Open Water Y Lady Of Fifty Vuelven A Enfrentarse En El “Vanity”; Clásicos "Proctor" Y "Cinderella" También Se Corren El Sábado

En Español
Posted 06.12.13 at 10:45

Open Water saldrá en busca del primer Grado I de su campaña en el $ 250,000 Vanity Handicap. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Junio 12, 2013)—Open Water, la sorpresiva ganadora del Marjorie L. Everett Handicap el 18 de Mayo, saldrá en busca del primer Grado I de su campaña en el $ 250,000 Vanity Handicap, el Sábado en Betfair Hollywood Park.

A tramitarse sobre la distancia de 1,800 metros sobre la pista sintética, el “Vanity”, que es para yeguas, es la novena de 10 carreras el Sábado. La partida de la primera carrera será a a la 1 p.m. Las puertas abrirán a las 9:55 a.m. para el simulcast.

La edición 72 del “Vanity” será precedida por un par de clásicos para productos de 2 años– el $ 100,000 “Willard L. Proctor Memorial” y el $100,000 “Cinderella” para potrancas. Ambos sobre la distancia de 1,100 metros sobre la pista sintética. El “Proctor” irá como la octava mientras que el “Cinderella” será la cuarta.

Con motivo de celebrar Hollywood Park sus bodas de diamante, Betfair Hollywood Park ofrecerá diversos artículos al precio especial de 75 centavos, en la reunión del Sábado. La admisión general, programa oficial, hot dogs y gaseosas se ofrecerán a sólo 75 centavos todo el día. La cerveza se ofrecerá a precio reducido por 75 minutos – desde la 1 p.m. a 2:15 p.m.

Adicionalmente, un menú a precio fijo, con opción de sopa o ensalada, plato principal, postre y champagne servido en una copa tipo flauta, conmemorativa por el 75 aniversario, será ofrecido en el Turf Club. El costo es de $75 por pareja. Las reservaciones pueden ser hechas llamando al 310-419-1601.

Este también será el quinto de nueve Sábados durante la temporada que ofrecerá un pozo garantizado de $150,000 en la Pick Six – presentado por Television Games Network (TVG). Si el pozo de la Pick Six excede los $200,000, los sábados seleccionados – que también incluye el Sábado Junio 22, Junio 29, Julio 6 y Julio 13 – el público aficionado disfrutará de comida y bebidas a sólo $1 y especiales de Happy Hour en el Whittingham’s Pub y Betfair Players’ Lounge.

Adicionalmente, si hubiese un sólo boleto ganador –apostado en Betfair Hollywood Park o en línea enwww.TVG.com – su propietario ganará como bono, un 2013 Toyota Prius, cortesía de Toyota of Orange.

De propiedad de Southern Equine Stables LLC, Mike Smith y Whispering Oaks Farm y entrenada por Eric Guillot, Open Water derrotó a la 7-10 favorita Lady of Fifty por un cuerpo marcando casi 10-1 en el Grado II Everett. El triunfo fue el tercero en 14 presentaciones para la hija de 4 años de Include en madre Biscayne Bay, por A.P. Indy. Ella cuenta con $270,750 en sumas ganadas.

De conseguir un nuevo éxito el Sábado, Open Water se convertirá en la primera yegua en ganar el “Everett” – que llevaba el nombre de “Milady Handicap” previo al 2012 – y el “Vanity” desde que Zenyatta lo lograra en el 2009.

El entrenador Miembro del Salón de la Fama Jerry Hollendorfer, quien ganó la edición 2011 del “Vanity” con Blind Luck, estará representado por Lady of Fifty y Esentepe.

De propiedad de Hollendorfer y George Todaro, Lady of Fifty ha ganado seis de 14. La tordilla de 4 años hija de After Market en madre K. D.’s Shady Lady, por Maria’s Moon, cuenta con $383,000 en sumas ganadas. En su única actuación sobre la pista sintética previo a su segundo puesto en el “Everett”, Lady of Fifty ganó el Grado II Bayakoa Handicap por 3 ¼ cuerpos el pasado 8 de Diciembre.

La última yegua en ganar ambos, el “Bayakoa” y el “Vanity” fue Hollywood Story que ganó el “Bayakoa” en el 2004 y el Vanity en el 2006.

Una 4 años por Oratorio en madre Mythie, por Octagonal, Esentepe viene de obtener una decisiva victoria como la 2-5 favorita en en una competencia de reclamo opcional en lo que fue su primera actuación sobre la pista sintética el 9 de Mayo.De propiedad de William de Burgh, Esentepe ha ganado tres de 20 y $149,984.

El preparador John Sadler, quien ganó la edición 2004 del “Vanity” con Victory Encounter, enviará a la cancha a More Chocolate, ganadora del Grado II La Canada Stakes el 20 de Enero en Santa Anita. De propiedad de Michael Talla, la 4 años por Malibu Moon en madre Little Treasure, por Night Shift, ha ganado tres de 10 y $252,642 en premios. El “Vanity” será su primera carrera sobre una superficie sintética y su primera presentación desde que llegó quinta en el Grado II La Troinne Stakes el 3 de Mayo en Churchill Downs.

Royal Tiger subirá de clase luego de haber ganado una carrera de reclamo opcional por 14 cuerpos el 2 de Junio. Entrenada por Mark Glatt para su propietario-criador Nick Cafarchia, la 6 años hija de Hold That Tiger en madre Rare Royalty, por Hold That Tiger, ha ganado tres de 15 y $106,620. Ella ha vencido en la mitad de sus cuatro actuaciones sobre la pista sintética y fue tercera en sus dos derrotas.

Byrama regresará a la superficie sintética para Eclipse Thoroughbred Partners y su entrenador Simon Callaghan luego de llegar sexta en el Grado I Humana Distaff sobre una pista fangosa el 4 de Mayo en Churchill Downs. Criada en Inglaterra, la 4 años hija de Byron en madre Aymara, por Darshaan, estará buscando terminar una racha de seis derrotas consecutivas en el “Vanity”. Byrama no gana desde que logró el triunfo en el Unzip Me Stakes el pasado 29 de Septiembre en Santa Anita. La castaña llegó segunda a pescuezo de Last Full Measure en el Grado I Madison el 13 de Abril en el Polytrack de Keeneland en su actuación mas reciente sobre una superficie sintética. Ella ha llegado segunda en ambas de sus presentaciones sobre pistas artificiales. Persiguió a Reneesgotzip en el C.E.R.F. Stakes el pasado 5 de Septiembre en el Polytrack de Del Mar. Byrama ha ganado cuatro de 18 y $334,750 en premios.

De la baranda hacia afuera las anotadas para el Vanity Handicap son las siguientes: More Chocolate, Garrett Gomez monta, 119 libras; Byrama, Gary Stevens, 116; Esentepe, Corey Nakatani, 117; Royal Tiger, Tyler Baze, 113; Open Water, Joe Tálamo 117 y Lady of Fifty, Rafael Bejarano, 117.

El entrenador Peter Miller, quien ha ganado tres de las últimas seis ediciones del “Willard L. Proctor Memorial”, buscará otra victoria el Sábado con Solid Wager, reciente ganador en su debut.

Los triunfos de Miller llegaron a través de Thoroughly (2007), Backbackbackgone (2008) y Majestic City (2011).

Un hijo de Birdonthewire en madre G Ma, por Valid Wager, Solid Wager derrotó a un grupo de perdedores por 2 ¼ cuerpos el 7 de Junio, en carrera dotada con $50,000 de bolsa.

De propiedad de Gary y Cecil Barber y Stanford Stable, Solid Wager ganó $30,250 por su arrollador triunfo.

Con crianza en California, Time for a Hug y Willie B Awesome, un hermano entero de la múltiple ganadora clásica Willa B Awesome, representarán a la caballeriza del preparador Walter Solís.

De propiedad de una sociedad que incluye a Tom Beckerle, Ira Herman, Templeton Horses LLC y a su criador Terry Lovingier, Time for a Hug ganó su estreno el 26 de Abril. El hijo de Time to Get Even en madre Action Girl, por Wild Rush sumó $31,200 en premios en su victoria por un cuerpo.

Un hijo de Awesome Gambler en madre Cause I’m Tricky, por Nineeleven, Willie B Awesome ganó el 24 de Mayo luego de haber finalizado quinto en su debut el 9 de Mayo para la sociedad que incluye a su criador Lovinger, Michael Byrnes, Patsy London y Kretz Racing LLC. Willie B Awesome ha ganado $41,912.

California Chrome, quien escoltó a Time for a Hug, regresó para derrotar a perdedores el 17 de Mayo para su propietario-criador Steve Coburn y Perry Martin y entrenador Art Sherman. El potrillo por Lucky Pulpit en madre Love the Chase, por Not for Love, ha ganado $41,600.

Sadler enviará un dúo – Street Icon y Kobe’s Back – en busca de su primer triunfo en el “Proctor”.

De propiedad de J.W. Singer LLC, Street Icon se vino de un viaje cuando ganó el 9 de Mayo. El debut triunfal del hijo de Street Boss en madre Legion of Merit, por Danzig, reportó en premios $31,200.

Adquirido en $480,000 en Marzo en los remates de Florida, Kobe’s Back debuta para el C R K Stable de Lee y Susan Searing. El tordillo es un hijo de Flatter en madre Well, por Well Decorated.

El grupo es completado por un par de perdedores, quienes llegaron segundos en sus respectivos debuts. Geldautomat finalizó a tres cuartos de cuerpo de Street Icon el 9 de Mayo mientras que Go First cayó por medio cuerpo ante Willie B Awesome 15 días después. Entrenado por Kristin Mulhall para Kretz Racing LLC, Geldautomat es por Fusaichi Pegasus en madre Sophie’s Destiny, por Two Punch. Ha acumulado $100,400 en premios. Go First es de propiedad de su criador Harris Farms, Inc. y entrenado por Dean Pederson. El castrado por Kafwain en madre Go Ruby Go, por Rubiano, cobró $13,250 por su segundo puesto.

La única potranca del evento es One More, una debutante hija de Holy Bull en madre See Rock City, por Tapit. Doug O’ Neil entrena a One More, adquirida por $165,000 en los remates de Marzo en Barretts, para Reddam Racing, LLC.

De los palos hacia afuera, de esta forma alineará el lote para el Willard L. Proctor Memorial Stakes: Time for a Hug, Jose Valdivia, Jr. monta, 120 libras; Kobe’s Back, Rafael Bejarano, 115; One More, Mario Gutierrez, 112; Solid Wager, Edwin Maldonado, 117; Go First, Martin Garcia, 115; Willie B Awesome, Martin Pedroza, 120; California Chrome, Corey Nakatani, 120; Street Icon, Joe Talamo, 120 y Geldautomat, Tyler Baze. 115.

Después de ganar el “Cinderella” el último año con Miss Empire, Miller enviará a un par – On the Backstreets y Sensational Nikki – en busca de repetir. El último entrenador en ganar el “Cinderella” en años consecutivos fue Steve Asmussen. El lo ganó con Richwoman en el 2006 y con Wonderful Luck en el 2007

On the Backstreets se estrenó con un triunfo por 2 ¼ cuerpos el 23 de Mayo para una sociedad que incluye a Brewer Racing Stable, David J. Lanzman Racing Stable, Inc., Rockingham Ranch y Jason Wood. El triunfo tuvo una recompensa de $31,200 para la hija de Street Boss en madre Mutakaway, por Mutakddim.

Sensational Nikki también ganó su estreno, prevaleciendo por tres cuartos de cuerpo como la 6-5 favorita el 2 de Junio. La potranca por Zensational en madre Liberada, por Spend a Buck, sumó $31,200 para su propietario Rockingham Ranch.

El entrenador Miembro del Salón de la Fama Jerry Hollendorfer, quien ganó la edición 2011 del “Cinderella” con Killer Graces, ensillará a Pleasant Miss. La potranca por Pleasantly Perfect en madre Winter Tide, por Tale of the Cat derrotó por 6 ¼ cuerpos a perdedoras por $50,000 en el que fue su debut el 9 de Mayo para sus propietarios Dan Northrop y el entrenador Adam Kitchingman. Ella desde entonces fue adquirida en privado y debutará el Sábado para la sociedad de Hollendorfer que incluye al entrenador, Halo Farms, Mark Randall y Three Sisters Thoroughbreds. El triunfo de punta a punta de Pleasant Miss le valió $18,000 en premios.

Solís inscribió a Time for Angie, ganadora de su debut el 3 de Mayo para la sociedad que incluye a Byrnes, London, Kretz Racing LLC y su criador Terry Lovingier. La hija de Time to Get Even en madre Amorous Angie, por Gold Case fue recompensada con $40,560 por su victoria por 1 ¼ cuerpos como la 13-10 segunda favorita.

Pay the Debt, marcó un sorpresivo triunfo pagando 10-1 para la sociedad que incluye a Pat Abrams, Keith Moore y al preparador Gary Sherlock. La potranca por Awesome Gambler en madre Securitized Debt, por Skip Trial, ganó $31,200 por su victoria el 25 de Abril.

Sprouts ganó por 5 ½ cuerpos abonando 11-1 mientras marcaba su segunda actuación para su propietario-criador Reddam Racing, LLC y preparador Edward Freeman. La hija de Square Eddie en madre Ann Summers Gold, por Yankee Victor, ha acumulado $32,240. Ella remató quinta ante los machos en su debut el 26 de Abril.

La Madera es una debutante por U S Ranger en madre Frugality, por Fortunate Prospect. Carl O’Callaghan la entrena para su propietario Jerry Durant.

De la baranda hacia afuera, así alinearán en el partidor para el Cinderella Stakes: Pleasant Miss, Rafael Bejarano monta, 120 libras; On the Backstreets, Joe Tálamo 117; Pay the Debt, Jorge Carreño, 120; Sensational Nikki, Edwin Maldonado, 117; Time for Angie, Jose Valdivia, Jr., 117; La Madera, Corey Nakatani, 115 y Sprouts, Mario Gutierrez, 117.

Categories:

«
November 2013
»
SunMonTueWedThuFriSat
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives