Shared Belief Prevalece En El CashCall Futurity; Poderoso Final Permite A Lucayan Ganar La `Turf Cup; Blueskiesnrainbows De Un Viaje En El`Diver

En Español
Posted 12.14.13 at 6:19

Shared Belief fue el contundente ganador del Grado I CashCall Futurity. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Diciembre 14, 2013)—Luego de ganar sus primeras dos actuaciones con sólo una curva por un combinado de 14 ¾ cuerpos, Shared Belief volvió a ser dominante con el alargue de distancia y escaló varios peldaños al obtener un Grado I para el preparador Miembro del Salón de la Fama, Jerry Hollendorfer, en el $751,500 CashCall Futurity el Sábado en Betfair Hollywood Park.

La 33ra edición del Futurity fue la prueba más prestigiosa y lucrativa de tres clásicos ofrecidos en el penúltimo Sábado del último mitin de Otoño.

Horas antes, Lucayan descontó desde último para lograr la victoria en el Grado II, $250,250 Hollywood Turf Cup; el preparado por Hollendorfer-Blueskiesnrainbows dominó de un extremo a otro para prevalecer en el Grado III, $150,500 Native Diver Stakes.

Con una confiada conducción de Corey Nakatani, Shared Belief, un castrado hijo de Candy Ride en madre Common Hope, por Storm Cat, definitivamente se estampó como un futuro 3-añero a seguir en el 2014 por la forma que concluyó su campaña de 2 años.

Luego de perseguir la punta establecida por el 131-1 Brother Soldier, Nakatani esperó que el cotizado 26-1 – y eventual escolta – Candy Boy lo pasara por fuera al promediar la última curva.

Cuando le pidió un mayor esfuerzo a Shared Belief girando la curva, Nakatani recibió la misma aceleración que el criado en Kentucky había demostrado cuando ganó el Grado III Hollywood Prevue por 7 ¾ cuerpos al marcar su debut en el Sur de California – y en su primera actuación para Hollendorfer – el 10 de Noviembre.

Al momento de cruzar la meta, Shared Belief, quien pertenece a una sociedad que incluye a su preparador, a la personalidad de televisión y radio, Jim Rome y su caballeriza Jungle Racing LLC, KMN Racing LLC, Jason Litt, Alex Solis II y George Todaro, le llevaba 5 ¾ cuerpos de ventaja a Candy Boy.

Siete otros ejemplares que han llegado primero o segundo – Alysheba (1986), A.P. Indy (1991), Thunder Gulch (1994), Real Quiet (1997), Point Given (2000), Giacomo (2004) y Lookin At Lucky (2009) – en el Futurity han procedido a ganar al menos una de las carreras de la Triple Corona de Estados Unidos, por lo que será interesante ver lo que viene para Shared Belief.

Adquirido en privado por sus actuales propietarios luego de ganar por siete cuerpos su debut el 19 de Octubre en Golden Gate Fields, Shared Belief cubrió la milla y 1/16 en pista sintética en 1:42.16. El tiempo impuesto fue el más rápido delCashCall Futurity desde que Pioneerof the Nile empleó 1:41.95 en el 2008.

Criado por Pam y Marty Wygod, Shared Belief incrementó sus sumas ganadas a $451,200. El abonó $4, $3.60 y $2.80 como el gran favorito.

“Wow!’’ dijo Nakatani, quien también ganó la edición del 2010 del CashCallcon Comma to the Top. “Mi caballo tiene una alta velocidad y cuando (Candy Boy) se movió de esa forma, yo no podía pedirle aún.

“Estoy muy agradecido a Jerry Hollendorfer y a su equipo, (al asistente de trainer) Dan Ward, y, obviamente a, (Solis II) por haber encontrado y comprado a este potrillo. El lo hizo todo y yo sólo fui un piloto silencioso. Wow!’’

Rome también estaba eufórico.

“Lo dije después que ganó Mizdirection su primera Breeders’ Cup (Turf Sprint), no importaba lo que pase después, yo iba a estar bien,’’ dijo. “Su segunda actuación fue espectacular y hoy fue obviamente un día increíble.’’

Tres semanas después de un fácil triunfo ante perdedores en la distancia delCashCall, Candy Boy remató a 1 ¼ cuerpos delante del 8-1 cotizado Tamarando, el ganador del Grado I Del Mar Futurity también entrenado por Hollendorfer. Candy Boy pagó $15 y $8.40. El pago a show de Tamarando fue de $3.20.

Hubo un reclamo de los comisarios en el Futurity debido a un incidente que se produjo en la recta del opuesto cuando Kobe’s Back, quien finalizó 10mo, se fue de manos luego de pisarle los talones al eventual ganador. No hubo cambio en el orden de llegada debido que los comisarios argumentaron que el tordillo hijo de Flatter se causó su propio estorbo.

Bond Holder, cuarto en la Breeders’ Cup Juvenile del mes último, volvió a rematar cuarto el Sábado y fue seguido por Electric Eddie, Brother Soldier, Sheikinator, Rankhasprivileges, Even Echo, Kobe’s Back, Tap It Rich, el 5-2 segundo cotizado, y Karma King, quien fue parado en el derecho.

Un ganador de Grupo I en su natal Francia a los 3 años, Lucayan consiguió su primer triunfo en los Estados Unidos en el Hollywood Turf Cup.

Conducido por primera vez por Joel Rosario, el 4-años hijo de Turtle Bowl en madre La Vltava, por Grand Lodge fue capaz de doblegar al 7-5 favorito Temeraine por medio cuerpo a pesar del lento tren de carrera.

Regresando después de una deficiente actuación – noveno de 10 – sobre una pista fangosa en el Grado I Canadian International el 27 de Octubre en Woodbine, Lucayan descontó mientras los punteros venían falseando parciales de 25.67, 50.14, 1:14.21, 1:38.49 y 2:02.13 para lograr la cuarta victoria de su campaña que consta de 15 actuaciones.

De propiedad del Pandora Stud LLC, Lucayan, quien cubrió la milla y ½ en 2:26.14, le brindó a su preparador Neil Drysdale su primera victoria en el Turf Cup.

Drysdale tiene 83 triunfos clásicos en Hollywood Park, lo que lo ubica séptimo en la lista de todos los tiempos detrás de otros Miembro del Salón de la Fama D. Wayne Lukas, Bob Baffert, Richard Mandella, Ron McAnally, Bobby Frankel y Charlie Whittingham, largamente el líder con 222.

Antes del Sábado, Lucayan había perdido nueve al hilo – tres en Europa antes de llegar a este continente – desde que marcó la sorpresa pagando 27-1 en el las 2000 Guineas Francesas el 13 de Mayo del 2012 en el majestuoso hipódromo de Longchamp.

El 17-10 segundo cotizado en el grupo de seis ejemplares, pagó $5.40, $2.80 y $2.40. El cuenta con $659,858 en sumas ganadas.

“La clave para este caballo es dejarlo que se relaje (Rosario) hizo un trabajo muy fino,’’ dijo Drysdale. “El ha tenido un año sin suerte. El intentó subir en la mitad y quedó atrapado (en el Grade II Del Mar Handicap el 24 de Agosto) y también se quedó sin pase en el (Grado II) John Henry (Turf Championship el 29 de Septiembre en Santa Anita), luego fue el fango en Woodbine y no pudo correr en él.’’

Quinto en el Canadian International donde remató 7 ½ cuerpos delante de Lucayan, Temeraine no tuvo excusas y tuvo que contentarse con el placé el Sábado.

El 4-años castrado hijo de Arch vino corriendo por fuera del puntero Segway la mayor parte del recorrido, luego no pudo contener la carga del ganador a pesar de los esfuerzos del jinete Miembro del Salón de la Fama, Gary Stevens, quien ganó su único Turf Cup en el 2004 con Pellegrino. Temeraine abonó $2.80 y $2.20 mientras remataba 2 ¼ cuerpos delante de Segway, quien devolvió $2.60 a show.

Completando el orden de llegada luego remataron Irish Surf, Artic North y Huntsville.

El Native Diver perteneció ciertamente al corral de Hollendorfer.

No sólo el entrenador ganó el Native Diver por segunda vez – el anterior fue a través de Heatseeker (2007) – sino que sus ejemplares también remataron 2-3 con el favorito Hear the Ghost y Rousing Sermon completando la trifecta y un lucido capote detrás del ganador Blueskiesnrainbows.

Corriendo en menos distancia luego de rematar segundo detrás de London Bridge en la Breeders’ Cup Marathon el 1ro de Noviembre, Blueskiesnrainbows fue mandado a la punta por su jinete Martín Pedroza desde su cajón de adentro, se relajó en la delantera y logró prevalecer ante sus compañeros de stud y otros cuatro rivales en la recta.

De propiedad de Bad Boy Racing LLC y Whizway Farms, el potrillo de 4-años hijo de English Channel en madre Cho Cho San, por Deputy Minister ganó por sexta vez en 22 actuaciones y elevó sus sumas ganadas a totalizar $549,552.

Criado en Virginia por Edward Evans, Blueskiesnrainbows, quien pagó $8.40, $3.80 y $3 como el 3-1 segundo favorito, cubrió la milla y 1/8 sobre la pista sintética en 1:50.07.

Su triunfo por medio cuerpo el Sábado fue su tercero en cinco presentaciones en Betfair Hollywood Park y su segundo éxito de grado. Blueskiesnrainbows ganó el Grade II Swaps el 4 de Julio, 2012 cuando aún pertenecía al corral del Miembro del Salón de la Fama, Bob Baffert.

Marcando su segunda actuación luego de reaparecer después de ocho meses tras haber ganado el Grado II San Felipe Stakes el 9 de Marzo en Santa Anita, Hear the Ghost, el 5-2 favorito, remató medio cuerpo delante del 4-1 tercero cotizado Rousing Sermon, un criado en California quien finalizó segundo detrás de Liaison en la edición 2011 del CashCall Futurity.

Nunca peor que segundo en cinco actuaciones previas, Hear the Ghost pagó $4.20 y $3. Rousing Sermon devolvió $3.20 a show.

“Cuando estaba pensando sobre ésta carrera y lo conversaba, pensábamos que si Blueskiesnrainbows vendría en punta, sería difícil que lo pudiesen doblegar,’’ dijo Hollendorfer. “Ha estado corriendo cada vez mejor. Si continua, el parece que será un buen prospecto el próximo año.

“He llegado 1-2-3 en el clásico El Camino Real (Derby del Norte de California), pero nunca esperas alguna vez hacerlo en el Sur de California. Soy un tipo muy afortunado.’’

Drill, Soi Phet, Mobilized y Setsuko completaron el orden de llegada. Fire With Fire y Slim Shadey fueron retirados.

Las carreras regresan el Domingo. La hora de partida de la primera carrera es a las 12:30 p.m. Las puertas abren a las 9:55 a.m. para el simulcast.

Categories:

«
September 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives