Hollendorfer Busca Otro Triunfo Clásico En El Señorita

En Español
Posted 05.09.13 at 10:32

Jerry Hollendorfer. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Mayo 8, 2013)—El preparador Miembro del Salón de la Fama Jerry Hollendorfer buscará su quinto triunfo clásico de la recién empezada temporada de Primavera/Verano cuando envíe a la cancha a Scarlet Strike en el $100,000 Señorita Stakes este Sábado en Betfair Hollywood Park.

Un Grado III para potrancas de 3 años sobre la milla en el césped, el Señorita es parte de un doble programa clásico. El programa de nueve carreras también incluye el $70,000-agregado Came Home Stakes para tresañeros sobre la distancia de 1,400 metros en la pista sintética.

La partida de la primera carrera el Sábado es a la 1 p.m. Las puertas de Betfair Hollywood Park abrirán a las 9:55 a.m. para el simulcast. El Señorita irá como la sexta carrera mientras que el Came Home es la tercera.

Este también será el segundo de nueve Sábados durante la temporada que se ofrecerá un pozo garantizado de $150,000 en la Pick Six.

Si el pozo de la Pick 6 excede los $200,000, los sábados seleccionados – que también incluye el Sábado Mayo 25, Junio 1, Junio 15, Junio 22, Junio 29, Julio 6 y Julio 13 – el público aficionado disfrutará de comida y bebidas a sólo $1 y especiales de Happy Hour en el Whittingham’s Pub y Betfair Players’ Lounge.

Adicionalmente, si hubiese un sólo boleto ganador –apostado en Betfair Hollywood Park o en línea en www.TVG.com – su propietario ganará como bono un 2013 Toyota Prius cortesía de Toyota of Orange.

De propiedad de una sociedad que incluye a Hollendorfer, John Carver y Green Smith, Scarlet Strike saldrá en busca de su segundo éxito en una carrera de Grado III. Ella se despidió de la temporada de Santa Anita con una victoria por medio cuerpo siendo la 2-1 favorita en el Providencia Stakes el 6 de Abril.

El triunfo fue su segundo en 10 actuaciones para la hija de Smart Strike en madre Scarlet Tango, por French Deputy elevando sus ganancias a $332,340.

Hollendorfer, quien va en busca de su primera conquista en el Señorita ganó cuatro clásicos en las primeras cuatro reuniones de la temporada Primavera/Verano. Ganó el B. Thoughtful con Curvy Cat, el Melair (Doinghardtimeagain) y Tiznow (Kate’s Event) el 27 de Abril y regresó al día siguiente para ganar con Halo Dolly el Grado III Wilshire Handicap.

Una hija inglesa de Kheleyf, Charlie Em marcará su debut en los Estados Unidos en el Señorita para el Eclipse Thoroughbred Partners y el preparador Paddy Gallagher, quien ganó esta carrera en el 2007 con Valbenny.

En madre Miss Meggy, por Pivotal, Charlie Em ganó tres de ocho y $15,678 mientras compitió en su país natal y en Alemania. Ella ha estado de para desde que finalizó 3ra. en un stake dotado con $ 25,700 en Hannover el pasado 4 de Noviembre en Alemania.

Need You Now probará mayor distancia en su segunda presentación para sus propietarios Anthony Fanticola y Joe Scardino y entrenador Mike Mitchell luego de finalizar quinta de seis en el Runway Stakes el 13 de Abril en Santa Anita. Una hija Irlandesa de Kheleyf en madre Sniffle, por Shernazar, Need You Now ha ganado dos de cinco y $25,684.

Kyriaki intentará mejorar su sexto puesto en el Providencia para el propietario Domenic Savides y preparador Peter Eurton. La potranca por Scat Daddy filly en madre Tally Ho Dixie, por Dixieland Band tiene un triunfo en tres actuaciones y recompensas por $40,570.

Disko Dasko marcará su primera presentación en una distancia superior a los 1,300 metros para Deron Pearson y el preparador Jim Cassidy. La hija francesa por Country Reel en madre Rosalita, por Nashamaa ha ganado dos de seis y $78,943. Ella marcó 9-1 en su debut en los Estados Unidos el 15 de Marzo en Santa Anita antes de rematar cuarta en el Runway Stakes. Pearson y Cassidy también serán representados por Lilbourne Eliza, una hija Irlandesa por Elusive City. En madre Midnight Partner, por Marju, Lilbourne Eliza cuenta con un triunfo en cinco presentaciones y $24,453 de bolsa. Ella perdió por nariz ante Becky Lou en un optional claimer el 18 de Abril en Santa Anita en su primera actuación en el país.

El entrenador John Sadler, dos veces ganador del Señorita – Paula Revere (1991) y Cozi Rosie (2010) – enviará a la pista a Sweet Red Cat. Tercera en el Providencia, la potranca por Bluegrass Cat en madre Sweet Soul, por Lord Avie es ganadora de dos de seis y $80,150. Ella es de propiedad de Batchelor Family Trust y Judi Partridge.

Showgirl Form regresa al Sur de California para su propietario-criador Ernie Moody’s Mercedes Stables LLC y entrenador Tim Yakteen luego de derrotar a perdedoras el 27 de Abril en Golden Gate Fields. El triunfo por 2 ¼ cuerpos para la hija de Dynaformer en madre Dominique’s Show, por Theatrical fue su primero en tres salidas. Ella es ganadora de $27,650.

De la baranda hacia afuera, las competidoras para el Señorita Stakes alinearán en el siguiente orden: Lilbourne Eliza, David Flores, 115 libras; Kyriaki, Mike Smith, 117; Showgirl Form, Tyler Baze, 117; Disko Dasko, Edwin Maldonado, 115; Sweet Red Cat, Victor Espinoza, 117; Need You Now, Julien Leparoux, 115; Charlie Em, Garrett Gomez, 115 y Scarlet Strike, Rafael Bejarano, 121.

Scherer Magic, ganador del Grado III Hollywood Juvenile Championship en 2012, hará su primera presentación como tresañero en el Came Home. Alistado por John Sadler para sus propietarios Cecil y Gary Barber, el castrado por Doneraile Court en madre She’s a Nasty One, por Touch Gold no corre desde que llegó noveno de 10 en el Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint Preview el pasado 3 de Noviembre en Santa Anita. Un criado en Iowa quien ha ganado dos de seis y $148,400, Scherer Magic tiene un récord perfecto de 2-por-2 sobre la pista sintética Antes de su triunfo por 2 ½ cuerpos en el Juvenile el pasado 14 de Julio, el castaño había marcado su debut un mes antes con un poderoso triunfo por 7 ¼ cuerpos ante caballos reclamados de $50,000. Fue adquirido al marcar esa victoria por sus actuales propietarios siendo antes propiedad de Joseph Robson y entrenado por Craig Dollase.

Treasury Bill baja de distancia a su retorno a California para sus propietarios Gary y Mary West y preparador Ron Ellis. Un hijo de Lemon Drop Kid en madre Wow Me Free, por Menifee, Treasury Bill remató octavo de 11 en el Grado II Rebel Stakes el 16 de Marzo en Oaklawn Park. Ganador una vez en cuatro actuaciones, el criado en Kentucky es ganador de $71,000. Antes de arribar fuera del marcador en Arkansas, Treasury Bill había finalizado segundo de Shakin It Up en el Grade II San Vicente – en la distancia del Came Home – el 17 de Febrero en Santa Anita.

Let Em Shine viene de ganar fácilmente dos al hilo para su propietario William Peeples y entrenador Adam Kitchingman. El potrillo por Songandaprayer en madre Justaspell, por Johannesburg derrotó a perdedores por 7 ½ cuerpos el 19 de Enero en Santa Anita antes de vencer a cuatro rivales por 4 ¼ cuerpos en un optional claimer el 10 de Marzo. En su única presentación a los 2 años , Let Em Shine finalizó tercero luego de comandar la carrera ante perdedores el pasado 15 de Diciembre en Betfair Hollywood Park. El criado en Kentucky es ganador $73,800.

Belvin, a quien no se le ha visto desde que llegó último en el San Vicente, hará su segunda presentación local para su propietario-criador Don Dizney y el entrenador Miembro del Salón de la Fama Bob Baffert. Un hijo de Empire Maker en madre Midway Squall, por Storm Bird, Belvin cuenta con un triunfo en tres presentaciones y es ganador de 42,850 en premios. Fue segundo de Distinctiv Passion en su debut sobre la pista sintética el pasado 25 de Noviembre.

Broadway Empire viene de vencer lejos a perdedores en su debut en Turf Paradise el 18 de Marzo. El castrado por Empire Maker en madre Broadway Hoofer, por Belong to Me ganó por 16 ½ cuerpos como el 1-2 favorito ante seis rivales. Robertino Diodoro entrena a Broadway Empire, quien recibió la recompensa de $6,684 por su victoria, para sus propietarios Bob Butz, Randy Howg y Rick Running Rabbit.

De los palos hacia afuera, de esta forma alinearán en el Came Home Stakes: Let Em Shine, Edwin Maldonado monta 117 libras; Belvin, Rafael Bejarano, 115; Treasury Bill, Joe Talamo, 115; Scherer Magic, Garrett Gomez, 121 y Broadway Empire, Victor Espinoza, 115.

Categories:

«
August 2013
»
SunMonTueWedThuFriSat
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives