Executiveprivilege Sale En Busca De Un Nuevo Grado I En Starlet: Inglorious Marca Su Debut En California En Bayakoa

En Español
Posted 12.05.12 at 5:21

Rafael Bejarano guía Executivepriviledge a una fácil victoria en la Landaluce. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Diciembre 5, 2012)—Executiveprivilege saldrá en busca de su tercera conquista de Grado I del 2012 cuando se enfrente a otras siete potrancas de 2 años en el $500,000-garantizado- Hollywood Starlet el sábado en Betfair Hollywood Park.

Programado a correrse sobre la distancia de 1,700 metros sobre la pista sintética el Starlet es la carrera con la mayor recompensa de los dos clásicos de grado que se ofrecerán en el penúltimo sábado del mitin otoñal. Las yeguas competirán en el $200,000 Bayakoa Stakes. El Bayakoa, un grado II el cual es presentado por el Oak Tree Racing Association, también se tramitará sobre la distancia de 1,700 metros sobre la pista sintética

La edición 32 del Bayakoa será la sexta de 10 competencias mientras que el Starlet es la novena. La hora de partida de la primera carrera es a las 12:30 p.m. Las puertas de Betfair Hollywood Park abrirán a las 10 a.m. para el simulcast.

Continuando con su habitual ciclo de los sábados, este 8 de diciembre la Pick Six contará con un pozo garantizado de $150,000. Si el pozo excede los $200,000, el público aficionado gozará de comida y bebidas a sólo $1 y especiales de Happy Hour en el Whittingham’s Pub. El promedio del pozo de la Pick Six las primeras cuatro semanas de la temporada ha sido de $229,989. Adicionalmente, si un sólo boleto acierta la Pick Six–adquirido tanto en Betfair Hollywood Park o a través de Television Games Network (TVG) – ganará como bonus un 2013 Toyota Prius cortesía de Toyota of Orange.

De propiedad de Mike Pegram, Karl Watson y Paul Weitman y entrenada por un miembro del Salón de la Fama, Executiveprivilege sufrió su primera derrota – luego de cinco victorias – cuando fue segunda, a un cuerpo de Beholder, en el Grado I Breeders’ Cup Juvenile Fillies el 2 de noviembre.

De ser exitosa el sábado, la hija de First Samurai en madre Refugee, por Unaccounted For se convertiría en la única potranca de 2 años en el país de haber hilvanado tres triunfos en pruebas de Grado I – ella ya ha capturado el Del Mar Debutante y Chandelier Stakes en Santa Anita – y reforzaría sus chances de obtener un Eclipse Award como campeona de su división

Ganadora de $900,000, Executiveprivilege le podría dar a Baffert su tercer éxito en el Starlet, luego de Excellent Meeting (1998) y Habibti (2001).

El miembro del Salón de la Fama Mike Smith, quien reemplazó a Rafael Bejarano en la silla de Game On Dude el último fin de semana en el Native Diver Stakes, se apilará en la silla de Executiveprivilege mientras que la potranca intentará emular a Killer Graces, quien ganó tanto el Landaluce y el Starlet en el 2011.

Baffert también será representado por la contundente ganadora de su debut Blonde Fog. De propiedad de Pegram y Mark DeDomenico LLC, la potranca por Divine Park en madre Betty’s Solutions, por Eltish ganó por 12 ½ cuerpos en la distancia del Starlet el 28 de octubre en Santa Anita. El triunfo le valió $28,200.

Miss Empire regresa a la pista sintética para sus propietarios Gary y Cecil Barber y Kevin Tsujihara y el preparador Peter Miller luego de cerrar la marcha en el Grado III Miesque en césped el 24 de noviembre. La hija de Empire Maker en madre Miss Excitement, por Rajab, es ganadora de dos en ocho actuaciones y ha acumulado $207,120. Uno de sus triunfos fue en el Cinderella Stakes el 16 de Junio en su segunda presentación.

Miller también presentará a Rhodium. De propiedad de un consorcio que incluye al Roncelli Family Trust, David Bernsen y Wire to Wire To Wire Stables, la tordilla hija de Flashy Bull en madre Rockin On, por Swiss Yodeler es ganadora de una en seis intentos y de $44,230.

Midnight Ballet, la sorpresiva ganadora del Sharp Cat – sobre la distancia del Starlet – el 11 de noviembre en su primer examen sobre la pista sintética buscará su tercer triunfo en cuatro competencias para Stoneway Farm LLC y el entrenador Tom Proctor. La potranca por Midnight Lute en madre Buzz Song, por Unbridled’s Song ha acumulado $103,000.

Scarlet Strike intentará rehabilitarse luego de rematar tercera habiendo marcado 4-5 en el Sharp Cat. De propiedad de John Carver, Green Smith y el entrenador miembro del Salón de la Fama Jerry Hollendorfer, la hija de Smart Strike en madre Scarlet Tango, por French Deputy cuenta con un triunfo en cinco actuaciones para $124,240.La criada en Kentucky finalizó segunda en el Chandelier antes de su derrota por 1 ¼ cuerpos en el Sharp Cat.

Segunda marcando 11-1 en el Sharp Cat, Renee’s Titan saldrá en busca de su segunda victoria en Betfair Hollywood Park. De propiedad de Zillah Reddam y entrenada por Doug O’Neill, la pupila hija de Bernstein en madre Titan Queen, por Tiznow ha ganado una de cinco actuaciones y $55,400. Salió de perdedora ante claimers de $50,000 por 4 ½ cuerpos en su debut el 21 de Junio. Fue adquirida en privado luego de su estreno por su actual propietario. Añadida al Starlet por un costo de $10,000 – con un adicional de $10,000 para correr – Pure Fun viaja a California para Susan McPeek’s Magdalena Racing y el entrenador Ken McPeek. La potranca por Pure Prize en madre Chelsea Green, por Key to the Mint ha ganado dos de siete y $83,599. Ganó un optional claimer por 9 ¼ cuerpos Nov. 24 en Churchill Downs. Nunca ha competido sobre una pista sintética.

De la baranda hacia fuera, el grupo para el Hollywood Starlet lo conforman: Pure Fun, Garrett Gomez monta, 120 libras; Miss Empire, Kevin Krigger, 120; Scarlet Strike, Joe Talamo, 120; Blonde Fog, Martin Garcia, 120; Midnight Ballet, Julien Leparoux, 120; Executiveprivilege, Mike Smith, 120; Renee’s Titan, Tyler Baze, 120 y Rhodium, Rafael Bejarano, 120.

Inglorious marcará su debut en California ante siete rivales en el Bayakoa. Entrenada por Josie Carroll para Donver Stable, la 4 años hija de Hennessy en madre Noble Strike, por Smart Strike ha ganado cinco de 12 y acumulado $1,378,751. Con triunfos en cinco de seis actuaciones sobre una superficie sintética Inglorious no corre desde que finalizó tercera en el Grado II Dance Smartly el 8 de Julio en Woodbine. Su mejor conquista fue en el 2011 Queen’s Plate, la primera corona de la trilogía canadiense.

Hollendorfer, quien ganó el Bayakoa del 2010 con Washington Bridge, buscará un nuevo triunfo con Lady of Fifty. De co-propiedad de Hollendorfer y George Todaro, la hija After Market en madre K.D.’s Shady, por Maria’s Mon, Lady of Fifty ha ganado cinco de 10 y sumado $210,000. La tordilla estará haciendo su primera presentación en Betfair Hollywood Park. Ella intentará convertirse en la décimo-cuarta potranca de 3 años en ganar el Bayakoa. La más reciente fue la anteriormente citada Washington Bridge.

Otro entrenador miembro del Salón de la Fama – Ron McAnally – será representado por Charm the Maker con el intento de empatar un récord de cinco victorias en la carrera. John Shirreffs es el actual poseedor del récord estableciendo la marca con Zardana en el 2009. Criada y de propiedad de McAnally y su esposa Debbie, Charm the Maker ha ganado dos de nueve y $250,040. La 3 años por Empire Maker en madre Charm the Giant, por Giant’s Causeway ha perdido seis al hilo desde que ganó el 2011 Sharp Cat.

Tres de los triunfos de McAnally’s en esta carrera fueron cuando era conocida como el Silver Belles Handicap – Happy Guess (1981), Paseana (1991) y Brought to Mind (1992). También ganó la edición del 996 del Bayakoa con Listening.

Una doble ganadora clásica en el 2012, Willa B Awesome participará en mayor distancia luego de rematar tercera en el Cat’s Cradle Handicap Nov. 18.

Categories:

«
April 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives