El Domingo Marca La Última Reunión De Carreras En Hollywood Park; Aotearoa Baja De Distancia En El $200,000 “King Glorious Stakes”

En Español
Posted 12.19.13 at 3:00

INGLEWOOD, Calif. (Diciembre 19, 2013)— Aotearoa bajará de distancia y volverá a participar sobre una superficie sintética en el $200,000 King Glorious Stakes el Domingo, en Betfair Hollywood Park.

La carrera que lleva el nombre del ganador del Hollywood Futurity de 1988, el King Glorious, es para productos de 2-años criados o engendrados en California a disputarse sobre la distancia de 1,400 metros en pista sintética en la última reunión de carreras del legendario hipódromo.

Parte del Golden State Series, el King Glorious es la 10ma de 11 carreras en el último día de la temporada de Otoño. La hora de partida será a las 12:30 p.m. y las puertas abrirán a las 9:55 a.m. para el simulcast.

Antes del inicio de la reunión, el preparador Miembro del Salón de la Fama, Jack Van Berg, firmará copias de su libro “Jack: del coraje a la gloria’’ en la tienda de regalos de Betfair Hollywood Park. El estará autografiando copias de su libro empezando a las 11:30 a.m.

Pines conmemorativos en honor al Sunset Handicap serán obsequiados – uno por admisión hasta agotar existencias – el día de clausura.

El preparador Miembro del Salón de la Fama, Whittingham, y el propietario Mary Jones Bradley gozaron de muchos triunfos juntos, incluso la victoria del crack chileno Cougar II en el Sunset de 1973.

Ganador de Grado I tanto en el césped como en la arena, el triunfo del Chileno por más de un cuerpo-sobre Life Cycle hace más de 40 años, fue el sexto de un récord de 13 victorias en el Sunset para el el jinete Miembro del Salón de la Fama, Bill Shoemaker.

Habrán también concursos para ganar tarjetas de regalo y otros premios especiales durante la reunión.

Adicionalmente al King Glorious, el programa de clausura también incluirá un par de carreras de starter allowance por $50,000 – el Valley Lass y Auld Lang Syne.

El Valley Lass, para hembras y a tramitarse sobre una milla en la pista de césped, recuerda al primer ejemplar ganador en Hollywood Park. La potranca criada en California, de 2 años de edad, ganó la primera del 10 de Junio de 1938, bajo la conducción del jinete Silvio Coucci. Será la tercera carrera del Domingo.

El Auld Lang Syne, que se disputará sobre una milla y 1/16 en el césped, ha sido programada como la última del Domingo, culminando 75 años de historia de carreras y memorias en el recinto conocido como el Hogar de los Campeones así como La Pista de los Lagos y Flores.

De propiedad de su criador Paul Viskovich y entrenado por Leonard Powell, Aotearoa hará su primera actuación sobre la pista sintética luego de rematar segundo detrás del promisor Global View en el Grado III Generous Stakes sobre el césped el 30 de Noviembre.

El castrado hijo de Good Journey en madre Madera Royal, por Lil Tyler, ha ganado dos de cinco actuaciones y $134,000 en premios. El salió de perdedores por 4 ¾ cuerpos en su debut sobre la pista Polytrack en Del Mar el 4 de Agosto.

El preparador Miembro del Salón de la Fama, Jerry Hollendorfer, que empezó los últimos tres días de la temporada con la chance de establecer un nuevo récord en la temporada de Otoño, con el mayor numero de triunfos clásicos por un preparador, enviará a un par a la pista – Life Is a Joy y Pray Hard – en el King Glorious.

Life Is a Joy viene da acumular un par de quintos en carreras con dos curvas – el Golden Gate Juvenile el 1ro de Noviembre en Santa Anita y el Real Quiet Stakes el 23 de Noviembre en BHP – luego de ganar sus primeras tres carreras en el Norte de California, incluso el Charlie Palmer Futurity el 5 de Octubre en Fresno.

De propiedad de Hollendorfer, su esposa Janet y George Todaro, el castrado por Globalize en madre Tadita, por Indian Charlie ha acumulado $93,330 en premios.

De propiedad de sus criadores Debi y Tom Stull’s Tommy Town Thoroughbreds, Pray Hard viene de salir de perdedor por 5 ¼ cuerpos el 30 de Noviembre. El castrado, por Kafwain en madre Unbridled Prayer, por Songandaprayer, es ganador de $62,100 en cinco actuaciones. El ha rematado peor que segundo sólo una vez.

Mass Transit derrotó a 11 perdedores– incluso al escolta Pray Hard – en su debut sobre la pista sintética el 9 de Noviembre para el entrenador Peter Miller y una sociedad que incluye al Blinkers On Racing Stable, Roncelli Family Trust y Dent Roney.

El hijo de City Zip en madre Young Ladies Day, por General Meeting ha ganado $27,250 en dos actuaciones.

Better Bet también regresa a la corta tras cerrar la marcha en el Real Quietpara Mike Harrington, quien tambien es su propietario y además crió al potrillo por Southern Image. En madre Short Sentence, por Swiss Yodeler, Better Bet ha ganado dos de 10 carreras y $190,380 en premios.

Harrington también enviará a la pista a Alpine Luck para su propietario-criador Heinz Steinmann. El potrillo por Lucky J.H. en madre I Can Yodele, por Swiss Yodeler, ha ganado dos de ocho y $162,284 en premios. Ambos triunfos llegaron dentro de cuatro actuaciones en pista sintética.

California Chrome regresa al escenario de su primera victoria (May 17) para su propietario-criador Steve Coburn y Martin Perry y preparador Art Sherman luego de finalizar sexto en el Golden State Juvenile.

El hijo de Lucky Pulpit en madre Love the Chase, por Not for Love es ganador de dos de seis y $104,850.

Smoove It es la única potranca en la alineación. De propiedad y criada por J. Paul Reddam’s Reddam Racing LLC, la hija de Square Eddie en madre Smoove, por Distorted Humor tiene un triunfo en cinco actuaciones y $58,510 en sumas ganadas para su preraparador Doug O’Neill.

Ghost of Harrenhal ha estado inactivo desde que ganó un maiden claimer por $50,000 sobre una milla el 24 de Octubre en Santa Anita.

Alistado por Derek Meredith para una sociedad que incluye a su esposa Helen, Mark Mandala, Mike Peterson y Joseph Schneider, el potrillo por Singletary en madre Special Smoke, por Free House ha acumulado $19,620 en dos actuaciones.

Tizouttasight remató cuarto de cinco dentro de un claimer por $32,000 el 5 de Diciembre. De propiedad de J K Racing LLC y entrenado por Craig Dollase, el potrillo por Tiz Wonderful en madre Alyceptional, por Alydeed ha ganado dos de cinco y $41,610 en premios.

Convoy es un perdedor luego de marcar su debut en el Sur de California para la preparadora Gloria Haley, propietaria del potrillo por Siberian Summer con el co-criador Rhianon Farms, Inc.

En madre Sweet Femme, por Saratoga Six, Convoy ha ganado $7,125 en cuatro actuaciones en Golden Gate Fields. El llega tras su mejor actuación – un tercero marcando 49-1 el 30 de Noviembre.

De la baranda hacia afuera, el grupo para la 2da edición del King Glorious Stakes alineará de la siguiente manera: Smoove It, Mario Gutiérrez , 114 libras; Pray Hard, Rafael Bejarano, 117; Ghost of Harrenhal, Kayla Stra, 115; Mass Transit, Joe Talamo, 117; Alpine Luck, Alberto Delgado, 121; Tizouttasight, Alex Bisono, 115; Convoy, Martin García, 115; California Chrome, Victor Espinoza, 119; Aotearoa, Corey Nakatani, 121; Better Bet, Martin Pedroza, 121 y Life Is a Joy, Edwin Maldonado, 119.

Categories:

«
September 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives