Tale Of A Champion ($22.40) Gana El “Whittingham”

En Español
Posted 06.08.13 at 3:07

Tale of a Champion logró el mejor triunfo de su campaña. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Junio 8, 2013)—Tale of a Champion logró el mejor triunfo de su campaña, marcando 10-1 y sorprendiendo para vencer en el Charles Whittingham Memorial Handicap el Sábado, en Betfair Hollywood Park.

Fuera del marcador en sus cinco anteriores presentaciones en carreras de grado, el 5 años hijo de Tale of the Cat prevaleció por un cuerpo sobre el 13-10 favorito All Squared Away en la prueba de Grado II.

La victoria fue la segunda al hilo para Tale of a Champion, quien había cerrado la temporada de Invierno/Primavera de Santa Anita con un triunfo sobre McAllister Boys y otros ocho en el March Madness Handicap el 30 de Marzo.

De propiedad de Kretz Racing LLC y entrenado por Kristin Mulhall, Tale of a Champion, quien en madre es por If Angels Sang, por Seattle Slew, fue conducido por Joe Tálamo. Fue el sexto triunfo clásico de la temporada Primavera/Verano para Tálamo.

Posicionado por dentro mientras corría detrás de los punteros Lucky Primo y Slim Shadey, Tale of a Champion sacó por fuera al momento de ingresar a la recta, superó a Lucky Primo, y luego prevaleció ante la arremetida de All Squared Away para asegurarse el triunfo. El tiempo marcado para la milla y 1/4 sobre la pista de césped fue de 2:01.27.

Luego de iniciar su campaña ganando cuatro de sus primeras cinco actuaciones en Florida, Tale of a Champion fue adquirido en privado por sus actuales propietarios el último verano. Pagó $22.40, $7.20 y $5, ha ganado 6-de-14 y $269,708 en premios.

“Yo pienso que lo desubicamos anteriormente y no había tenido el mejor desarrollo,” dijo Mulhall luego de obtener su primer clásico de grado en Hollywood Park desde que Puerto Banus ganó el “Sunset Handicap” – el cual antes era un Grado II – en 2003. “Él parece que quisiera correr dos millas cuando galopa. Le dije al dueño hace cinco carreras que quisiera verlo correr una milla y media. Estamos intentando fortalecer su confianza en Santa Anita. Ha estado entrenando realmente bien. Hemos estado trabajando en corto intentando que se relaje, pero ha estado galopando con mucha fuerza. Quizá regresemos en el (Grado III, $100,000) Sunset Handicap (Julio 14).”

Tálamo, quien ha combinado para ganar con Tale of a Champion dos de las tres veces que lo ha montado, dijo que el castaño sigue evolucionando. “Realmente tuvimos un gran desarrollo,” dijo. “El realmente me impresionó cuando ganó la última vez. El trámite de la carrera se nos hizo perfecto hoy. Mi caballo sintió a su rival (All Squared Away) en los últimos 200 y desde ahí no dio su brazo a torcer.”

Segundo en el Grado II San Juan Capistrano el 21 de Abril en Santa Anita, All Squared Away se alzó de manos y arrojó a su jinete en el paseo ante la tribuna, pero se recuperó rápidamente.

De acuerdo a su preparador Peter Miller, el 4 años castrado, por Bellamy Road, se asustó del pony. All Squared Away finalizó 1 ¼ cuerpos delante de Lucky Primo, quien perdió por primera vez en cuatro actuaciones sobre la pista de césped de Betfair Hollywood Park. Abonó $3 y $2.80.El pago a show de Lucky Primo, quien marcaba su primera presentación desde que ganó el “California Cup Classic” el pasado 13 de Octubre en Santa Anita, fue de $4.60.

Niagara Falls, Lime Rickey y Slim Shadey, el 5-2 segundo cotizado y el alto peso con 122 libras, completaron el orden de llegada. Smart Ellis fue retirado.

Categories:

«
June 2013
»
SunMonTueWedThuFriSat
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives