Swiss Lake Yodeler ($3.80) Resolvió El “Soviet Problem”; Séptimo Éxito Clásico En El Mitin De Otoño Marca Récord Para Hollendorfer

En Español
Posted 12.22.13 at 11:33

Swiss Lake Yodeler, respondió a su favoritismo en el "Soviet Problem". © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Diciembre 21, 2013)—La favorita Swiss Lake Yodeler doblegó a la 23-1 cotizada Rovenna en los metros finales para llevarse la victoria en el $200,250 Soviet Problem Stakes el Sábado en Betfair Hollywood Park.

La victoria en la carrera restringida para potrancas de 2 años criadas o engendradas en California le permitió al preparador Miembro del Salón de la Fama, Jerry Hollendorfer, establecer un nuevo récord en la temporada de Otoño.

El triunfo por un cuerpo de la 9-10 elegida del público fue el séptimo éxito clásico de la temporada para Hollendorfer, superando la original marca de seis por el Miembro del Salón de la Fama, Charlie Whittingham, en 1984.

De propiedad de sus criadores Larry y Marianne Williams, Swiss Lake Yodeler, quien fue conducida por Rafael Bejarano, cubrió los 1,400 metros en pista sintética en 1:23.90. Ella pagó $3.80, $3 y $2.60.

Una hija de Swiss Yodeler en madre Domasco Lake, por Meadowlake, Swiss Lake Yodeler ganó su segunda carrera consecutiva y su tercera en cuatro actuaciones. Ella ha acumulado $235,600 en sumas ganadas.

En su primera presentación desde que ganó el Golden State Juvenile el 1ro de Noviembre en Santa Anita, Swiss Lake Yodeler, quien sumó su primer triunfo ante un grupo de perdedoras por reclamo de $32,000 para el preparador Mike Pender en el mitin de Barretts, en Fairplex el 6 de Septiembre, vino corriendo expectante por fuera durante gran parte del recorrido, para luego amenazar en los 300 finales e imponerse al marcar su debut sobre la superficie sintética.

“(Whittingham) ha sido un ídolo mío desde un principio,’’ dijo Hollendorfer. “Cuando llegué al hipódromo, todo el mundo conocía su nombre.

“Estoy encantado de romper cualquier tipo de récord que el haya establecido. Soy muy humilde y agradecido.

“Considerando que éste es el fin (de Hollywood Park) me hace sentir triste, pero he tenido mucha suerte aquí y he ganado muchas carreras. Voy a estar triste al ver que Hollywood Park se despide.

“Pienso que (Swiss Lake Yodeler) quiere más distancia. No estaba seguro que iba a alcanzar, pero aceleró. (Bejarano) tiene un modo mágico de hacer el trabajo. Mil cuatrocientos metros pueda que sea un poco corto para ella.’’

Participando con anteojeras por primera vez en su quinta actuación, Rovenna se hizo de la punta al poco de partir desde su cajón de adentro mientras que recibía lucha de la dos veces ganadoras clásica Sprouts, se deshizo de ella, pero no pudo contener a la favorita. Ella pagó $13.80 y $8.20.

Sprouts, quien ganó el Cinderella Stakes el 15 de Junio durante la temporada Primavera/Verano y el CTBA el 19 de Julio en Del Mar, remató a 2 ¼ cuerpos detrás de Rovenna y devolvió $5 a show.

Completando el orden de llegada luego remataron Meinertzhageni, 9-2 segunda cotizada, Shysheisnot, Kukaluka, Casey’s Clem, Stole a Kiss y Feature Attraction.

Global Hottie, la 5-2 segunda favorita del morning line, fue retirada por el preparador Miembro del Salón de la Fama, Bob Baffert, debido a una “elevada temperatura.’’

Ingresando al día de clausura, Rafael Bejarano, quien compartió el título de la estadística Primavera/Verano 2013 con Edwin Maldonado, mantiene una ventaja de 33-32 sobre Joe Tálamo.

Si Bejarano conserva su ventaja, será su sexto título en Hollywood Park para el peruano mientras que sería el primero para Tálamo.

Las carreras regresan el Domingo. La hora de partida para la inicial de la última reunión de la historia de Hollywood Park es a las 12:30 p.m. Las puertas abren a las 9:55 a.m. para el simulcast.

La prueba central de la reunión de 11 carreras será la segunda edición del $200,000 King Glorious Stakes.

Llamado así por el ganador del 1988 Hollywood Futurity, el King Glorious es para 2 años criados o engendrados en California y se correrá sobre 7 furlones en la pista sintética. Aotearoa, segundo en el Generous Stakes es el 5-2 favorito del morning line.

Una hora antes (11:30 a.m.) de la partida de la primera, Jack Van Berg, entrenador miembro del Salón de la Fama, firmará copias de su libro “Jack del coraje a la gloria’’ en la tienda de regalos de Betfair Hollywood Park.

Pines conmemorativos honrando el Sunset Handicap se entregarán también – uno por entrada pagada mientras duren las existencias – en el día de clausura.

Habrá también sorteos, tarjetas de regalo y otras sorpresas a través del día.

Un par de carreras $50,000 starter allowance – el Valley Lass y el Auld Lang Syne – están programadas como apoyo al programa de 11 carreras. La primera de ellas irá como la tercera del programa, mientras que la segunda será la 11ma, culminando 75 años de historia y recuerdos en el recinto conocido como el Hogar de Campeones y la Pista de Lagos y Flores.

El Valley Lass, recuerda al primer ejemplar ganador en Hollywood Park. La potranca criada en California, de 2 años de edad, ganó la primera del 10 de Junio de 1938, bajo la conducción del jinete Silvio Coucci.

El Auld Lang Syne es para ejemplares de tres años y más edad a disputarse sobre una milla y 1/16 en el césped.

Categories:

«
May 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives