elevar sus recompensas a $484,750. Byrama, la quinta cotizada en el lote de seis yeguas, pagó 14, $6.20 y $3.

More Chocolate, la 5-2 segunda cotizada quien hacía su debut sobre la pista sintética para el preparador John Sadler, abonó $3.60 y $2.60. Ella remató 1 ¼ delante de la 8-5 favorita Lady of Fifty, quien pagó $2.20 a show.

“Es una gran yegua,” dijo Stevens, el único jinete en haber ganado un Grado I en la actual temporada. “La distancia era la incógnita. No tuvimos contratiempos al girar la primera curva, estaba un poco preocupado por eso, pero ella se relajó y agarró un buen ritmo. Es más, la hice correr antes de lo que hubiese querido. Su atropellada es corta, de sólo unos 200 metros, pero ella pudo continuar con su avance al final. Ella despojó a (More Chocolate) y no había nadie más que corriera. Es una gran yegua. Probablemente mereció ganar el (Grado I) Madison (Abril 13, una carrera en que llegó segunda, derrotada por un pescuezo) en Keeneland y probablemente ganemos más Grados I con ella.”

Callaghan dijo que Byrama, quien había finalizado segunda en dos previas actuaciones sobre superficies sintéticas antes del Sábado, seguirá participando en pistas artificiales en un futuro inmediato.
“Ella ama la sintética por lo que definitivamente vamos a dejarla en eso,” dijo. “Es excelente ganar un Grado I con ella porque, respetuosamente, ella fue la mejor ese día en Keeneland y haberlo logrado hoy es algo fantástico.”

Sadler no se sintió desanimado por el esfuerzo entregado por More Chocolate, quien intentó rebasar a la ganadora al ingresar a la recta, pero no pudo igualar su tranco finalmente. “Pensé que iba a ganar en la curva, nos entusiasmamos faltando 400,” dijo Sadler. “Ella quizá se plantó un poquito. Fue un buen segundo para su primera incursión sobre la pista sintética.”

Royal Tiger, quien tenía una ventaja de cinco cuerpos al pasar los primeros 800 metros en :47.14, se paró para llegar cuarta, 3 ¼ cuerpos detrás de Lady of Fifty. Completando el orden de llegada lo hicieron Open Water y Esentepe, quien fue parada en la recta por su jinete Corey Nakatani.

En el $100,001 Willard L. Proctor Memorial, el primer clásico de la temporada Primavera/Verano para productos de 2 años, Kobe’s Back, un debutante nombrado en honor a la superestrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, superó una horrenda partida para pasar de largo y llevarse la victoria. El 9-5 favorito, Kobe’s Back le brindó a sus ocho rivales una importante ventaja al momento de darse la partida, y aún corriendo último faltando 600 para la sentencia, empezó a descontar con gran fuerza, doblegando finalmente al 8-1 Willie B Awesome a pocos metros de la meta para ganar claramente con la monta de Rafael Bejarano.

Adquirido en $480,000 en los remates de Marzo, en las ventas de selectos de 2 años en entrenamiento del Ocala Breeders’ Sales Company, Kobe’s Back cubrió los 1,100 metros en 1:05.42. La victoria tuvo un valor de $60,000 para sus propietarios Lee y Susan Searing’s C R K Stable. Entrenado por Sadler, Kobe’s Back pagó $5.60, $4 y $3 mientras ganó por 3 ¼ cuerpos.

“Fue increíble ’’ dijo Bejarano luego de su primer triunfo en el “Proctor”. “Este caballo es algo especial. El estaba bien parado en el partidor, pero dio una especie de salto cuando abrieron las gateras. Lo trabajé dos veces desde el partidor y nunca había hecho eso antes.”

“La última vez partió tan rápido que yo creí que hoy iba a estar dos cuerpos adelante en una punta fácil. Por la forma que corrió, creo que también puede venir de atrás.”

Lee Searing pensó que el tordillo hijo de Flatter en madre Well, por Well Decorated, sería un caballo apropiado para nombrarlo en nombre de Bryant. “Somos hinchas de los Lakers y es más, pienso que Kobe Bryant sea quizás uno de lo mejores atletas de todos los tiempos,”dijo Searing. “He estado asistiendo a los partido de los Lakers por 17 años y viéndolo jugar. Tenemos todos estos productos de 2 años, por lo que cuando Kobe se lesionó, yo dije: sé que el regresará. Por lo que se nos ocurrió ponerle Kobe’s Back. No lo conozco a Kobe, pero la conclusión es que lo he admirado cada día que ha jugado basketball.”

Un propio hermano de la ganadora clásica Willa B Awesome, Willie B Awesome se filtró por un hueco cerca a los palos para asumir la punta por 2 ½ cuerpos faltando 200 para la sentencia, pero no fue capaz de sostener la potente carga del ganador en su tercera actuación para el preparador Walther Solis.

Un mes después de su fácil victoria versus un grupo de no ganadoras criadas en California, Sprouts dió el salto al campo clásico el Sábado, resultando en una dominante ganadora en el $100,250 “Cinderella”.

Una hija de Square Eddie en madre Ann Summers Gold, por Yankee Victor, Sprouts se distanció de sus cinco rivales en una carrera restringida para potrancas de 2 años.

Contenta en venir por fuera mientras Pleasant Miss y la favorita On the Backstreets luchaban por la punta, Sprouts giró la curva por tercera linea para igualar y dominar la carrera al momento de ingresar a la recta, y luego se desprendió para ganar por 3 ½ cuerpos con la monta de Mario Gutierrez.

De propiedad de su criador J. Paul Reddam’s Reddam Racing LLC y entrenada por Edward Freeman, Sprouts empleó los 1,100 metros sobre la pista sintética en 1:054.45. Ella pagó $8, $4.20 y $3.20 como la 3-1 tercera cotizada.

Haciendo su primera presentación con Lasix luego de ganar por 5 ¼ cuerpos marcando 11-1 el 16 de Mayo, Sprouts elevó sus recompensas a $92,240. Ella llegó quinta de nueve en su debut el 26 de Abril en Betfair Hollywood Park. “Ha mejorado muchísimo,’’ dijo Freeman. “Creo que es experiencia y madurez. En la primera carrera ella definitivamente aprendió mucho y creció.La segunda vez (Gutierrez) estaba muy seguro. Luego ella regresó y trabajó en gran forma para esta carrera. Yo tenía una gran confianza en esta ocasión. Pensaba que de repente tendría un duelo de velocidad al frente de ella y así fue.’’

En su inicial actuación luego de haber sido adquirida en privado por una sociedad que incluye al preparador Miembro del Salón de la Fama, Jerry Hollendorfer, Pleasant Miss, la 5-2 segunda cotizada, contuvo el placé por un cuerpo sobre Time for Angie. La escolta pagó $4.40 y $3 mientras el pago a show de Time for Angie fue de $3.80.

On the Backstreets, la enorme favorita, aflojó para llegar cuarta, 9 ¼ cuerpos detrás de Time for Angie. La Madera y Pay the Debt completaron el orden de llegada. Sensational Nikki fue retirada.

Las carreras continúan el Domingo. La partida de la primera carrera será a la 1 p.m.

La prueba estelar en el programa de nueve carreras será el $70,000 Desert Stormer Handicap para yeguas a tramitarse sobre la distancia de 1,200 metros sobre la pista sintética El lote incluye al dúo de múltiples ganadoras clásicas preparadas por Ron Ellis: Teddy’s Promise e Include Me Out.

Categories:

«
May 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives