Game On Dude Repite En 74th "Hollywood Gold Cup"; Schiaparelli Los Controló En La Milla Del "Royal Heroine"

En Español
Posted 07.06.13 at 8:56

Game On Dude. © Benoit Photo Schiaparelli. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Julio 6, 2013)—Game On Dude se convirtió en el tercer ejemplar en ganar el “Hollywood Gold Cup” más de una vez cuando guapeó de punta a punta a sus cuatro rivales el Sábado en la carrera emblema de Betfair Hollywood Park.

El campeón defensor del Grado I, $500,000 “Gold Cup”, el 6-años castrado por Awesome Again, se sumó a Native Diver y Lava Man, quien encabezo el cánter el Sábado, como un múltiple ganador de la carrera corrida por primera vez en 1938.

Los criados en California Native Diver (1965-1967) y Lava Man (2005-2007) fueron tres veces ganadores del “Gold Cup”.

Conducido por el jinete Miembro del Salón de la Fama, Mike Smith, Game On Dude, el 3-10 favorito, le brindó a Bob Baffert su quinta victoria en el “Gold Cup” y tercera consecutiva. First Dude ganó por nariz – sobre Game On Dude – para el entrenador Miembro del Salón de la Fama en el 2011.

De propiedad de una sociedad que incluye a Joe Torre’s Diamond Pride LLC, Lanni Family Trust, Ernie Moody’s Mercedes Stable LLC y Bernie Schiappa, Game On Dude tiene un récord de de 5-de-5 desde que se juntó con Smith en el Grado III Native Diver Handicap el pasado 1ro. de Diciembre en Betfair Hollywood Park.

El triunfo por un cuerpo cargando 127 libras – lo máximo que el criado en Kentucky ha cargado – fue su 14th y el premio al ganador de $300,000 lo empujó por encima de los $5 millones en sumas ganadas. Lleva ahora $5,002,158 en 26 actuaciones.

El último ejemplar en cargar 127 libras en una victoria en el “Gold Cup” antes del Sábado fue Perrault en 1982.

Favorito por décima vez consecutiva, Game On Dude, quien en madre es por Worldly Pleasure, por Devil His Due, abonó $2.60, $2.20 y $2.10.

Swaps fue el ganador con el menor dividendo en la historia del “Gold Cup”. El legendario ejemplar criado en California pagó $2.30 cuando ganó cargando 130 libras en 1956.

Capaz de hacerse de la punta sin ser requerido por Smith, Game On Dude se escapó con parciales de 25 segundos para los primeros 400 metros y fue relajado mientras dictaba la punta pasando con parciales de 49.31 y 1:12.60 con su compañero de stud Sky Kingdom y Clubhouse Ride, el 3-1 segundo cotizado, quien venía ahorrando terreno con su nuevo jinete Joe Tálamo, como su perseguidor más cercano.

El recién agregado con anteojeras Kettle Corn, un distante tercero en la edición del “Gold Cup” 2012, descontó por dentro al promediar la última curva y sacó por fuera para convertirse en el único rival de peligro de Game On Dude aún restando 400 para el disco.

Peor que tercero una vez en nueve actuaciones sobre la pista sintética, el 6-años hijo de Candy Ride se separó del resto de lote, pero no pudo alcanzar al ganador a pesar de recibir 11 libras de éste.

El 10-1 cuarto cotizado, Kettle Corn pagó $5.20 y $3.40. El pago a show de Sky Kingdom, quien finalizó a 6 ¾ cuerpos detrás del segundo, fue de $3.80.

Clubhouse Ride, quien ganó el Grado II Californian el 1ro de Junio, y Oilisblackgold completaron el orden de llegada.

“El desarrollo estuvo brillante,’’ dijo Smith, cuyo primer triunfo en el “Gold Cup” fue con Total Impact en el 2004. “Estoy muy feliz con el resultado, hizo lo que tenía que hacer y parece haber regresado y salido realmente bien.

“Estaba muy confiado. Lo remé. Es un luchador y si vas a intentar ganarle, tienes que pasarlo de un envión. El no es el tipo de caballo a quien te le puedes ir acercando e intentar pasarlo. Es un guerrero.’’

Baffert, cuyas primeras dos victorias en el “Gold Cup” fueron a través de Real Quiet en 1999 y Congaree (2003), fue acompañado por un numeroso grupo en el recinto de ganadores, incluso Torre, Schiappa y el largamente reconocido presentador de radio y televisión Larry King.

“Hoy tenía esa mirada,’’ dijo Baffert. “Tenía el control de la punta y todo salió como lo dibujamos en nuestra mente.”

“El encuentra más cambios de velocidad mientras continúa su tranco. Hay mas presión cuando entrenas un caballo como él. Tiene una hinchada ahora. No lo quieres ver perder por sus hinchas. Los podía escuchar alentándolo. Cuando giraron la ultima curva, era como si todo el hipódromo estuviera de mi lado.

“(Kettle Corn) se le acercó muy bien, pero yo venía mirando a (Smith) y el nunca lo movió. Sólo se sentó en él, lo conoce bastante bien.’’

Bejarano quedo satisfecho con el desarrollo y el esfuerzo de Kettle Corn, quien no ha encontrado el triunfo en tres actuaciones este año. “No había forma que le pueda ganar al vencedor con ese tipo de parciales,’’ dijo. “Ellos venían caminando, , por lo que fue muy difícil descontarle al final.’’

Horas antes, la 11-10 favorita Schiaparelli respondió al alargue de distancia en el $150,000 Royal Heroine Mile para sumar su tercer triunfo del 2013.

Brindándole a su jinete Joe Tálamo su tercero de cuatro triunfos el Sábado , la tordilla de 5-años hija de Ghostzapper en madre Cambiocorsa, por Avenue of Flags, dominó las acciones en la prueba de Grade II tramitada sobre el césped, prevaleciendo por medio cuerpo ante Egg Drop, la menos cotizada del grupo que marcaba 7-1.

En su primera actuación en una distancia superior a los 1,300 metros, Schiaparelli, quien había ganado cinco de nueve en su campaña, completó la distancia en 1:34.11

De propiedad de su criador Ran Jan Racing, Inc. y entrenada por Mike Puype, Schiaparelli incrementó sus ganancias a $274,184 logrando su primera conquista de grado. El triunfo también fue su tercero en cuatro intentos sobre el gramado de Betfair Hollywood Park. Ella pagó $4.20, $3 y $2.40.

Egg Drop, quien ganó una prueba condicional dotada con $57,842 de bolsa sobre la distancia de 1,200 metros en su debut en la pista de césped el 24 de Mayo, devolvió $6.20 y $4.60. Ella remató 4 ½ cuerpos libre de la 5-1 cotizada My Gi Gi como la más cercana perseguidora de la ganadora luego de pasar parciales de (23.73, 46.74 y 1:09.74 para los 1,200 metros). El pago a show de My Gi Gi fue de $4.

I Dazzle, la 3-1 segunda cotizada, y una desafortunada Stormy Lucy completaron el orden de llegada. Appealing fue retirada.

Los comisarios revisaron un reclamo con respecto al incidente que involucró a Stormy Lucy y Egg Drop al promediar la ultima curva.

Stormy Lucy levantó mientras que pareciera que pisaba los talones de la escolta, casi yéndose de manos abruptamente con la monta de Martín Pedroza. Los comisarios decidieron que la potranca de 4-años hija de Stormy Atlantic causó su propio estorbo, por lo que no cambiaron el orden de llegada.

“Ella fue presionada todo el trayecto y tuvimos que pelear toda la carrera para lograr la victoria,’’ dijo Tálamo después de conseguir su 10mo éxito clásico. “Ella estaba un poco distraída en la recta, algo que suele hacer a veces”.

“Tuve que exigirla más de lo que pensé. Pero ella lo logró y cada vez que (Egg Drop) se le acercó ella me entrego más.’’

Restando cinco reuniones en la temporada Primavera/Verano, Tálamo, quien también ganó la tercera con el 17-10 favorito Gnarly Dude, la cuarta con Cast a Doubt ($3.40) y la séptima con la 9-1 outsider Forever Freedom, mantiene una ventaja de 49-45 sobre el líder defensor de la temporada anterior, Bejarano.

Minutos después que se diera el conforme del “Royal Heroine”, Laffit Pincay, Jr. presentó a su jinete, colega y Miembro del Salón de la Fama, Eddie Delahoussaye, como el ganador del 10mo premio anual que en su honor lleva su nombre.

Presentado por primera vez en el 2004 al estimado ejecutivo y publicista de carreras Bob Benoit, el Premio Pincay es otorgado anualmente a alguien que haya servido al deporte con integridad, extraordinaria dedicación, determinación y distinción.

En el primer aniversario desde que ella se convirtiera en la primera mujer en ganar el “Gold Cup” a bordo de Game On Dude, la jocketta Chantal Sutherland montó por primera vez en Betfair Hollywood Park desde el pasado 15 de Julio.

Sutherland, quien se retiró el último 21 de Octubre antes de regresar a la actividad el 6 de Junio en Woodbine, remató última en la silla de la pupila preparada por Mike Machowsky-Bold Decision, quien marcaba 35-1 en la sexta carrera del Sábado, una competencia para perdedores dotada con $53,000 de bolsa para potrancas de 2-años.

Desde que dio por terminado su retiro, Sutherland no ha logrado ganar con sus primeras 15 montas.

Las carreras continúan el Domingo. La partida de la primera carrera será a la 1 p.m. Las puertas abrirán a las 9:55 a.m. para el simulcast.

La prueba estelar del programa de nueve carreras será el $70,000 Le Cle Stakes para potrancas de 3 años sobre una milla en la pista de césped.

Categories:

«
September 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives