Full Ransom ($26.80) Sorprende En El Miesque Stakes; Distancia Le Asentó A Global View ($6.40) En El Generous

En Español
Posted 11.30.13 at 5:29

Global View y Joe Tálamo logran imponerse en el Generous. © Benoit Photo Full Ransom y Víctor Espinoza (por fuera) derrotan a Savings Account con Aaron Gryder para llevarse la victoria en el Miesque Stakes. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Noviembre 30, 2013)—A pesar que la táctica fue diferente a la empleada cuando salió de perdedora el 17 de Octubre, el resultado fue el mismo para Full Ransom en el $100,250 Miesque Stakes el Sábado en Betfair Hollywood Park.

Manteniéndose invicta en dos presentaciones sobre la pista de césped, la hjia de Full Mandate, quien fue adquirida por $25,000 en los remates de Barretts del mes de Mayo a principios de este año, descontó con fuerza en los metros finales para lograr la victoria marcando 12-1 para su propietario Deron Pearson y preparador Jim Cassidy.

Restringido para las potrancas, el Miesque fue el segundo de dos clásicos de Grado III para productos de 2 años, de la mitad del programa del anual Turf Festival de tres días.

Una hora antes del sorpresivo triunfo de Full Ransom, Global View se estrenó con éxito en mayor distancia dentro del $100,250 Generous, derrotando a Aotearoa y otros cuatro rivales.

En madre Retroesque, por Red Ransom, Full Ransom se vino de punta a punta bajo la conducción del Miembro del Salón de la Fama Mike Smith, para ganar en Santa Anita, pero fue reservada el Sábado por su jinete Víctor Espinoza antes de desatar una endemoniada atropellada y prevalecer por una cabeza.

Criado en Florida por Gregg James, Full Ransom, quien finalizó cuarta cuando marcó su debut el 2 de Septiembre sobre la pista Polytrack de Del Mar, pagó $26.80, $10.80 y $8.20. El premio al ganador de $60,000 el Sábado elevó sus sumas ganadas a $93,300. El tiempo impuesto por la vencedora fue de 1:37.51.

“Esos fueron los $25,000 (Pearson) que mejor hemos gastado,’’ dijo Cassidy. “Ella fue razonablemente barata, pero ella tenía todas las partes en los lugares correctos y a mi me gustó mucho.

“Me agradó que no la exigimos hoy, (Espinoza) la sostuvo y tuvimos un buen desarrollo. Lo mejor de los dosañeros es que son así de honestos como de largo es el día. Ellos aún no han encontrado nada malo.’’

Savings Account, cotizada 8-1 quien derrotó a perdedores el 8 de Noviembre por una nariz localmente sobre el césped en lo que fue su primera carrera arriba de los 1,300 metros, se filtró por dentro para dominar la prueba faltando pocos metros, pero no logró contener el avance de la ganadora. La tordilla hija de Medaglia d’Oro pagó $8.80 y $7.60 mientras remataba a 1 ½ cuerpos delante de la 21-1 outsider Sushi Empire.

El pago a show de Sushi Empire, quien había escoltado a Savings Account 22 días antes, fue de $10.60.

Completando el orden de llegada a continuación remataron Nesso, la 7-2 segunda favorita, Clenor, la 4-5 favorita y la puntera Love In The Desert.

La derrota fue la segunda consecutiva para Clenor, quien había ganado sus primeras tres carreras en los Estados Undios – incluso el Juvenile Fillies Turf Stakes el 2 de Septiembre en Del Mar y el Surfer Girl el 6 de Octubre en Santa Anita – para los colores del Great Friends Stable, Robert Cseplo y Steve Keh y el preparador Doug O’Neill.

Una hija de Oratorio, criada en Irlanda, Clenor remató octava de 14 en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf el 1ro de Noviembre.

“Cuando ella venía corriendo última detrás de las punteras, hicieron el tren de carrera demasiado lento,’’ dijo Leandro Mora, el asistente de O’Neill, refiriéndose a los lentos parciales (24.55, 49.22 y 1:13.80 para los iniciales 1,200 metros) del Miesque. “(Full Ransom) la encajonó todo el recorrido – que es lo propio de hacer por cualquier jinete. Cuando finalmente pudo sacar por fuera, la carrera ya se había acabado.’’

En el Generous, Global View, el 2-1 segundo favorito, ganó por segunda vez en igual número de salidas para el Glen Hill Farm y su preparador Tom Proctor.

Reservado detrás de la punta establecida por el perdedor y 10-1 Ontology, el hijo de Galileo en madre Egyptian Queen, por Storm Cat fue dirigido hacia el lado exterior por su jinete Joe Tálamo para pasar de largo al puntero e imponerse con claridad.

Ganador en el césped de Santa Anita el 27 de Octubre luego de rematar cuarto de nueve en su debut sobre la pista Polytrack de Del Mar el 20 de Julio, Global View completó la milla en 1:36.25.

Criado en Kentucky por Reiko y Michael Baum, Global View, quien pagó $6.40, $3.60 y $2.40, incrementó sus sumas ganadas a $93,300 mientras remataba 1¼ cuerpos delante de Aotearoa, quien descontó al final para rescatar el placé.

“Es un buen potrillo y siempre nos ha dado la impresión de que se trata de un buen caballo,’’ dijo Proctor. “Lo había trabajado en una milla. El tiene un pedigrí para correr todo el día , por lo que la distancia no me preocupaba. El se relajó, (Tálamo) le permitió tener un buen desarrollo y eso hace que a un caballo se le vea mejor.

“Es bueno sumar un clásico con él y esperamos seguir de aquí en adelante.’’

Ganador del Zuma Beach el 6 de Octubre en Santa Anita en su prueba inicial sobre el césped antes de rematar séptimo en la Breeders’ Cup Juvenile Turf el 1ro de Noviembre, Aotearoa pagó $4 y $2.80. El pago a show de Royal Banker, quien marcaba su debut en los Estados Unidos para Eoin Harty, fue de $3.40. El remató a tres cuartos de cuerpo del segundo.

Completando el orden de llegada luego remataron Ontology, quien salió a marcar parciales de 23.63, 47.21 y 1:11.63 y fracción en su séptimo intento de salir del anonimato, Pablo Del Monte, el gran favorito, y Persisting.

Elegido el favorito del público gracias a sus dos triunfos por un combinado de 12 ½ cuerpos sobre el Polytrack de Keeneland, Pablo Del Monte fue bien colocado por su jinete Kent Desormeaux, pero no tuvo nada que ofrecer cuando empezaron a correr de verdad.

Las carreras regresan el Domingo. La hora de partida para el último día del Turf Festival será a las 12:30 p.m. Las puertas del hipódromo abrirán a las 9:55 a.m. para el simulcast.

Las dos carreras insignia del Turf Festival a disputarse serán – el $250,000Matriarch para potrancas y yeguas sobre la distancia de una milla y el $250,000 Hollywood Derby para productos de 3 años sobre una milla y ¼ . Ambos eventos son de Grado I. El Hollywood Derby es la sexta de 10 carreras mientras que el Matriarch es la octava.

Admiral Kitten, ganador del Grado I Secretariat en la misma distancia del Derby el 17 de Agosto en Arlington Park, es el 5-2 favorito del morning line preparado por el cronometrista Russ Hudak. Tiz Flirtatious es la favorita al contar con la misma cotización en el Matriarch.

Habrá también obsequios para los aficionados – uno por admisión, hasta agotar existencias. Los obsequios incluyen sombreros de Betfair Hollywood Park o la elección de un DVD conmemorativo celebrando el 75 aniversario del hipódromo.

Categories:

«
February 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives