Jockey Mexicano Martín García Sigue Sumando Resonantes Triunfos: Una Historia Para Contar

En Español
Posted 12.05.12 at 12:58

Martin Garcia. © Benoit Photo

Solemos interpretar los percances que nos pone la vida, como sucesos negativos, pero a veces sucede que sólo son una forma preparada por el destino para generar una coincidencia que cambie el rumbo de nuestra vida.

Es lo que ocurrió con MARTIN GARCÍA cuando tuvo un accidente camino a su trabajo en Pleasanton, donde laboraba en la cocina del Chicagos’s Metropolitan Deli. La dueña del local luego de que Martín se recuperara, lo llevó a su casa y ahí se dio cuenta que Martín tenía fotos montado caballos. Ella conocía a Mark Hanna, quien había sido jockey, y fue esta persona quien lo introdujo en el mundo de las carreras de caballos comenzando a trabajar en las caballerizas como ayudante de cuadra y luego como galopador. 6 meses después llegaría al hipódromo de Golden Gate donde empezó a trabajar con el agente Roger Olguín.

El 17 de Agosto del año 2005, en su tercera carrera pública, obtuvo su primer triunfo con Wild Daydreamer en la feria de Bay Meadows. Esa misma tarde consiguió dobletear con con Spin or Win, su única otra monta en el programa.

El 5 de Febrero de año 2006, al ganar la última carrera del día de clausura del mitin de Bay Meadows, logra empatar la estadística con el legendario y perenne ganador de títulos locales, RUSELL BAZE.

En abril del mismo año se traslada al sur de California, donde termina 3ro. en el mitin de Hollywood Park tras Victor Espinoza y Patrick Valenzuela.

Contando con la protección de Bob Baffert, GARCÍA, oriundo de Veracruz, Méjico, ha logrado ganar importantes clásicos, siendo el más destacado hasta el momento su triunfo con Lookin at Lucky en la 135 edición de Preakness Stakes. Ha ganado en dos ocasiones el Haskell Invitational, una con Lookin at Lucky y otra con Coil, un año después. Otro triunfo resonante ha sido el conseguido con Plum Pretty en el Kentucky Oaks en Churchill Downs.

En la pista de Betfair Hollywod Park ha ganado dos clásicos de Grado I, el Hollywood Gold Cup con First Dude y el American Oaks con Cambina y hoy por hoy es uno de los jinetes líderes del Sur de California.

Este sábado 8 de diciembre MARTÍN GARCÍA estará con Michael Burns y George Ortuzar en ESCOGIENDO GANADORES, un seminario especialmente pensado para la afición latina que acude a BHP y que tiene lugar a las 11 a.m. en el Paddock Tote Board.

Categories:

«
November 2012
»
SunMonTueWedThuFriSat
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives