Hollendorfer Presenta Un Trío En Everett Handicap; Simulcast Del Preakness Inicia Temprano La Reunión Del Sábado

En Español
Posted 05.16.13 at 10:59

Jerry Hollendorfer. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Mayo 15, 2013)—Lady Of Fifty, cómoda ganadora del Grado II Bayakoa Handicap en su única actuación sobre la pista sintética regresará a Betfair Hollywood Park el Sábado para el $150,000 Marjorie L. Everett Handicap. Un Grado II para potrancas y yeguas sobre la distancia de una milla y un 1/16, el Everett es uno de dos clásicos que también incluye el $100,000 Fran’s Valentine Stakes, una competencia a tramitarse sobre una milla en la pista de césped para potrancas o yeguas criadas o engendradas en California.

El Everett es la 10ma. de 11 carreras mientras que el Fran’s Valentine es la quinta.

Conjuntamente con el simulcast de la edición 138 del Preakness Stakes desde el hipódromo de Pimlico en Maryland, Betfair Hollywood Park iniciará su reunión de carreras a las 11 a.m. el sábado. Las puertas abrirán a las 8 a.m. La primera señal de Pimlico está programada para las 8:30 a.m. El Preakness Stakes – cuya hora de partida está programada para las 3:18 p.m. PDT – será transmitido entre la octava y novena carrera de Betfair Hollywood Park.

De propiedad de George Todaro y el Miembro del Salón de la Fama Jerry Hollendorfer, Lady of Fifty ganó el Bayakoa por 3 ¼ cuerpos el último 8 de Diciembre en su última actuación como tres añera. Cuarta y tercera en un par de carreras de Grado II – La Cañada y el Santa María – sobre la pista convencional de arena de Santa Anita a principios del año, Lady of Fifty buscará la séptima victoria de su campaña el Sábado.
La tordilla, por After Market en madre K.D.’s Shady Lady, por Maria’s Mon cuenta con $353,000 en sumas ganadas en 13 presentaciones.

Hollendorfer también enviará a la pista a Sister Kate, quien ha ganado dos al hilo para su propietaria-criadora Mary Caldwell, y a Lady Aspen en busca de su primera conquista en el Everett-que antes del 2012 llevaba el nombre de Milady Handicap.

Una hermana entera del múltiple ganador de grupo Brother Derek, la yegua de 5 años por Benchmark ganó un optional claimer el 23 de Febrero en Golden Gate Fields antes de viajar al Sur de California para ganar el restringido Santa Lucia Stakes el 14 de Abril en Santa Anita. En madre Miss Soft Sell, por Siyah Kalem, Sister Kate ha ganado cinco de 14 y $206,984 en sumas ganadas. Ella remató tercera detrás de Warren’s Jitterbug y Going for a Spin en la edición 2012 del B. Thoughtful Stakes en única presentación en Betfair Hollywood Park.

Lady Aspen estará haciendo su primera presentación desde que llego sexta de ocho en una condicional, dotada con $56,050 de bolsa el último 1ro. de Julio. Una 5 años hija de Grand Reward en madre Candance in Aspen, por Woodman, Lady Aspen ha ganado cinco de 20. De propiedad de PRO Thoroughbred Enterprises, la criada en Kentucky ha acumulado $177,106 en sumas ganadas.

El entrenador John Sadler inscribió a un par – More Chocolate y I Dazzle. De propiedad de Michael Talla, More Chocolate regresa a California tras finalizar quinta en el Grado II La Troienne el 3 de Mayo en Chuchill Downs. Una 4 años por Malibu Moon en madre Little Treasure, por Night Shift, More Chocolate cuenta con tres triunfos sobre 10 presentaciones y $252,642 en sumas ganadas. Su única victoria de grupo fue en el Grado II La Cañada Stakes el 20 de Enero en Santa Anita. Ella aun no ha competido sobre una pista sintética.

I Dazzle estará marcando su debut sobre la pista sintética luego de ganar el American Beauty Stakes el 7 de Abril sobre el césped de Santa Anita en su primera actuación para Sadler. Una 5 años hija de Hold That Tiger en madre Miss Cheers, por Carson City, I Dazzle ha ganado cuatro de 16 y $178,837 en sumas ganadas. Ella es de propiedad de Katie Jones y Peter Peluso.

Como Hollendorfer, el Miembro del Salón de la Fama Bob Baffert también estará buscando su primera conquista en este evento cuando presente a Maker Or Breaker. Una 4 años por Empire Maker en madre Shameful, por Flying Chevron, Maker Or Breaker ha ganado tres de cinco para sus propietarios-criadores Patti y Hal Earnhardt III. El Everett será la carrera inicial en Betfair Hollywood Park para la castaña oscura, cuarta como la 7-10 favorita en el Santa Lucia.

Open Water, cuyos dos de sus triunfos fueron en la pista sintética de Turfway Park, hará su primera presentación desde que finalizó sexta en el clásico La Cañada. Entrenada por Eric Guillot para el Southern Equine Stable LLC, Mike Smith y Whispering Oaks Farm LLC, la 4 años por Include en madre Biscayne Bay, por A.P. Indy, ha corrido en 13 ocasiones y sumado $180,750. Ella arribó segunda de Lady of Fifty en su màs reciente actuación en Betfair Hollywood Park.

De la baranda hacia fuera, las participantes para el Marjorie L. Everett Handicap son las siguientes: Lady Aspen, Tyler Baze monta, 114 libras; I Dazzle, Alonso Quinonez, 117; More Chocolate, Garrett Gomez, 119; Lady of Fifty, Rafael Bejarano, 117; Sister Kate, Corey Nakatani, 116; Open Water, Joe Talamo, 115 y Maker Or Breaker, David Flores, 115.

Hollendorfer, quien ha ganado el Fran’s Valentine dos de los últimos tres años con U R All That I Am (2010) y Halo Dolly (2012), estará bien representado el Sábado por Top Kisser.

Una 4 años por Old Topper en madre Cherokee Kiss, por Cherokee Run, Top Kisser ha ganado tres al hilo para sus propietarios-criadores Tom y Debi Stull’s Tommy Town Thoroughbreds LLC. Luego de finalizar segunda en sus primeras dos presentaciones de su campaña, Top Kisser derrotó a perdedores por 1 ½ cuerpos el 18 de Febrero en Santa Anita, luego ganó dos veces más – el 23 de Marzo y 11 de Abril – antes que concluyera la temporada Invierno/Primavera. El más reciente de esos triunfos fue contra grupo no restringido. Top Kisser ha ganado $133,840 en sus cinco actuaciones.

Butterfly Beach, quien ganó sus tres actuaciones en el césped como tres añera, regresa después de un largo descanso con un nuevo preparador – el Miembro del Salón de la Fama Richard Mandella – en el Fran’s Valentine. De propiedad de Ran Jan Racing, Inc, Butterfly Beach, quien salió de perdedora por 5 ½ cuerpos al marcar su debut en el césped el 16 de Junio en Betfair Hollywood Park, no ha sido vista desde que ganó un optional claimer contra grupo abierto por una cabeza el 21 de Agosto del 2011 en Del Mar. Una 5 años hija de Good Journey en madre Half Moon Bay, por Bertrando, Butterfly Beach ha ganado 3-de-4 y tiene $122,700 en sumas ganadas.

Dancingtothestars sale a probar màs distancia y regresa al césped para Ren-Mar Thoroughbreds y entrenador Doug O’Neil. Una 5 años por Good Journey en madre A Lil Excess, por In Excess, Dancingtothestars ha ganado cuatro de 13 y $250,056 en sumas ganadas. El Fran’s Valentine será su primera actuación sobre la pista de césped de Betfair Hollywood Park.

Chokecherymary buscarà su primer triunfo del año para sus propietarios Steve y Sue Wasko y preparador Gary Mandella. La 5-años hija de Capsized en madre Sassy Rhythm, por Gilded Time, ha ganado 4-de-14 y $239,998 en sumas ganadas.

Sugarinthemorning intentará terminar con una racha de 12 derrotas para su propietario-criador Stephen Weissman y el Miembro del Salón de la Fama Ron McAnally. La 5 años hija de Candy Ride en madre Social Belle, por In Excess, remató cuarta – 3 ¼ cuerpos detrás de la tercera Dancingtothestars – en el B. Thoughtful el 27 de Abril.
Sin ganar desde que se llevó el Fleet Treat Stakes el 30 de Julio del 2011 en Del Mar, Sugarinthemorning ha ganado cinco de 21 y $520,184 en sumas ganadas.

Unusual Hottie probará mayor distancia luego de ganar un optional claimer contra grupo no restringido en su primera presentación el 2013 para el preparador Jeff Mullins. De propiedad de Seyyed Nilforushan, la 4 años por Unusual Heat en madre Branca Como Nieve, por Ski Champ, ha ganado cinco de 12 y $229,498 en sumas ganadas. Nunca ha llegado peor que tercera en cuatro actuaciones sobre la pista de césped de Betfair Hollywood Park, ganando dos veces.

Bench Glory, la sorpresiva ganadora del Irish O’Brien el 17 de Marzo en Santa Anita, probará las dos curvas por primera vez en casi 16 meses para su propietario-criador Harris Farms, Inc y preparador Sean McCarthy. La 6-años por Benchmark ha ganado cuatro de 11. En madre Image of Glory, por Skywalker, Bench Glory ha acumulado premios por $215,272. Ella remató quinta en la edición 2012 del Valentine Dancer – en la distancia del Fran’s Valentine – en su última carrera en una distancia mayor a los 1,300 metros.

De los palos hacia fuera, las competidoras para el Fran’s Valentine Stakes son las siguientes: Top Kisser, Rafael Bejarano monta; 120 libras; Sugarinthemorning, Tyler Baze, 116; Unusual Hottie, Joe Talamo, 120; Bench Glory, Brice Blanc, 118; Chokecherymary, Edwin Maldonado, 122; Dancingtothestars, Mario Gutierrez, 120 y Butterfly Beach, Victor Espinoza, 116.

Categories:

«
April 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives