Game On Dude Regresó Por La Senda Del Triunfo En Native Diver


Posted 12.01.12 at 6:56

INGLEWOOD, Calif. (Deciembre 1, 2012)—Game On Dude se rehabilitó luego de una mala actuación en el Breeders’ Cup Classic Nov. 3, al ganar el $242,500 Native Diver Stakes – presentado por el Oak Tree Racing Association – el sábado en Betfair Hollywood Park.

La décima victoria para el 3-10 favorito no fue fácil El castrado 5 años hijo de Awesome Again fue comprometido por el 5-1 Nonios. En la meta del Grado III, Game On Dude, quien es entrenado por el Miembro del Salón de la Fama Bob Baffert para un consorcio que incluye a Joe Torre’s Diamond Pride LLC, Lanni Family Trust, Ernie Moody’s Mercedes Stable LLC y Bernie Schiappa, prevaleció por 1 ¼ cuerpos, completando los 1,800 metros sobre pista sintética en 1:52.27.

Conducido por primera vez por el Miembro del Salón de la Fama Mike Smith, Game On Dude, elevó sus ganancias a $3,132,158 en 22 presentaciones.

El triunfo fue su tercero sobre cuatro actuaciones sobre pista sintética. El criado en Kentucky ganó el Grado II Californian y el Grado I Hollywood Gold Cup durante el mitin de Primavera/Verano.

Nonios, quien ganó el Grado III Affirmed Handicap localmente en Junio 3, partió adelante de Game On Dude el sábado pero Smith movió por dentro al hijo de Awesome Again para tomar la ventaja en la curva del clubhouse, luego le permitió al castaño que se relajara mientras imponían parciales de 49.81 y de 1:14.97 para los primeros 1,200 metros. Game On Dude parecía que se haría totalmente cargo del Native Diver acercándose a la curva, pero Nonios no se daba por vencido, colocándose al costado del elegido por el publico en los últimos 300. Sin embargo, Game On Dude, quien le cedía a su posterior escolta hasta cinco libras (124-119), se distanció en los metros finales para llevarse la victoria.

Elegido el favorito por séptima vez consecutiva en los Estados Unidos, Game On Dude pagó $2.60, $2.20 y $2.10, convirtiéndose en el ganador con el mas corto dividendo de la historia del Native Diver . Twilight Agenda pagó $2.80 cuando ganó en 1991.“ Pensé que Nonios sería el caballo a vencer,’’ dijo Baffert luego de sumar su segundo triunfo en el Native Diver. El primero fue a través de General Challenge en 1999. “Presentía que ( el jinete Martín) Pedroza intentaría ser agresivo con el.“Vi a Pedroza ir a buscarlo y pensé que iba a tener que meterse un poco en la siquis del `Dude’s, derrepente intentar de cortarle el camino o sacárselo de sus talones, .“Cuando vi a Nonios hacer esa movida y regresar, dije ‘Whoa,’ porque esta cancha es bien demandante. Pero luego (Game On Dude) reaccionó y la verdad que no se le notaba cansado cuando regresó. Es una pena que haya corrido tan bien todo el año y haya tenido un mal desarrollo en la Breeders’ Cup. Es un nuevo día hoy.’’

El triunfo fue el primero en el Native Diver para Smith. Sus mejores actuaciones anteriores habían ocurrido cuando fue tercero en la silla de Slew’s Tizzy (2008) y Neko Bay (2009).“Tuvo un pequeño percance saliendo del partidor,’’ dijo Smith. “Se estaba sentando en el partidor. Yo tengo un par de ideas y quizá las probemos la próxima vez. La idea era mantenerse fuera de su camino. Martín aseguró la punta y si la quería iba a tener que poner parciales fuertes, yo se lo iba a permitir. Pero no lo hizo y yo estaba determinado de estar cerca. “Yo sé que este caballo es bravo, por lo que lo coloqué ahí, pensé que era lo que tenia que hacer. Se agarró bien a la cancha. La llave para mi fue que si podía ganar sin exigirlo, seria muy bueno.“ Quería ver si peleaba, el actuó como lo hace en las mañanas y definitivamente lo hizo en la tarde. Ganó prácticamente por sí sólo’’

Intentando convertirse en el primer tres años en ganar la carrera desde Momentum en el 2001, Nonios pagó $3.20 y $2.40. Kettle Corn, el campeón defensor, remato a 4 ¼ cuerpos en la tercera ubicación Su apuesta de Show abonó $3. Richard’s Kid, quien fue segundo de Game On Dude en el Gold Cup el 7 de Julio en su última actuación en Betfair Hollywood Park, llegó cuarto, distanciado a 15 ½ cuerpos como el segundo cotizado a 4-1. Make Music for Me cerró la marcha.

Una carrera antes del Native Diver, la gran favorita Reneesgotzip ganó con lo justo el $70,440 Skillful Joy Stakes. La 3-10 favorita en una carrera trasladada del césped a la pista sintética debido al mal clima, fue superada en los tramos iniciales por Nechez Dawn, que salió como voladora desde su celda de afuera, pero pudo descontar y dominar a la hija de Indian Charlie, ganando finalmente por un pescuezo.

La victoria fue la quinta en nueve actuaciones para Reneesgotzip, que es de propiedad de Lanni Family Trust y entrenada por Peter Miller. La 3 años por City Zip en madre No Dress Code, por Distorted Humor elevó sus ganancia a $454,460. La criada en Kentucky está invicta en cuatro presentaciones sobre la superficie sintética incluso tres triunfos sobre la pista principal de Betfair Hollywood Park. Reneesgotzip, quien completó los 1,200 metros con la monta del jockey Garrett Gomez en 1:13.05, pago $2.60, $2.20 y $2.10. Nechez Dawn, la 7-2 segunda cotizada, retornó $3 y $2.20. Curvy Cat, quien terminó 2 ½ cuerpos en la tercera posición pagó $2.80 a show. Forbidden City y Belle Passe completaron el orden de llegada. Byrama, Minds Eyes y Eileen’s Dream fueron retiradas.

La carreras continúan el domingo. La hora de partida de la primera carrera es a las 12:30 p.m. Las puertas abrirán a las 10 a.m. para el simulcast.

El plato fuerte de la tarde será el $100,000 Vernon O. Underwood, un Grado III sobre 1,200 metros sobre la pista sintética, el Underwood ha atraído a un buen grupo de siete ejemplares, incluso el ganador del 2010 CashCall Futurity, Comma to the Top, el ganador del 2011 Triple Bend Handicap,Smiling Tiger, y un cuarteto – Smash, Capital Account, Fast Bullet y Bank the Eight – del poderoso establo de Bob Baffert. El Underwood es la octava de nueve carreras. La última carrera de Betfair Hollywood Park también comienza la “405 Double.’’ La apuesta mínima de $2 requerirá que un apostador elija el ganador de la última carrera de Betfair Hollywood Park y la primera carrera del hipódromo de Los Alamitos. La apuesta se ofrecerá todos los Domingos hasta el cierre del mitin otoñal, que concluye el 16 de Diciembre.

Categories:

«
August 2013
»
SunMonTueWedThuFriSat
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives