Favorito Grandeur Se Lleva El Hollywood Turf Cup

En Español
Posted 12.15.12 at 7:53

Garrett Gomez guía Grandeur para ganar el Hollywood Turf Cup. © Benoit Photo

En el Turf Cup, Grandeur atropelló con fuerza en los últimos metros para derrotar al 29-1 Interaction y ocho rivales más, convirtiéndose en el primer 3 años en ganar desde que Bien Bien ganara por distanciamiento a Fraise en 1992.

Probando la distancia de 2,400 metros por primera vez luego de un accidentado segundo lugar detrás de Unbridled Command en el Grado I Hollywood Derby Nov. 25, Grandeur vino corriendo cerca a unos parciales moderados, sacó por fuera al girar la curva y demostró ser superior por segunda vez en tres presentaciones en los Estados Unidos.

De propiedad de Yvonne Jacques y ahora en el corral de Paddy Gallagher, el hijo castrado de Verglas en madre Misskinta, por Desert Sun cubrió la distancia en 2:27.95 mientras obtenía la victoria por tres cuartos de cuerpo.

El triunfo fue su sexto en 12 salidas, elevando sus ganancia a $398,438. El tordillo ha llegado peor que segundo sólo dos veces. Cotizado como favorito por segunda vez en este país, Grandeur pagó $5.20, $3.60 y $2.60.

“Realmente no hice nada con él,’’ dijo Gallagher. “No tuve que hacerlo. Este fue su tercer clásico de grado en seis semanas.“Me siento agradecido que la propietaria decidió dejarlo conmigo. Ella vive en Europa y creo que el plan era llevarlo de regreso para allá dependiendo de lo que hiciera hoy y eventualmente correrlo en Dubai. Me encantaría quedarme con el, pero se va de regreso donde (su anterior preparador) Jeremy Noseda.

El triunfo fue el quinto clásico mas alto del mitin y tercero en el Turf Cup para Gomez, quien regresó a montar luego de no haberlo hecho los últimos dos días debido a una enfermedad. “No estaba contento con el caballo que iba persiguiendo (Optimizer),’’ dijo Gomez, cuyo primer triunfo en el Turf Cup fue con Boboman (2006) y Sunriver (2007). “ Quería ir corriendo por fuera de Optimizer y luego pensé en meterme por donde corría Slim Shadey pero decidí no tomar esa opción “Cuando nos acercamos a la ultima curva, opté por sacarlo por fuera de Optimizer y cuando le pedí (Grandeur) salió disparado y los pasó sin problemas.

Séptimo en el Grado II Citation Handicap Nov. 23, Interaction mejoró en mayor distancia, llegando en la segunda colocación luego de iniciar una atropellada por dentro con el jockey Joe Talamo. El criado en Argentina retornó $19.80 y $11.80.

Intentando darle al Miembro del Salón de la Fama D. Wayne Lukas su primer triunfo clásico de grado en Betfair Hollywood Park desde que Surfside ganó el 1999 Hollywood Starlet, Optimizer, otro 3 años y el segundo cotizado 4-1, fue tercero 2 ¼ cuerpos detrás de Interaction. Uno de los primeros punteros con el jockey Corey Nakatani, el hijo de English Channel colt le cedió la punta a Slim Shadey en el opuesto y luego tuvo algunos tropiezos en el desarrollo antes de ingresar al derecho. El pago a show de Optimizer fue de $3.80.

Las carreras continúan el domingo. La primera carrera para el ultimo día del mitin de otoño es a las 12:30 p.m. Las puertas de Betfair Hollywood Park abrirán a las 10 a.m. para el simulcast. La prueba central de la tarde será la edición inaugural del $200,000 King Glorious Stakes para 2 años criados o engendrados en California. A tramitarse sobre la distancia de 1,400 metros sobre la pista sintética el King Glorious es parte del Golden State series. Es la novena de 11 carreras. A lo largo de la reunión habrán sorteos de premios y tarjetas de regalo entre cada carrera como parte del día de agradecimiento a la afición.

La última carrera de Betfair Hollywood Park también comienza la “405 Double.’’ La apuesta mínima de $2 requerirá que un apostador elija el ganador de la última carrera de Betfair Hollywood Park y la primera carrera del hipódromo de Los Alamitos.

Categories:

«
January 2013
»
SunMonTueWedThuFriSat
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives