Sarach De Un Viaje Y A 8-1 En El “Honeymoon”

En Español
Posted 06.08.13 at 9:56

Sarach, cotizada 8-1, se vino de punta a punta en el $ 150,750 Honeymoon Handicap. © Benoit Photo Kinz Funky Monkey tuvo una reaparición exitosa en el Manhattan Beach Stakes. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Junio 8, 2013)—Reapareciendo poco después de dos meses, Sarach, cotizada 8-1, se vino de punta a punta en el $ 150,750 Honeymoon Handicap el Sábado en Betfair Hollywood Park.

Conducida por primera vez por el jinete Martín García, la 3 años hija de Arch en madre Eximius, por Atticus, se hizo de la punta sin tener que ser exigida, se relajó imponiendo parciales moderados con Macha como su más cercana perseguidora, y se separó faltando menos de 200 para la sentencia, ganando por un cuerpo sobre la 4-5 favorita Scarlet Strike.

De propiedad de sus criadores Gerard y Alain Wertheimer y entrenada por el Miembro del Salón de la Fama Richard Mandella, Sarach, quien pagó $18, $5.80 y $3.60, completó la milla y 1/8 en 1:48.73.

El triunfo fue su tercero en ocho presentaciones. Ella ahora cuenta con $168,742 en sumas ganadas.

La victoria fue la segunda en el “Honeymoon” para Mandella, quien anteriormente había ganado la edición de 1993 con Likeable Style.

Mandella no estuvo presente en Betfair Hollywood Park para ver el triunfo de Sarach dado que asistió al matrimonio de Alex Solis, Jr, el hijo del jinete.

“Lo principal era tomar una buena partida, dijo García luego de obtener su primera conquista en el “Honeymoon”. “Cada vez que corre, le gusta venir encima. Nadie salió a buscar la punta hoy y fue realmente cómodo para ella tomarla. Ella me demostró lo que puede hacer. Si hubiesen ido más rápido la hubiese igual peleado, pero como dije, no había presión y yo lo aproveché desde el primer salto.”

Comprometida por venir corriendo abierta como la 3-5 favorita en el Señorita Stakes el 11 de Mayo, Scarlet Strike, quien vino corriendo última durante gran parte del recorrido, descontó todo lo que pudo detrás de los lentos parciales (24.09, 48.28 y 1:12.64).

La potranca por Smart Strike ganó el “Providencia” en la misma distancia el 6 de Abril en Santa Anita, un Grado III en el cual Sarach remató quinta. Scarlet Strike, entrenada por el Miembro del Salón de la Fama Jerry Hollendorfer, quien también ensilló a la tercera colocada, Macha, devolvió $2.60 y $2.20. Macha, quien remató medio cuerpo detrás de su compañera de establo, pagó $4 a show.

“Yo vine de atrás ahora porque la última vez la estuve apurando un poquito,” dijo Rafael Bejarano acerca de la escolta. “Hoy la puse al fondo de inmediato y ella se relajó bastante. Al promediar la media milla yo podía ver que no había desarrollo y empecé a mover y acercarme. En el derecho, la solté, pero fue demasiado tarde.”

Becky Lou, cotizada 13-1, remató medio cuerpo detrás de Macha en la cuarta ubicación. Charlie Em, la ganadora del “Senorita” y 7-2 segunda cotizada en el “Honeymoon”, Somethingabouther, Wittgenstein y Kyriaki completaron el orden de llegada. Blingismything, Scooter Bird y Sweet Red Cat fueron retiradas.

Dos carreras antes que el “Honeymoon”, Kinz Funky Monkey tuvo una reaparición exitosa, derrotando de punta a punta a otras siete potrancas de 3 años en el $ 73,600 Manhattan Beach Stakes.

Sin competir desde que derrotó a perdedoras sobre la pista Polytrack de Del Mar el 1ro. de Septiembre, la hija de The Green Monkey estuvo lista para su reaparición cotizando un saludable 15-1 en su debut en pista de césped para los colores del Always Believe, Inc. y la preparación de Peter Eurton.

En madre Pretty Ready, por More Than Ready, Kinz Funky Monkey partió con ligerezas desde el cajón de adentro con la monta de Víctor Espinoza, resistió la carga de Upbeat Mood, Disko Dasko y Tizmetizyou, y luego tuvo restos suficientes para prevalecer por medio cuerpo sobre la 7-5 favorita Judy In Disguise.

Nunca peor que tercera en tres actuaciones en el 2012, Kinz Funky Monkey cubrió los 1,200 metros en 1:09.44. Con su segunda victoria, elevó sus recompensas a $108,110.Ella pagó $33.20, $12 y $7 como la segunda menos cotizada en la carrera.

Bajando de distancia luego de llegar a medio grupo en el Edgewood Stakes el 3 de Mayo en Churchill Downs, Judy In Disguise, a quien su preparador Simon Callaghan agregó anteojeras, pagó $3.80 y $2.40. Ella remató medio cuerpo delante de Upbeat Mood, quien devolvió $3.80 a show.

“Esta potranca es rápida ’’ dijo Eurton. “Lo que me preocupaba eran los palos porque yo sabía que (Upbeat Mood) iba ir a la punta. No íbamos a luchar cabeza a cabeza con ella. Si nos daba la punta, bien. De otra forma, nosotros por lo menos íbamos a saber si le gustaba el césped. Ella tiene el pedigree para esta superficie. Ahora que sabemos que le gusta, tenemos varias opciones para su futuro.”

Las carreras continúan el Domingo. La partida de la primera carrera será a la 1 p.m.

La prueba estelar del programa de nueve carreras será el $70,000 Redondo Beach Stakes para yeguas sobre una milla en la pista de césped El lote de 12 incluye a la ganadora del “Fran’s Valentine” Unusual Hottie, Appealing, Customer Base y A Jealous Woman.

Categories:

«
October 2013
»
SunMonTueWedThuFriSat
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives