Hollendorfer Presenta A Dos En CashCall Futurity; Hollywood Turf Cup, Native Diver Serán Las Antesalas

En Español
Posted 12.11.13 at 2:27

INGLEWOOD, Calif. (Diciembre 11, 2013)—Cuatro preparadores enviarán a la pista a ocho de los 13 juveniles inscritos en la 33ra edición del CashCall Futurity en Betfair Hollywood Park.

A disputarse sobre la distancia de 1,700 metros en la pista sintética, el CashCall Futurity, un Grado I para productos de 2-años con una bolsa garantizada de $750,000, encabeza el programa del Sábado.

El programa de 10 carreras también incluye otras dos pruebas de grado – el Grado II, $250,000 Hollywood Turf Cup sobre 2,400 metros y el Grado III, $150,000 Native Diver Stakes sobre una milla y 1 1/8 en pista sintética.

El Futurity será la novena carrera, mientras que el Turf Cup será la tercera y el Native Diver irá como la séptima. La hora de partida de la primera carrera es a las 12:30 p.m. Las puertas del hipódromo de Betfair Hollywood Park abrirán a las 9:55 a.m. para el simulcast.

Adicionalmente, el penúltimo sábado del mitin otoñal ofrecerá un pozo garantizado en la Pick Six de $150,000. Si el pozo excede los $200,000, el público aficionado gozará de comida y bebidas a sólo $1 y especiales de Happy Hour en el Whittingham’s Pub y en el Betfair Players’ Lounge.

Asimismo, si un sólo boleto acierta la Pick Six–adquirido tanto en Betfair Hollywood Park o a través de Television Games Network (TVG) – ganará como bonus un 2013 Toyota Prius cortesía de Toyota of Orange.

El preparador Miembro del Salón de la Fama Jerry Hollendorfer, ganador del Futurity en 1988 con King Glorious y segundo con – Fury Kapcori (2012) y Rousing Sermon (2011) – en las dos últimas ediciones, estará representado el Sábado por Shared Belief y Tamarando.

De propiedad de una sociedad que incluye a la personalidad de la radio y television Jim Rome, titular del Jungle Racing LLC, Alex Solis II y Hollendorfer, Shared Belief cuenta con un récord perfecto en dos actuaciones en pruebas con dos curvas y $76,200 en sumas ganadas.

El castrado hijo de Candy Ride en madre Common Hope, por Storm Cat, fue adquirido en privado luego de derrotar a perdedores por siete cuerpos en su debut del 19 de Oct. en Golden Gate Fields.

En su primera actuación para sus nuevos colores, Shared Belief ganó el Grado III Hollywood Prevue el 10 de Noviembre por 7 ¾ cuerpos, demostrando una enorme aceleración para distanciarse en la recta.

Criado en California y un hijo de Bertrando en madre Tamarack Bay, por Dehere, Tamarando ya es un ganador de Grado I para Hollendorfer y sus propietarios-criadores los esposos Larry y Marianne Williams, habiéndose llevado la victoria en el Del Mar Futurity el 4 de Septiembre.

Luego de haber llegado tercero en un par de eventos en Santa Anita – incluso el Grado I FrontRunner Stakes – Tamarando ganó el Real Quiet el 23 de Noviembre en lo que fue su retorno a Betfair Hollywood Park. La victoria fue su tercera en siete actuaciones y elevó sus recompensas a $355,120.

Si Tamarando es exitoso el Sábado, se convertiría en el tercer ejemplar en ganar el Real Quiet y CashCall Futurity, uniéndose a Liaison (2011) y al recientemente retirado Comma to the Top (2010).

Rankhasprivileges y Sheikinator ambos fueron añadidos – con un adicional de $15,000 para poder ser de la partida – por el preparador Ken McPeek.

De propiedad de la familia de McPeek y su caballeriza el Magdalena Racing, Rankhasprivileges, es un hijo de Einstein en madre Scrape, por Mr. Prospector, quien tiene un triunfo en dos actuaciones y $133,600 en sumas ganadas.

El potrillo, que es castrado unilateralmente, remató tercero en el Grado III Delta Jackpot el 23 de Noviembre en Delta Downs luego de derrotar a perdedores por 1 ¼ cuerpos el 20 de Octubre en Keeneland.

Un hijo de Curlin en madre Im a Dixie Girl, por Dixie Union, de propiedad de Magic City Thoroughbred Partners, Sheikinator también cuenta con un récord de 1-de-2 y $35,800 en sumas ganadas. El llegó segundo el 4 de Octubre en Keeneland antes de derrotar a siete rivales en la distancia del CashCall el 16 de Noviembre en Churchill Downs.

El preparador John Sadler enviará a la pista tanto a Candy Boy como a Kobe’s Back para los colores de los esposos Lee y Susan Searing’s C R K Stable.

Un potrillo por Candy Ride en madre She’s an Eleven, por In Excess, Candy Boy tiene un triunfo en cuatro actuaciones – derrotó por por 8 ¼ cuerpos marcando su debut en BHP el 22 de Nov. – y cuenta con $45,600 en sumas ganadas.

Ganador del Willard L. Proctor Memorial Stakes en su iniciación el 15 de Junio, Kobe’s Back remató segundo como el 9-10 favorito en su retorno dentro del Prevue. El tordillo hijo de Flatter en madre Well, por Well Decorated, cuenta con $80,000 en sumas ganadas.

El establo de Craig Dollase estará representado por Brother Soldier y Karma King.

Un hijo de Brother Derek, quien ganó el Futurity en el 2005, y en madre Desert Drama, por Bertrando, Brother Soldier tiene un triunfo en tres actuaciones y cuenta con $37,800 en sumas ganadas para el J K Racing LLC. El remató tercero en el Prevue en su primera presentación en BHP.

Tercero en el Real Quiet, Karma King ha acumulado $62,800 en premios luego de sumar un triunfo en tres actuaciones para el J K Racing LLC, Brewer Racing Stable y Chris Ewing. El es un hijo de Pure Prize en madre Unbridled Princess, por Unbridled’s Song.

Quinto en el Breeders’ Cup Juvenile ganado por su compañero de establo New Year’s Day, Tap It Rich intentará añadir un nuevo triunfo al récord del preparador Miembro del Salón de la Fama, Bob Baffert, quien ha ganado el Futurity un récord de seis veces.

De propiedad del Fog City Stable, el potrillo castrado unilateral hijo de Tapit en madre Gold Canyon, por Mr. Prospector lleva acumulados $88,800 en dos actuaciones. El salió de perdedores por 4 ¼ cuerpos el 12 de Octubre en Santa Anita antes de su participación en el BC Juvenile.

Propietario y fundador de CashCall, la compañía de préstamos de consumo quien ha auspiciado el Futurity desde el 2007, J. Paul Reddam tendrá a dos participantes – Bond Holder y Electric Eddie – en la carrera.

Un potrillo por Mineshaft en madre Cielo Girl, por Conquistador Cielo, Bond Holder tiene un triunfo en seis actuaciones y $306,000 en premios. Su única victoria para el preparador Doug O’Neill llegó en el FrontRunner.

Electric Eddie es un perdedor tras cinco presentaciones para el preparador Ben Cecil. Segundo tanto en el Golden State Juvenile para ejemplares criados en California y en el Real Quiet, el potrillo por Square Eddie en madre Electric Daze, por Gilded Time cuenta con $65,630 en sumas ganadas.

Poker Player, por el quien también pagaron un adicional, cambia de superficie para sus propietarios los señores Gary y Mary West y preparador Wayne Catalano luego de finalizar octavo en el Breeders’ Cup Juvenile Turf el 1ro de Nov.

El tordillo hijo de Harlan’s Holiday en madre Revel in the Win, por Red Bullet es ganador de dos de cuatro y $145,900 en sumas ganadas.

En su única actuación en pista sintética, Poker Player, quien marcaba 23-1, ganó el Grado III Bourbon Stakes el 6 de Octubre – el cual originalmente fue programado sobre el césped – sobre el Polytrack de Keeneland.

De propiedad de su preparador Myung Kwon Cho, Even Echo ha fallado de llegar en el marcador en seis actuaciones. El hijo de Street Hero, cuya mejor resultado fue un quinto ante perdedores, es por madre Reba Got Even, por Stephen Got Even. El ha ganado $2,750.

De adentro hacia afuera, el grupo para el CashCall Futurity alineará de la siguiente manera: Electric Eddie, Agapito Delgadillo, 121 libras; Tamarando, Rafael Bejarano, 121; Bond Holder, Mario Gutierrez, 121; Candy Boy, Gary Stevens, 121; Tap It Rich, Mike Smith, 121; Shared Belief, Corey Nakatani, 121; Even Echo, Felipe Martinez, 121; Brother Soldier, Edwin Maldonado, 121; Karma King, Joe Talamo, 121; Poker Player, Victor Espinoza, 121; Sheikinator, Robby Albarado, 121; Rankhasprivileges, Martin Garcia, 121 y Kobe’s Back, Joel Rosario, 121.

En el Hollywood Turf Cup, Lucayan intentará reivindicarse luego de una deficiente actuación en el Grado I Canadian International sobre una cancha fangosa el 27 de Octubre en Woodbine.

Entrenado por el Miembro del Salón de la Fama Neil Drysdale para el Pandora Stud, Lucayan saldrá en busca de su primer triunfo en su séptima presentación en Norteamérica.

Criado en Francia e hijo de Turtle Bowl en madre La Vitava, por Grand Lodge, Lucayan ha llegado en el marcador tres veces para Drysdale, incluso un segundo detrás de Obviously en el Grado II American Handicap el 25 de Mayo.

El trotamundos Temeraine estará marcando su primera presentación en California para su propietario-criador Niall Racing y preparador Tom Proctor.

El 4-años castrado hijo de Arch en madre Lonely Fact, por Known Fact, es ganador de cinco de 17 y de $455,629 en premios. El remató quinto en el Canadian International en su más reciente actuación.

Woodbine es uno de siete hipódromos donde Temeraine ha competido, además de Tampa Bay Downs, Keeneland, Churchill Downs, Arlington Park, Kentucky Downs y Gulfstream Park.

Artic North regresa a California después de rematar a mitad del grupo en el Grado III Red Smith Handicap el 16 de Noviembre, en Aqueduct.

Entrenado por Peter Miller para los colores de Wachtel Stable y Leonard Friedman, el 4-años castrado por North Light en madre Ms Isadorable, por Royal Academy es ganador de dos de cinco carreras y de $80,935 en premios.

Sin triunfos en 14 actuaciones en el 2013, Huntsville correrá por primera vez los 12 furlones luego de cerrar la marcha en el Grado II San Luis Rey el 16 de Marzo.

De propiedad de su co-criadora Madeline Auerbach y entrenador Barry Abrams, quien ganó la edicion 2010 del Turf Cup con Unusual Suspect, el 4-años castrado hijo de of Unusual Heat en madre Lethal Hunter, por Jade Hunter es ganador de tres carreras en 35 actuaciones y $281,271 en premios.

Segway pasará a competir en una prueba de grado por primera vez en su campaña para sus propietarios-criadores Alain y Gerard Wertheimer y el entrenador Miembro del Salón de la Fama Richard Mandella.

El 4-años castrado por Giant’s Causeway en madre Slow Down, por Seattle Slew busca ascender luego de ganar una prueba de reclamo opcional por 1 ½ cuerpos el 27 de Octubre en Santa Anita.

Mandella va por su cuarta conquista en el Turf Cup, habiéndolo ganado anteriormente con The Hague (1982), Lazy Lode (1999) y Boboman (2006).

Irish Surf regresa tras haber competido hace 13 días para el Thor-Bred Stable y criador Gaineway Farm luego de finalizar último en el Grade I Hollywood Derby.

Alistado por Dan Hendricks, el 3-años hijo de Giant’s Causeway en madre Surfside, por Seattle Slew es ganador de dos carreras en 13 actuaciones y $121,860 en sumas ganadas.

De adentro hacia afuera, el grupo para la 31ra edición del Hollywood Turf Cup alineará en el partidor de la siguiente manera: Artic North, Joe Talamo, 120 libras; Irish Surf, Jose Valdivia, Jr., 116; Segway, Mike Smith, 120; Huntsville, Corey Nakatani, 120; Temeraine, Gary Stevens, 122 y Lucayan, Joel Rosario, 120.

Setsuko, quien remató segundo en el Grado I Santa Anita Handicap en el 2011 y 2012, hará su primera presentación a los 6-años de edad en el Native Diver.

Entrenado por Mandella para los Wertheimers, quien crió al castrado en Kentucky, el hijo de Pleasantly Perfect ha estado alejado de las competencias desde que remató a 3 ½ detrás de Ron the Greek en el Big `Cap el 3 de Marzo del último año.

En madre Dance With Grace, por Mr. Prospector, Setsuko ha ganado dos veces en 18 actuaciones y $656,486 en premios. El salió de perdedor sobre la pista sintética el 17 de Diciembre del 2009.

Una victoria el Sábado agregará un nuevo triunfo al récord de Mandella en en el Native Diver. Su séptimo – y más reciente triunfo – llegó a través de Olmodavor en el 2003.

Baffert, quien ganó la edición del 2012 del Native Diver con Game On Dude, intentará repetir con Drill.

De propiedad de Mike Pegram, Karl Watson y Paul Weitman, el potrillo de 4 años por Lawyer Ron en madre Cat Dancer, por Storm Cat, es ganador de cuatro de 20 y $497,862 en sumas ganadas. El ha perdido nueve carreras al hilo desde que ganó el Grado III Lázaro Barrera Memorial sobre la pista sintética el 12 de Mayo, 2012.

El último preparador en ganar el Native Diver en años consecutivos fue Mandella. El lo ganó por tercer año consecutivo con Gentlemen (1996), Refinado Tom (1997) y Puerto Madero (1998).

Rousing Sermon prueba más distancia para su propietario-criador Larry y Marianne Williams y Hollendorfer, quien ganó esta carrera en el 2007 con Heatseeker, luego de ganar el On Trust sobre 1,500 metros contra ejemplares criados en California el 24 de Noviembre.

Segundo en el 2011 CashCall Futurity, el potrillo de 4 años hijo de Lucky Pulpit en madre Rousing Again, por Awesome Again es ganador de cinco de 23 y $687,842 en premios.

Hollendorfer también ensillará a Blueskiesnrainbows para los colores del Bad Boy Racing, LLC y Whizway Farms y a Hear the Ghost.

Representará la primera actuación para Blueskiesnrainbows desde que llegó segundo detrás de London Bridge en el Breeders’ Cup Marathon el 1ro de Noviembre.

Criado en Virginia por Edward Evans, el 4-años hijo de English Channel en madre Cho Cho San, por Deputy Minister ha ganado cinco de 21 y $459,552 en sumas ganadas. Dos de sus triunfos han llegado en Betfair Hollywood Park, incluso el Grado II Swaps del 2012 cuando era entrenado por Baffert.

Hear the Ghost remató segundo en una prueba de reclamo opcional el 7 de Noviembre en lo que fue su primera actuación luego de ganar el Grado II San Felipe Stakes ocho meses antes.

De propiedad de Hollendorfer y Halo Farms, el 3-años castrado, por Ghostzapper en madre Rehear, por Coronado’s Quest ha ganado dos de cuatro actuaciones y $232,800 en premios.

Slim Shadey estará marcando su debut sobre una superficie sintética al cumplir con su 32da presentación.

Alistado por Simon Callaghan para su propietario-criador Phil Cunningham, el 5-años castrado, hijo de Val Royal en madre Vino Veritas, por Chief’s Crown ha ganado cinco veces y $623,064 compitiendo en la pista de césped.

Soi Phet regresa a medir fuerzas en competencia de grado luego de finalizar cuarto en el Big Bear Stakes el 31 de Octubre.

Un 5-años castrado, hijo de Tizbud en madre Summer Jersey, por Siberian Summer, Soi Phet es ganador de cinco de 22 y $266,526 en premios.

El criado en California ha acumulado gran parte de sus recompensas y cuatro de sus triunfos desde que fue reclamado por $16,000 el 23 de Mayo por el preparador frances Leonard Powell para una sociedad que incluye a Gerald Benowitz y Sandra Powell.

Al igual que Drill, Mobilized intentará quebrar una sequía de nueve derrotas para el Double JH Stable, Inc. y el Estate del criador Robert Reseigne.

El 7-años hijo de Soul of the Matter en madre Valleyofthebells, por Red Ransom no gana desde que venció en el Tiznow Stakes por 7 ¼ cuerpos el 28 de Abril del 2012.

Mobilized, quien ha ganado seis de 31 presentaciones y $427,840 en premios, podría convertirse en el ganador de mayor edad de la historia del Native Diver. Siete ejemplares de 6-años lo han ganado, con Saint Stephen siendo el más reciente en el 2006.

Fire With Fire regresa al Sur de California para David Heerensperger y Drysdale, quien ganó esta carrera en 1982 con Native Tactics, luego de rematar tercero en el Grado III Berkeley Handicap el 29 de Noviembre en Golden Gate.

El 5-años, castrado, hijo de Distorted Humor en madre Cosmic Fire, por Capote, es ganador de cuatro de 27 y $347,644 en premios. El nunca ha competido sobre una superficie sintética.

De adentro de hacia afuera, de esta forma alineará la 35ma edición del Native Diver Stakes: Blueskiesnrainbows, Martin Pedroza, 119 libras; Slim Shadey, Edwin Maldonado, 121; Setsuko, Victor Espinoza, 117; Drill, Mike Smith, 117; Soi Phet, Joel Rosario, 117; Mobilized, Gary Stevens, 117; Rousing Sermon, Rafael Bejarano, 117 and Hear the Ghost, Corey Nakatani, 118.

Categories:

«
August 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives