Procedente De Kentucky Pure Fun Atropelló Para Ganar El Starlet

En Español
Posted 12.08.12 at 4:03

Pure Fun y jockey Garrett Gomez ganan el Grado I Hollywood Starlet. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Diciembre 8, 2012)—Inscrita al final por un costo total de $20,000, Pure Fun se convirtió en ganadora de Grado 1 el sábado atropellando con fuerza en los metros finales para quedarse con el $500,000 Hollywood Starlet en Betfair Hollywood Park.

La sorpresiva conquista, que pagó 6-1, llegó 90 minutos después que Lady of Fifty consiguiera su primer triunfo en una carrera de Grado en el $200,000 Bayakoa Stakes.

Entrenada por Ken McPeek para sus propios colores del Magdalena Racing, Pure Fun, una 2 años hija de Pure Prize en madre Chelsea Green, por Key to the Mint, venía al fondo del lote de siete competidoras al ingresar al derecho.

Corriendo abierta con Garrett Gomez, la alazana, quien marcaba su primera presentación fuera de Kentucky y primera sobre la pista sintética rápidamente descontó terreno, doblegando a la puntera Blonde Fog faltando unos 150 metros para la meta.

El triunfo por un cuerpo fue su segundo consecutivo y tercero en ocho salidas para Pure Fun, quien completó los 1,700 metros sobre la pista sintética en 1:44.65. Elevó sus premios a $343,599.

La decisión de McPeek de inscribirla fue después que Pure Fun obtuviera una victoria por 9 ¼ cuerpos en un optional claimer Nov. 24 en Churchill Downs. En su única previa actuación en una prueba de grado antes del sábado Pure Fun, quien empezó su campaña en un $50,000 maiden claimer en Junio, finalizó séptima en el Grado III Jessamine Oct. 11 en el césped de Keeneland.

Entre las que no fueron capaces para la ganadora estuvo la gran 2-5 favorita Executiveprivilege. La doble ganadora Grado I finalizó cuarta – a 5 ½ cuerpos – sin ninguna visible excusa para el Miembro del Salón de la Fama Bob Baffert, quien también presentó a la 5-1 segunda cotizada Blonde Fog.

En su inicial colaboración con el Miembro del Salón de la Fama Mike Smith, Executiveprivilege, quien hacía su primera presentación con anteojeras, fue bien posicionada por dentro en la recta del opuesto, pasó al segundo lugar corriendo por fuera de Blonde Fog después los iniciales 1,200, pero falló en sostener su avance.

Se esperaba que de obtener un tercer Grado I, la hija de First Samurai reforzaría sus chances de obtener un Eclipse Award como potranca campeona 2 años de su división, a pesar de su derrota ante Beholder en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Nov. 2.

El primer fuera del marcador de la campaña de Executiveprivilege’s infló los pagos a show. De los $162,560 apostados en el pozo de show, $123,574 fueron apostados en la criada en Kentucky.

“Sumamente decepcionado’’ dijo Smith. “Tuve un buen desarrollo, pero tiró su cabeza bien hacia arriba y no amenazó. Sólo espero que todo este OK con ella después de la carrera.’’

Brindándole a Gomez su primer triunfo en el Starlet, Pure Fun pagó $14.40, $6 y $10.60. Blonde Fog, quien participaba por primera vez de un Grado I luego de un aplastado triunfo por 12 ½ cuerpos en su debut el Oct.28 debut en Santa Anita, abonó $6.00 y $9.40. El pago a show de Scarlet Strike, quien marcaba casi 20-1, fue de $19. Ella terminó dos cuerpos detrás de Blonde Fog.

“Partió bien, pero me preocupé cuando no accionaba bien al girar la primera curva,’’ dijo Gomez. “A casi la mitad del opuesto, comencé a sentirla bien y cuando le pedí sacar por fuera ella realmente aceleró. Pasó de largo y dejó una grata impresión”

Matt Shirer, asistente de McPeek’s, indicó que Pure Fun permanecerá en California por una semana antes de regresar a Kentucky. Agregó que el principal objetivo del 2013 será el Grado I Kentucky Oaks en Mayo en Churchill Downs.

“Ella venía corriendo un poco más atrás de lo que esperaba,’’ dijo Shirer. “Fue lo mismo que en su triunfo del 24 de Nov. alrededor de los últimos 200 ella vino volando.’’

La ganadora del Sharp Cat, Midnight Ballet finalizó quinta y fue seguida por Renee’s Titan, Miss Empire y Rhodium.

PRIMER TRIUNFO DE GRADO PARA LADY OF FIFTY EN BAYAKOA

En el Grado II Bayakoa, que fue presentado por el Oak Tree Racing Association, Lady of Fifty se sobrepuso de problemas en el desarrollo para vencer decididamente con la monta de Martín García.

De propiedad de George Todaro y el Miembro del Salón de la Fama Jerry Hollendorfer, la 3 años hija de After Market prevaleció por 3 ¼ cuerpos sobre la 10-1 Open Water. El tiempo final para los 1,700 metros sobre la pista sintética fue de 1:44.36.

En madre K.D.’s Shady Lady, por Maria’s Mon, Lady of Fifty ganó por sexta vez en 11 presentaciones. Los $110,000 recibidos incrementaron sus ganancias a $320,000.

Al ganar por cuarta vez en siete actuaciones sobre una pista sintética Lady of Fifty, cotizada 3-1 y tercera favorita en el lote de ocho ejemplares, pagó 8.80, $5.60 y $3.60.

Teniendo que levantar en los tramos iniciales, Lady of Fifty encontró luz por fuera al ingresar al derecho, se hizo del comando faltando 200 y se separó para ganar con varios cuerpos de luz en su debut en Betfair Hollywood Park.

“Quería tomar la punta, pero la otras yeguas, seguían mandando y mandando,’’ dijo García quien ganó el 2011 Bayakoa con Ellafitz. “Las dejé que se vayan todas y cuando al fin saqué por fuera, ella se relajó.”

“Solo la mantuve por fuera porque no quería meterme en más problemas. Cuando le pedí restos, ella explotó. Fue muy superior.”

El triunfo fue el segundo en tres años para Hollendorfer en el Bayakoa. “Ella ha crecido y fortalecido y ha estado entrenando muy bien,’’ dijo el entrenador, que ganó con otra 3 años (Washington Bridge) en 2010. “Nos sentimos muy orgullosos de ella y muy contento en la forma en la que se encuentra ahora.”

“Venir al fondo al comienzo quizá fue lo que la ayudó a ganar hoy porque los parciales fueron rápidos adelante. Ella se recuperó muy bien y no se plantó. Nos sentimos muy afortunados por eso. No he elegido una próxima carrera para ella aun, pero encontraremos algo.’’

Regresando a la pista sintética después de cuatro actuaciones consecutivas en el césped , Open Water dio caza de la 5-2 favorita Inglorious por medio cuerpo. Ella pagó $10.60 y $6.40. El pago a show de Inglorious fue de $3.20.

La preparadora Josie Carroll pensó que Inglorious, la ganadora del 2011 Queen’s Plate y campeona 3 años en su natal Canadá corrió bien al reaparecer desde el 8 de Julio. “ Pensé que corrió una tremenda carrera,’’ ella dijo. “Sólo se cansó un poco.’’

Completando el orden de llegada fueron Charm the Maker, la 5-2 segunda favorita, que remató a medio cuerpo detrás de Inglorious, la puntera del evento Changethechannel, Willa B Awesome, Class Included y Madera Castaña.

Las carreras continúan el domingo. La hora de partida de la primera carrera es a las 12:30 p.m. Las puertas del hipódromo abrirán a las 10 a.m. para el simulcast.

El clásico de la tarde será la edición inaugural del $200,000 Soviet Problem Stakes para potrancas de 2 años criadas o engendradas en California. Programado sobre la distancia de 1,400 metros sobre la pista sintética el Soviet Problem es parte del Golden State series. Es la novena de 10 carreras.

La última carrera de Betfair Hollywood Park también comienza la “405 Double.’’ La apuesta mínima de $2 requerirá que un apostador elija el ganador de la última carrera de Betfair Hollywood Park y la primera carrera del hipódromo de Los Alamitos. La apuesta se ofrecerá el próximo Domingo, el día de clausura del mitin otoñal.

Categories:

«
April 2013
»
SunMonTueWedThuFriSat
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives