Emollient Hace Su Debut En Césped En El “American Oaks”; Byrama Y Teddy’s Promise Se Ponen En Guardia Para El “A Gleam”

En Español
Posted 07.10.13 at 8:22

Emollient hará su primera actuación en el césped en el $350,000 American Oaks el Sábado en Betfair Hollywood Park. © Adam Coglianese NYRA

INGLEWOOD, Calif. (Julio 10, 2013)—Ganadora de Grado I sobre el Polytrack, Emollient hará su primera actuación en el césped en el $350,000 American Oaks el Sábado en Betfair Hollywood Park.

Un Grado I sobre una milla y ¼, el “American Oaks” es uno de cuatro clásicos a ofrecerse en la penúltima reunión de la temporada Primavera/Verano. Los otros son el $200,000 A Gleam Handicap, un Grado II para potrancas y yeguas sobre 1,400 metros en la pista sintética y un par de pruebas sobre 1,200 metros para productos de 2 años, el Grado III, $150,000 Hollywood Juvenile Championship y el $150,000 Landaluce para potrancas.

El “Landaluce” es la segunda del programa de 10 carreras, el “Hollywood Juvenile” irá como la cuarta, el “A Gleam” será la octava y el “American Oaks” la novena.

El “A Gleam” es una competencia del programa Breeders’ Cup Challenge “Win and You’re In’’. La ganadora del “A Gleam” nominada a las Breeders’ Cup clasificará automáticamente al Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint, programado para el 1ro. de Noviembre en Santa Anita.

Un póster conmemorativo celebrando 75 sensacionales años de carreras se entregará gratis con cada ingreso pagado y mientras duren las existencias. La partida de la primera carrera el Sábado será a la 1 p.m. Las puertas abrirán a las 9:55 a.m. para el simulcast.

Este también será el último Sábado de la temporada Primavera/Verano que ofrecerá un pozo garantizado de $150,000 en la Pick Six.

Si el pozo de la Pick Six excede los $200,000, el público aficionado disfrutará de comida y bebidas a sólo $1 y especiales de Happy Hour en el Whittingham’s Pub y Betfair Players’ Lounge. Sumado a esto, si hubiese un sólo boleto ganador de la Pick Six –apostado en Betfair Hollywood Park o en línea en www.TVG.com – su propietario ganará como bono, un 2013 Toyota Prius, cortesía de Toyota of Orange.

De propiedad de su criador Juddmonte Farms, Inc. y entrenada por el Miembro del Salón de la Fama Bill Mott, Emollient fue ganadora por nueve cuerpos en el “Ashland” el 6 de Abril en Keeneland, viniéndose de punta a punta con la conducción del jinete Miembro del Salón de la Fama, Mike Smith.

Una hija de Empire Maker en madre Soothing Touch, por Touch Gold, Emollient fracasó en el Grado II Black Eyed Susan el 17 de Mayo en Pimlico, quedando sexta y distanciada como la 4-5 favorita.

Ganadora de tres de siete y $446,900 en premios, Emollient ha trabajado dos veces sobre la pista de césped de Belmont Park, incluso en 1:13 1/5 para los 1,200 metros calificado como “breezing” por los cronometristas, es decir , sin ser exigida a fondo.

Inducido al Salón de la Fama en 1998, Mott no es extraño a los éxitos de Grado I en Hollywood Park. Sus triunfos locales incluyen el 1992 “Hollywood Derby” con Paradise Creek y Matriarch (Duda) y el “Gold Cup” (Cigar) en 1995.

Smith retiene la monta en la castaña tratando de unirse a Martín García y Kent Desormeaux como dos veces ganador del “American Oaks”. García ganó con Harmonious en 2010 y Nereid, quien remató en empate con Cambina, en 2011. Desormeaux lo ganó a bordo de Ticker Tape (2004) y Gozzip Girl (2009).

Emotional Kitten hará su primera presentación en California desde que remató última en el Cinderella Stakes hace más de un año.

De propiedad de sus criadores Ken y Sarah Ramsey y entrenada por Wesley Ward, la potranca por Kitten’s Joy en madre Silent Emotion, por Ghazi arriba a la carrera habiendo ganado sus dos últimas – ambas por nariz – en el césped.

Emotional Kitten ganó una condicional dotada con $53,655 de bolsa el 7 de Abril en Keeneland antes de derrotar a Summer of Fun en el $100,000 Hilltop Stakes el 17 de Mayo en Pimlico. Ella ha vencido en tres de 10 actuaciones y acumula $133,815 en sumas ganadas.

Sarach, Scarlet Strike, Macha y Becky Lou – las primera cuatro colocadas del Grado II Honeymoon Handicap el 8 de Junio – proporcionarán la mayor parte de la oposición a las dos de afuera.

De propiedad de sus criadores Alain y Gerard Wertheimer y entrenada por el Miembro del Salón de la Fama Richard Mandella, Sarach se vino de punta a punta marcando 8-1 en el Honeymoon logrando su primer triunfo clásico.

Una hija de Arch en madre Eximius, por Atticus, Sarach ha ganado tres de ocho y cuenta con $168,742 en premios.

El preparador Miembro del Salón de la Fama Jerry Hollendorfer ensillará tanto a Scarlet Strike como a Macha.

Segunda como la gran favorita en el Grado III Señorita Stakes el 11 de Mayo en el Honeymoon, Scarlet Strike ha ganado en dos oportunidades y sumado $382,340.

De propiedad de una sociedad que incluye a Hollendorfer, John Carver y Green Smith, la potranca por Smart Strike en madre Scarlet Tango, por French Deputy no ha rematado peor que tercera en su campaña que consta de 12 actuaciones.

Criada en New York e hija de Majestic Warrior, en madre Giant Leap, por Giant’s Causeway, Macha ha ganado dos de ocho para Hollendorfer y Green B. Smith, Jr. Ella lleva acumulados $90,020.

Nunca fuera del marcador en cuatro carreras en el césped, Macha logró su único triunfo en el césped por 2 ½ cuerpos dentro de una condicional dotada con $54,250 de bolsa el 17 de Mayo en Betfair Hollywood Park.

Derrotada por dos cuerpos cuando remató a mitad del grupo en el “Honeymoon”, Becky Lou es ganadora de dos de siete actuaciones. La potranca por Johannesburg en madre Elle Nicole, por El Corredor, suma $53,796. Matt Chew la entrena para Daniel O’Neill.

Completan el grupo Wittgenstein y Topic.

De propiedad de Reddam Racing, LLC y entrenada por Doug O’Neill, Wittgenstein remató séptima en el “Honeymoon” en su primera actuación en el césped de Betfair Hollywood Park.

La hija de Shamardal, criada en Irlanda, en madre La Vita E Bella, por Definite Article ha ganado dos de 13 y sumado $76,415.

Entrenada por el Miembro del Salón de la Fama, Neil Drysdale, para sus propietarios Alice Bamford y Anthony Speelman, Topic derrotó a perdedoras por 2 ¼ cuerpos el 13 de Junio. Su primer éxito llegó en su sexta actuación. Una hija de Discreet Cat en madre Quiet Maggy, por Quiet American, Topic es ganadora de $46,590.

De la baranda hacia afuera, el grupo para 12a edición del “American Oaks” es el siguiente: Sarach, Martín García monta, 121 libras; Macha, Gary Stevens, 121; Emollient, Mike Smith, 121; Emotional Kitten, Victor Espinoza, 121; Scarlet Strike, Rafael Bejarano, 121; Becky Lou, Joe Tálamo, 121; Wittgenstein, Mario Gutiérrez, 121 y Topic, Garrett Gómez, 121.

El “A Gleam” incluye a tres ganadoras de Grado I: Teddy’s Promise, Byrama y Book Review.

Teddy’s Promise, quien consiguió la victoria más importante de su campaña en el 2011 La Brea Stakes, estará buscando su sexto triunfo sobre la pista sintética para sus propietarios-criadores Ted y Judy Nichols.

Alistada por Ron Ellis, la hija de Salt Lake criada en California, tercera con contratiempos como la 4-5 favorita en el “Desert Stormer”, ha participado en 10 oportunidades sobre la pista de carrera de Betfair Hollywood Park. Ha finalizado segunda o tercera en dos de sus derrotas.

En madre Braids and Beads, por Capote, la 5 años ha ganado nueve de 24 y $722,397 en sumas. Teddy’s Promise se clasificó quinta en el “A Gleam” el año pasado.

Byrama baja de distancia para los colores del Eclipse Thoroughbred Partners y preparador Simon Callaghan luego de marcar la sorpresa pagando 6-1 en los 1,800 metros del Grado I Vanity Handicap el 15 de Junio.

La victoria por 3 ½-cuerpos conseguida por Byrama fue su primera actuación sobre la pista sintética y su quinta conquista en 19 actuaciones. La 4-años hija de Byron en madre Aymara, por Darshaan lleva $484,750 en sumas ganadas.

La última potranca/yegua en ganar el “Vanity” y el “A Gleam” el mismo año fue Dontstop Themusic en 1985.
El jinete Miembro del Salón de la Fama Gary Stevens vuelve a tener el compromiso en la silla de Byrama. Stevens ha ganado el “A Gleam” un récord de siete veces, el más reciente con Alphabet Kisses en el 2005.

Book Review es una de dos anotadas por el entrenador Miembro del Salón de la Fama, Bob Baffert, quien ganó esta carrera hace dos años con Irish Gypsy.

De propiedad de sus criadores Gary y Mary West, Book Review, una potranca de 4-años-por Giant’s Causeway en madre Clever Babe, por Distorted Humor, ha sido sobresaliente en la distancia del “A Gleam”. Ha ganado cuatro de cinco sobre 1,400 metros, incluso el “La Brea” el pasado 26 de Diciembre.

Sin competir desde que finalizó segunda como la 11-10 favorita en el Grado II Santa Maria el 16 de Febrero, Book Review ha ganado cinco de 12 y acumulado $664,955 en sumas ganadas.

Maker Or Breaker hará su primera actuación con una sola curva desde que ganó su debut – sobre 1,200 metros – el 26 de Julio, 2012 en Del Mar.

Una 4-años por Empire Maker en madre Shameful, por Flying Chevron, Maker Or Breaker tiene tres triunfos en seis actuaciones para sus propietarios-criadores Patti y Hal Earnhardt, III y sumas ganadas por $135,460.

Rumor ha estado ausente desde que finalizó quinta de nueve sobre una superficie barrosa en el Grado I Humana Distaff en la antesala del programa del Kentucky Derby el 4 de Mayo en Churchill Downs.

Entrenada por el Miembro del Salón de la Fama Richard Mandella para Ramona S. Bass, LLC, Claiborne Farm y Adele Dilschneider, la yegua de 5-años por Indian Charlie ha ganado seis de 15. En madre Mini Chat, por Deputy Minister, Rumor ha acumulado $394,391 en premios.

Mandella es dos veces ganador del “A Gleam”, habiéndolo conseguido con Le L’Argent en 1987 y Survive (1991).

Reneesgotzip hará su primera presentación del 2013 para Lanni Family Trust y el preparador Peter Miller.

La 4-años hija de City Zip en madre No Dress Code, por Distorted Humor no ha corrido desde que llegó segunda – a pescuezo – en el Grado I La Brea el pasado 26 de Diciembre.

Criada en Kentucky por John Liviakis, Reneesgotzip está invicta en tres actuaciones sobre la pista sintética, incluso una victoria en el Skillful Joy Stakes el pasado 1 de Diciembre. Ella es ganadora de cinco de 10 y acumulado $514,460 en premios.

Winding Way finalizó quinta en el “Desert Stormer” en su primera carrera desde que arribó última en el L.A. Woman Stakes el pasado 7 de Octubre.

Carla Gaines entrena a la 4-años hija de Malibu Moon para su criador-propietario B. Wayne Hughes’ Spendthrift Farm LLC. En madre More Than Pretty, por More Than Ready, Winding Way ha acumulado $171,281 habiendo ganado tres de cinco. Su única victoria clásica llegó en el Grado III Rancho Bernardo Handicap el último 19 de Agosto en Del Mar.

Conkate hará su debut en un clásico de grado para su preparador Doug O’Neill y una sociedad que incluye a Rutherford Group Ltd., Gary Margolis, Jeff Ho y Steve Rothblum.

Una tordilla de 4-años hija de Exchange Rate en madre First Glory, por Honour and Glory, Conkate ha ganado cuatro de 19 y $150,623 en sumas ganadas.
Reclamada en $32,000 por sus actuales propietarios el 10 de Febrero, Conkate tiene un triunfo en cinco actuaciones desde que fue adquirida. Ella finalizó cuarta en el “Desert Stormer”.

De adentro hacia fuera, el grupo para la edición 59 del A Gleam Handicap es el siguiente: Reneesgotzip, Garrett Gómez monta, 118 libras; Byrama, Gary Stevens, 119; Conkate, Edwin Maldonado, 113; Winding Way, Martín García, 115; Teddy’s Promise, Víctor Espinoza, 122; Rumor, Mike Smith, 119; Book Review, Rafael Bejarano, 118 y Maker Or Breaker, Corey Nakatani, 115.

Willie B Awesome y Solid Wager, 2do. y 3er. clasificados en el “Willard L. Proctor Memorial” el 15 de Junio, encabezan el grupo del “Hollywood Juvenile Championship”.

De propiedad de una sociedad que incluye a Michael Byrnes, Patsy London, Kretz Racing LLC y el criador Terry Lovingier y entrenado por Walther Solis, Willie B Awesome tiene un triunfo en tres actuaciones y sumas por $61,912. El potrillo por Awesome Gamber en madre Cause I’m Tricky, por Nineeleven es un propio hermano de la múltiple ganadora clásica Willa B Awesome.

Solid Wager, quien remató a pescuezo de Willie B Awesome el último mes, tiene un triunfo en dos actuaciones para los propietarios Gary y Cecil Barber y Stanford Stable y Miller, quien ganó el 2011 “Juvenile” con Majestic City.

Un hijo de Birdonthewire en madre G Ma, por Valid Wager, Solid Wager lleva $30,000 en sumas ganadas.

Alpine Luck viene de vencer a perdedores el 22 de Junio en su tercera actuación para su propietario-criador Heinz Steinmann y preparador Mike Harrington, quienes combinaron para ganar el “Juvenile” con Swiss Yodeler en 1996.

Por Lucky J.H. en madre I Can Yodele, por Swiss Yodeler, Alpine Luck ha acumulado $56,784 en premios. El nunca ha bajado del tercer puesto.

Ontology remató segundo detrás de Alpine Luck el mes último en su debut para Reddam Racing, LLC y Callaghan. El esfuerzo le valió $10,400 al hijo de Tapit en madre Shytoe Lafeet, por King of Kings.

Reddam Racing, LLC también es representado por el debutante Bond Holder. Preparado por Doug O’Neill, quien ganó el “Juvenile” en el 2008 (Azul Leon) y 2009 (con la potranca Necessary Evil), Bond Holder es un hijo de Mineshaft en madre Cielo Girl, por Conquistador Cielo.

El preparador Jeff Mullins previo pago de $3,000 anotó en el “Juvenile” a Knock Em Flat. Un debutante por Flatter en madre Malamado, por Broken Vow, Knock Em Flat es de propiedad de Sam Britt y Michael House.

Segundo detrás de John Sadler en la estadística de preparadores ingresando a las últimas cuatro reuniones de la temporada Primavera/Verano, Mike Puype enviará a la cancha al debutante Carson’s Ten para el propietario-criador Joseph LaCombe Stables, Inc. El castaño es un hijo de Rock Hard Ten en madre Carson’s Dane, por Carson City.

De la baranda hacia afuera, el grupo para la edición 74th del Hollywood Juvenile Championship es el siguiente: Ontology, Rafael Bejarano monta, 115 libras; Alpine Luck, Gary Stevens, 119; Knock Em Flat, Joe Tálamo, 115; Bond Holder, Mario Gutiérrez, 115; Solid Wager, Edwin Maldonado, 117; Willie B Awesome, Martín Pedroza, 119 y Carson’s Ten, Alonso Quiñonez, 115.

She’s a Tiger, cómoda vencedora de su debut el 22 de Junio en Pleasanton, es la potranca a derrotar en el “Landaluce”.

De propiedad de Mark DeDomenico LLC, Allen Aldrich, Lisa Hernandez y Stuart Downey y entrenada por Jeff Bonde, la hermana maternal del múltiple ganador de grado Smiling Tiger, se impuso por nueve cuerpos como la 1-5 favorita ante tres rivales. El tiempo empleado para los 1,000 metros fue de 57.49 segundos.

El triunfo le valió $15,650 a la hija de Tale of the Cat en madre Shandra Smiles, por Cahill Road.

South Sound dejó una buena impresión en su debut local para Reddam Racing, LLC y O’Neill, derrotando a cinco rivales por 2 ½ cuerpos el 14 de Junio.

Por Stroll en madre Chosen Honor, por Sultry Song, South Sound ganó $31,200 por su triunfo como la 19-10 favorita. O’Neill y Reddam combinaron para ganar la edición 2009 del “Landaluce” con Repo.

Reddam y O’Neill también serán representados el Sábado por Perched, quien finalizó cuarta en su debut dentro del Lost in the Fog Stakes el 15 de Junio en Golden Gate Fields. La potranca por Into Mischief en madre Love Catcher, por Pine Bluff ganó $3,000 por su actuación. Ella remató 1 ½ cuerpos detrás de la ganadora Skydreamin, quien repitió ganando el Everett Nevin Stakes para Bonde, el 7 de Julio en Pleasanton.

Pleasant Miss y On the Backstreets, quienes se clasificaron segunda y cuarta en el Cinderella Stakes ganado por Sprouts el 15 de Junio, regresan en busca de su segundo triunfo.

De propiedad de una sociedad que incluye a Halo Farms, Mark Randall, Three Sisters Thoroughbreds y Hollendorfer, Pleasant Miss ha corrido dos veces. La hija de Pleasantly Perfect en madre Winter Tide, por Tale of the Cat tiene $38,000 en sumas ganadas.

La criada en Kentucky fue adquirida en privado después que derrotó a perdedores por $50,000 en su debut el 9 de Mayo.

Superada por casi 14 cuerpos como la gran favorita en el “Cinderella”, se supo que On the Backstreets había desplazado el paladar durante la carrera.

Entrenada por Miller para Brewer Racing Stable, David Lanzaman, Rockingham Ranch y Jason Wood, la potranca por Street Boss en madre Mutakaway, por Mutakddim ganó por 2 ¼ cuerpos como la 19-10 favorita en su debut el 23 de Mayo. Cuenta con $37,200 en premios.

Ambos, Hollendorfer y Miller, han ganado el “Landaluce”. El primero lo ganó con Killer Graces en el 2011 mientras que la victoria de Miller llegó de la mano de Pinata en el 2006.

Gagaoveryou remató segunda detrás de South Sound en su estreno para el The Premae Company LLC y el preparador Julio Canani. La potranca por Zensational en madre por Eau de Vie, por Hennessy ha ganado $10,400.

Completando el grupo para el “Landaluce” está E Equalsmcsquared, una hija de Einstein en madre Prairie Spring, por Conquistador Cielo.

Luego de rematar cuarta en su debut para el preparador Eric Kruljac el 3 de Mayo en Betfair Hollywood Park, E Equalsmcsquared viajó a Lone Star Park en Texas, derrotando a perdedoras por $25,000 por 7 ¾ cuerpos el 18 de Mayo . Ella ha ganado $10,800 para la sociedad que incluye a Omar Aldabbagh, Linden Hatch y Brent Stapley.

De adentro hacia fuera, el grupo para la edición 69th del “Landaluce” es el siguiente: On the Backstreets, Joe Tálamo monta, 119 libras; E Equalsmcsquared, Mike Smith, 117; South Sound, Mario Gutiérrez, 119; She’s a Tiger, Frank Alvarado, 119; Gagaoveryou, Martín Pedroza, 115; Pleasant Miss, Rafael Bejarano, 117 y Perched, Corey Nakatani, 115.

Categories:

«
October 2013
»
SunMonTueWedThuFriSat
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives