Emollient Debuta Con Éxito En El Césped Del “American Oaks” Book Review Descuenta Para Ganar El “A Gleam Handicap”;

En Español
Posted 07.13.13 at 10:00

La favorita Emollient tuvo un extremadamente exitoso debut en el césped, ganando el Grado 1, $350,750 American Oaks. © Benoit Photo Book Review aseguró su clasificación al Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Julio 13, 2013)—La favorita Emollient tuvo un extremadamente exitoso debut en el césped, ganando el Grado 1, $350,750 American Oaks el Sábado en Betfair Hollywood Park.

Haciendo su primera presentación desde que fracasó marcando 4-5 en el Grado 2 Black Eyed Susan el 17 de Mayo en Pimlico, Emollient batalló con Emotional Kitten, otra visitante, toda la recta para vencer por medio cuerpo.

De propiedad de su criador Juddmonte Farms, Inc. y entrenada por el Miembro del Salón de la Fama Bill Mott, Emollient, una potranca de 3-años por Empire Maker en madre Soothing Touch, por Touch Gold, ganó por cuarta vez en ocho actuaciones. Su segundo éxito de Grado 1 – ella ganó el “Ashland” por nueve cuerpos el 6 de Abril en Keeneland – incrementó sus ganancias a $656,900. Ella pagó $4.40, $4.20 y $4.20 como la 6-5 elegida del público.

El triunfo fue el segundo al hilo en el “American Oaks” para el jinete Miembro del Salón de la Fama Mike Smith, quien descontó por dentro para ganar con Lady of Shamrock en el 2012. Smith es el tercer jinete en ganar el “Oaks” más de una vez, uniéndose a Kent Desormeaux (Ticker Tape en 2004 y Gozzip Girl en 2009) y Martín García (Harmonious en 2010 y Cambina – en empate con Nereid – en el 2011).

Posicionada detrás de los lentos parciales establecidos por Sarach y Macha, clasificadas 1ra y 3ra el mes último en el Grado 2 Honeymoon Handicap, Emollient se juntó a las punteras mientras corría por fuera a mitad del trayecto, asumió la ventaja en media recta, y luego resistió la arremetida de la 8-1 Emotional Kitten, quien buscaba su tercer triunfo consecutivo para su propietario-criador Ken y Sarah Ramsey y preparador Wesley Ward.
Atropellando por afuera de la vencedora, Emotional Kitten, quien había ganado sus dos actuaciones más recientes por nariz en el césped de Keeneland y Pimlico, remató tres cuartos de cuerpo delante de la 14-1 outsider Topic, ganadora de su primera carrera el 13 de Junio sobre la pista de césped de Betfair Hollywood Park.

Emotional Kitten pagó $8 y $5 mientras que el pago a show de Topic fue de $6.80.

“Ella absolvió un par de preguntas esta tarde,’’ dijo Rodolphe Brisset, asistente de Mott. “No estábamos seguro del césped y no sabíamos sobre la distancia de una milla y ¼. Esta fue una muy buena carrera para ella.”

“Definitivamente va a seguir en el césped, pero podemos mantener en mente que ella ganó un Grado 1 en la pista sintética (Polytrack) también. Es una o la otra, podemos mantener nuestras opciones abiertas.’’

Ganadora de punta a punta del “Ashland”, Emollient cambió su modalidad de correr el Sábado. De acuerdo a Smith, esto fue por necesidad.

“Partió lenta, por lo que la cubrí,’’ dijo. “Partió sin chispa, yo sólo la coloque detrás. Pude darme cuenta que venía corriendo demasiado lento (25.63 y 50.26 para los primeros 800), por lo que decidí animarla para quedar libre y poder mover la carrera. Viéndolo ahora, puedo decir que fue una excelente decisión.’’

Sarach finalizó cuarta, medio cuerpo detrás de Topic y fue seguida por Becky Lou, la 5-2 segunda cotizada Scarlet Strike, Macha y Wittgenstein.

Inmediatamente precediendo el “American Oaks”, Book Review continuó con su gusto por los 1,400 metros, atropellando para pasar a la 13-10 favorita Teddy’s Promise en los metros finales del Grado 2, $200,000 A Gleam Handicap.

Haciendo su primera actuación desde que llegó segunda en el Grado 2 Santa María el 16 de Febrero, la potranca de 4-años por Giant’s Causeway ganó por quinta vez en seis actuaciones sobre su distancia favorita, prevaleciendo por 2 ½ cuerpos con la monta del jinete Rafael Bejarano. El tiempo final sobre la pista sintética fue de 1:22.75.

Con su victoria – su sexta en 13 actuaciones para sus propietarios-criadores Gary y Mary West – en la prueba del programa Breeders’ Cup Challenge “Win and You’re In’’, Book Review aseguró su clasificación al Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint, que se correrá el 1ro. de Noviembre en Santa Anita.

Elevando sus recompensas a $884,955, Book Review, quien en madre es por Clever Babe, por Distorted Humor, le brindó a su preparador Bob Baffert su segundo victoria en el “A Gleam” en tres años. El preparador Miembro del Salón de la Fama también ganó con Irish Gypsy en el 2011.

En una edición del “A Gleam” reducida a cinco ejemplares después de los retiros la mañana del Sábado de Reneesgotzip, Conkate y de la alistada por Baffert, Maker Or Breaker, Book Review vino corriendo detrás de la punteras y posicionada por fuera por Bejarano mientras Winding Way mostraba el camino con Teddy’s Promise persiguiéndola cercanamente.

Buscando su sexto triunfo sobre la pista sintética, Teddy’s Promise, tres veces ganadora sobre los 1,400 metros, dominó a Winding Way faltando 400, pero no tuvo las suficientes fuerzas para resistir la carga de Book Review al final.

La 3-1 tercera cotizada, Book Review, quien tiene dos triunfos y dos segundos desde que llegó al corral de Baffert al fin del último año, luego de ganar cuatro de nueve en la costa opuesta para el preparador Chad Brown, pagó $8.20, $3.40 y $2.20.

“Le encanta esta distancia y ayudó tener un par de ligeras ahí, por lo que todo resultó bien,’’ dijo el asistente de Baffert, Mike Marlow. “Es lo que teníamos en mente.”

“(Bejarano) la montó bien. Esta fue su primera actuación en la pista sintética y esta puede que sea su mejor superficie. Pienso que realmente le gustó.’’

Teddy’s Promise, quien defendió el placé por cabeza sobre Byrama, ganadora del Grado 1 Vanity sobre una milla y 1/8 el 16 de Junio, pagó $2.60 y $2.10. El pago a show de Byrama fue de $2.20. Rumor y Winding Way completaron el orden de llegada.

“Ella peleó toda la carrera y se cansó al final,’’ dijo Ron Ellis, preparador de Teddy’s Promise. “Es difícil luchar así, especialmente en esta distancia y pista.’’

Las carreras prosiguen el Domingo. La partida de la primera carrera el día de clausura de la temporada Primavera/Verano será a la 1 p.m.

La prueba estelar del día 49 de la temporada será el $100,000 Sunset Handicap, un Grado 3 para caballos mayores a tramitarse sobre la distancia de una milla y ½ en la pista de césped. El grupo es encabezado por el campeón defensor Dhaamer y Marketing Mix, una yegua múltiple ganadora clásica quien ganó el Grado 1 Gamely contra su propio sexo el 27 de Mayo.

El “Sunset” es la quinta de 11 carreras.

Categories:

«
June 2013
»
SunMonTueWedThuFriSat
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives