Histórico Triunfo De Better Lucky En El Matriarch; Unbridled Command Los Pasó Como Avión En El Derby


Posted 11.25.12 at 4:39

INGLEWOOD, Calif. (Noviembre 25, 2012)—Better Lucky, nominada a último momento por la suma de $5,000, logró el dividendo más alto de la historia del Grado I, $250,000 Matriarch el domingo en Betfair Hollywood Park.

Un poco más de dos horas después Unbridled Command, criado en Nueva York, cotizado 7-1 , ganó su quinta carrera consecutiva y en el proceso se convirtió en ganador del más alto nivel, llevándose el $250,000 Hollywood Derby, el último evento del tercer día del Turf Festival.

De propiedad de Godolphin Racing LLC, entrenada por Tom Albertrani y con la monta del panameño Eddie Castro, Better Lucky, una hija de Ghostzapper, pagó $72.20 logrando el mejor triunfo de su campana. El pago a ganador fácilmente superó el de $63.40 cuando Duda pagó esa cantidad por boleto ganando el 1995 Matriarch para su propietaria Madeleine Paulson y el entrenador, miembro del Salón de la Fama, Bill Mott.

Contenta de permitir que la puntera Summer Soiree se hiciera de la punta por varios cuerpos al tramitar los 1,200 metros iniciales, Better Lucky asumió el comando faltando 200 metros para la sentencia y se defendió del ataque del 7-1 Tiz Flirtatious para vencer por un cuerpo.Completaron la milla en 1:34.18, Better Lucky, quien en madre es por Sahara Gold, por Seeking the Gold, logró su cuarta conquista en nueve actuaciones y elevó sus ganancia a $438,950. Ganadora de 2-de-5 en el césped y se convirtió en la séptima tresañera-y segunda consecutiva- en ganar el Matriarch.

“Tuve una buena partida, pero luego me asusté cuando (Dayatthespa) tuvo problemas pegada a la baranda,’’ dijo Castro luego de llevarse su primer triunfo clásico en Betfair Hollywood Park. “Mi potranca aceleró muy bien en la recta y eso fue suficiente para llevarnos la victoria hoy.” “Me sorprendió lo mucho que pagaba, dijo el Racing manager de Godolphin Jimmy Bell. “Yo pensaba que si el (publico apostador) respetaba a Dayatthespa, no necesariamente iba a estar 30-1. Verdaderamente ha florecido..“Esto es indudablemente una gran forma de terminar este año. Es muy ganosa, intenta siempre y es muy honesta. Yo diría que de todas maneras seguirá compitiendo el próximo año.’’

De propiedad de su co-criador Lewis Lakin y entrenada por Tom Bush, Unbridled Command asumió la subida de lote y el viaje desde su natal estado con mucho aplomo.

El Hollywood Derby fue su sexto triunfo en diez actuaciones. El tordillo por Master Command en madre Unbridled Betty, por Unbridled’s Song, tramitó los 2,000 metros en 2:01.07. El premio de $150,000 incrementó sus ganancias a $469,040.Conducido por Castellano, Unbridled Command, quien no ha perdido desde que remató tercero en un allowance para New-York breds el 5 de Mayo en Belmont Park, pagó $16, $7.20 y $6.

Corriendo lejos de los punteros, My Best Brother se hizo de la punta, Unbridled Command comenzó a descontar ventajas corriendo por cuarta linea en el opuesto. Pasó al segundo puesto al aproximarse a la última curva y fácilmente dio caza de My Best Brother para pasar de largo y ganar por 1 ½ cuerpos.

Habiendo nunca antes rematado peor que tercero en nueve actuaciones, Unbridled Command está invicto en dos carreras no restringidas para ejemplares del estado. Ganó el Grado III Saranac el 2 de Sept. en Saratoga.“Tuvo un desarrollo hermoso y todo salió de maravillas,” dijo Castellano. “Vi que los de adelante se paraban y decidí ir a buscar la carrera temprano pasándolos por fuera y todo salió perfecto. Sabía que los atropelladores vendrían pero les gané el salto. Esta era la primera vez que montaba a este ejemplar. Vi sus repeticiones y quedé muy impresionado y la verdad que me gustaba mucho.’’

Thomas Bush, su preparador declaró que Unbridled Command viajaría a Palm Meadows en Florida esta misma noche y que será apuntado a una carrera en Gulfstream Park.“Le gusta perseguir en las curvas,’’dijo Bush. “Sigue madurando carrera a carrera. No podría soñar en desarrollar un potrillo más lindo que éste. Se ha convertido en algo realmente especial.”

Categories:

«
September 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives