Slim Shadey Busca Reverdecer Laureles En El “Whittingham”; Charlie Em, Scarlet Strike Se Enfrentan Nuevamente En El "Honeymoon"

En Español
Posted 06.05.13 at 10:12

Slim Shadey saldrá en busca de su primer triunfo sobre la pista de césped de Betfair Hollywood Park . © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Junio 5, 2013)—El triple ganador de Grado II Slim Shadey saldrá en busca de su primer triunfo sobre la pista de césped de Betfair Hollywood Park en el $200,000 Charles Whittingham Memorial Handicap el sábado.

Un Grado II a tramitarse sobre una milla y ¼, el Whittingham es el más lucrativo de tres clásicos – todos en el césped – ofrecidos en el programa sabatino.

Los otros son el $150,000 Honeymoon Handicap, un Grado II para potrancas de 3 años en la distancia de una milla y 1/8 y el $70,000 Manhattan Beach Stakes para potrancas de 3 años sobre 1,200 metros.

El Whittingham irá como la cuarta de 11 carreras. El Manhattan Beach es la octava y el Honeymoon la décima.

Conjuntamente con el simulcast de la edición 145 del Belmont Stakes desde el hipódromo de Belmont Park en New York, Betfair Hollywood Park iniciará su reunión de carreras a las 11 a.m. el sábado. Las puertas abrirán a las 8 a.m. La primera señal de Belmont está programada para las 8:35 a.m. El Belmont Stakes – cuya hora de partida está programada para las 3:36 p.m. PDT – será transmitido entre la octava y novena carrera de Betfair Hollywood Park.

De propiedad de su criador Phil Cunningham y entrenado por Simon Callaghan, Slim Shadey buscará recuperarse luego de haber rematado sexto sobre una pista húmeda en el Grado I Turf Classic el 4 de Mayo en Churchill Downs.

Segundo del tres-veces ganador del “Whittingham Acclamation” en el 2012, Slim Shadey, un 5 años, castrado, por Val Royal, consta con un récord de cinco victorias sobre 28 actuaciones. En madre Vino Veritas, por Chief’s Crown, el nacido en Inglaterra cuenta con $622,314 en sumas ganadas.

All Squared Away baja de distancia luego finalizar segundo – por hocico ante Interaction – en el Grado II San Juan Capistrano Handicap el 21 de Abril en Santa Anita.

Alistado por Peter Miller para la sociedad que incluye a Brous Stable, Wachtel Stable y Wire to Wire Stables, el 4 años, castrado, por Bellamy Road en madre Squared, por Posse, es ganador de cuatro carreras en 21 presentaciones y de $334,809 en premios.

Segundo detrás de Dhaamer en el Round Table Handicap el 12 de Mayo en su primera actuación sobre el césped de Betfair Hollywood Park, Lime Rickey buscará su primer triunfo del año en el “Whittingham”. De propiedad de una sociedad que incluye a Beauchamp, Smith y Whitney LLC y preparado por Bill Spawr, el 7 años, castrado, por Lemon Drop Kid en madre Kootenai, por Deputy Minister, ha ganado siete carreras en 40 actuaciones y $457,067 en sumas ganadas.

Invicto en tres presentaciones sobre el césped de Betfair Hollywood Park, Lucky Primo estará marcando su reaparición para el preparador Joshua Litt. El 7 años, castrado, hijo de Atticus en madre Live Free Or Die, por Personal Flag, ha estado inactivo desde que ganó el “California Cup Classic” en la arena de Santa Anita el pasado 13 de Octubre. De propiedad de J B K Stable and Jason Litt, Lucky Primo tiene seis triunfos en 16 actuaciones y $437,616 en sumas ganadas. El ganó una condicional por 2 ¼ cuerpos como el 5-2 favorito en su más reciente actuación en Betfair Hollywood Park el pasado 14 de Julio.

Niagara Falls estará marcando su cuarta actuación de la temporada Primavera/Verano para Paul Shanahan y su entrenador Patrick Biancone. El 4 años hijo de Giant’s Causeway en madre Istikbal, por Kingmambo, ha ganado dos veces en la presente temporada, incluso una prueba de reclamo opcional por 4 ¼ cuerpos sobre 2,400 metros el 24 de Mayo. Ganador de dos carreras en siete actuaciones, Niagara Falls cuenta con $85,392 en sumas ganadas.

Tercero en el San Juan Capistrano, Smart Ellis apuntará mejorar su décimo segundo puesto en el Grado I Hollywood Derby el pasado 25 de Noviembre, en la que fuera su primera actuación sobre el gramado local. De propiedad de Alain y Gerard Wertheimer y entrenado por el Miembro del Salón de la Fama, Richard Mandella, Smart Ellis, un 4 años por Smarty Jones en madre Corrazona, por El Gran Señor, es ganador de tres carreras sobre 12 actuaciones y $169,840. Mandella ganó esta carrera en 1996 con Sandpit cuando llevaba el nombre de Hollywood Turf Handicap.

Fuera del marcador en cinco previas actuaciones en clásicos de grado, Tale of a Champion sube de lote luego de ganar el “March Madness Handicap” el 30 de Marzo en Santa Anita. De propiedad de Kretz Racing LLC y entrenado por Kristin Mulhall, el 5 años por Tale of the Cat en madre If Angels Sang, por Seattle Slew, ha ganado cinco de 13 y $149,708 en sumas ganadas.

De la baranda hacia afuera, los competidores del “Charles Whittingham Memorial Handicap” alinearán en la partida de esta forma: Lucky Primo, Tyler Baze monta, 116 libras; All Squared Away, Corey Nakatani, 119; Smart Ellis, Victor Espinoza, 115; Tale of a Champion, Joe Talamo, 115; Slim Shadey, David Flores, 122; Niagara Falls, Martin Pedroza, 114 y Lime Rickey, Rafael Bejarano, 113.

En el “Honeymoon”, Charlie Em y Scarlet Strike, la uno y dos en el Grado II Señorita Stakes el 11 de Mayo, encabezan el lote de 11.

De propiedad de Eclipse Thoroughbred Partners y alistada por Paddy Gallagher, quien ganó la edición 2005 del “Honeymmon” con Three Degrees y nuevamente en el 2007 con Valbenny, Charlie Em sorprendió en su debut en los Estados Unidos cuando derrotó por cabeza a Scarlet Strike en el “Señorita”.

Una hija de Kheleyf en madre Miss Meggy, por Pivotal, Charlie Em cuenta con un récord de cuatro victorias en nueve actuaciones y $75,678 en sumas ganadas.

Cotizada 3-5 en el “Señorita”, Scarlet Strike corrió abierta en el Senorita y falló por poco en una llegada de fotografía.

Una hija de Smart Strike en madre Scarlet Tango, por French Deputy, Scarlet Strike tiene dos triunfos en 11 actuaciones y $352,340 en sumas ganadas para la sociedad que incluye a sJohn Carver, Green Smith y el entrenador Miembro del Salón de la Fama Jerry Hollendorfer.

También de su propiedad, Hollendorfer adicionalmente presentará a Macha, una potranca por Majestic Warrior cuyo socio es Green B. Smith, Jr. En madre Giant Leap, por Giant’s Causeway, la criada en New York tiene dos triunfos en siete carreras y $72,020 en sumas ganadas. Macha tiene un record perfecto, 1-de-1 en el césped de Betfair Hollywood Park, habiendo ganado una condicional dotada con $54,250 por 2 ½ cuerpos el 17 de Mayo.

Kyriaki vuelve a la distancia de su única victoria después de haber rematado tercera en el Señorita para su propietario Domenic Savides y preparador Peter Eurton.

La hija de Scat Daddy en madre Tally Ho Dixie, por Dixieland Band ha corrido cuatro veces y cuenta con $52,570 en sumas ganadas. Ella se graduó por medio cuerpo el 2 de Marzo en Santa Anita. Eurton, quien ganó la edición 2012 del Honeymoon con My Gi Gi, podría convertirse en el primer preparador en repetir desde que Paulo Lobo ganó dos ediciones consecutivas con Quero Quero en el 2003 y Lovely Rafaela en el 2004.

En busca de su primera conquista en el Honeymoon, el preparador John Sadler enviará a la pista a Sweet Red Cat y Scooter Bird. De propiedad de Batchelor Family Trust y Judi Partridge, Sweet Red Cat ha ganado dos de siete. La hija de Bluegrass Cat en madre Swee Soul Cat, por Lord Avie, finalizó cuarta como la favorita en una condicional ganada por Macha el último mes. Es ganadora de $83,390.

Scooter Bird salió de perdedora por nariz – en la distancia del Honeymoon – el 17 de Mayo en su quinta actuación en la pista de césped. La hija de War Pass en madre Miz Emmalou, por Well Decorated ha sumado $44,090 en siete actuaciones en total para Hronis Racing LLC.

El preparador Miembro del Salón de la Fama Richard Mandella, ganador de la edición 1993 del “Honeymoon” con Likeable Style, será representado por Sarach. De propiedad de la familia Wertheimer, la hija de Arch en madre Eximius, por Atticus es ganadora de 2-de-7 con $78,742 en sumas ganadas.

Wittgenstein intentará sobreponerse de una modesta actuación – novena de 10 – en el Grado II Providencia el 6 de Abril en Santa Anita. Criada en Irlanda, la hija de Shamardal en madre mare La Vita E Bella, por Definite Article, ha ganado dos de 12 y $76,165 en premios. Ella es entrenada por Doug O’Neill, ganador de la edición 2000 del “Honeymoon” con Classy Cara, para Reddam Racing, LLC.

Becky Lou prueba el campo clásico luego de ganar por mínima marcando 21-1 en una prueba de reclamo opcional en lo que fue su debut en los Estados Unidos el 18 de Abril en Santa Anita. Alistada por Matt Chew para Daniel O’Neill, la hija de Johannesburg en madre Elle Nicole, por El Corredor, ha ganado dos de seis actuaciones y $44,796.

Segunda detrás de Macha el 17 de Mayo en su retorno a Betfair Hollywood Park, Somethingabouther tiene un triunfo en 10 presentaciones y $70,100 en premios. La hija de War Chant en madre Mountain Bonfire, por Mt. Livermore es preparada por Jim Cassidy, quien ganó la edición 2010 del Honeymmon con Evening Jewel, para su propietario Deron Pearson.

Blingismything ganó su debut marcando 15-1 sobre una milla el 4 de Mayo. La hija de Arc en madre Dancing General, por General Meeting sumó $31,200 por su triunfo para los colores del Class Racing Stable y entrenador Eric Kruljac.

De la baranda hacia afuera, asi alinearán las competidoras para el Honeymoon Handicap: Somethingabouther, David Flores monta, 114 libras; Scooter Bird, Kevin Krigger, 114; Blingismything, Brice Blanc, 114; Macha, Martin Pedroza, 116; Scarlet Strike, Rafael Bejarano, 122; Becky Lou, Tyler Baze, 115; Wittgenstein, Mario Gutierrez, 115; Sarach, Martin Garcia, 116; Charlie Em, Victor Espinoza, 119; Sweet Red Cat, Alonso Quinonez, 115 y Kyriaki, Joe Talamo, 116.

El alto peso (123 libras) para el Manhattan Beach es Judy in Disguise. Entrenada por Callaghan para el Eclipse Thoroughbred Partners, la potranca por Elusive City en madre Tomorrow’s World , por Machiavellian es ganadora de dos de cuatro – incluso el Sweet Life Stakes el 16 de Febrero en Santa Anita – desde que fue importada a los Estados Unidos. Sus oponentes, de los palos hacia afuera, incluyen a Kinz Funky Monkey, Upbeat Mood, Disko Dasko, Tizmetizyou, Unwritten Law, Lady Rosamond y My Lil Shamrock.

Categories:

«
July 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives