Tiz A Minister, Omega Star Encabezan El Snow Chief; Teddy’s Promise Reaparece En El B. Thoughtful Stakes; Numerosa Anotación Para El Décimo-Cuarto California Gold Rush

En Español
Posted 04.25.13 at 3:31

INGLEWOOD, Calif. (Abril 25, 2013)—Luego de perseguir a Flashback y Goldencents en sus últimas dos actuaciones en la temporada de Invierno de Santa Anita, Tiz a Minister baja de categoría para el $300,000 Snow Chief Stakes el Sábado en Betfair Hollywood Park.

El evento a tramitarse sobre 1,800 metros en la pista sintética y reservado para ejemplares de tres años de edad, es el plato fuerte de la décimo-cuarta edición del programa del California Gold Rush.

Los ocho clásicos – incluidos un par de eventos para no ganadores, dotados con $60,000 de bolsa – son reservados para ejemplares criados o engendrados en California. El Gold Rush reparte más de $1 millón en premios. El Snow Chief es la novena de 10 carreras. La primera carrera del programa es a la 1 p.m. Las puertas abren a las 9:55 a.m. Habrá obsequios para los aficionados – uno por entrada pagada hasta agotar existencias– Habrá para elegir una variedad de regalos.

Este también será el primero de nueve Sábados que ofrecerá un pozo garantizado en la Pick Six de $150,000. Si el pozo de la Pick 6 excede los $200,000, los sábados seleccionados – Abril 27, Mayo 11, Mayo 25, Junio 1, Junio 15, Junio 22, Junio 29, Julio 6 y Julio 13 – el público aficionado disfrutará de comida y bebidas a sólo $1 y especiales de Happy Hour en el Whittingham’s Pub y Betfair Players’ Lounge.

Adicionalmente, si hubiese un sólo boleto ganador –apostado en Betfair Hollywood Park o en línea en www.TVG.com – su propietario ganará como bono un 2013 Toyota Prius cortesía de Toyota of Orange.

El pozo garantizado de $150,000 en la Pick Six tuvo un resonante éxito cuando se lanzó durante la temporada de Otoño 2012. Se pusieron en juego 6 pozos de este tipo alcanzando un promedio de $243,754.

De propiedad de S.A.Y. Racing LLC y entrenado por Paul Aguirre, Tiz a Minister finalizó tercero en el Grado II San Felipe – a un cuerpo detras de Flashback – Marzo 9, luego remató cuarto alejado en el Grado I Santa Anita Derby que ganó Goldencents el 6 de Abril. Reclamado por $40,000 por sus actuales propietarios el último 2 de Agosto en Del Mar, Tiz a Minister ha ganado 2 de 11 y $327,780 en premios. El hijo de Ministers Wild Cat en madre Tiz a Mistress, por Cee’s Tizzy ganó la última vez que corrió ante ejemplares criados en California, imponiéndose en el California Breeders’ Champion Stakes con una atropellada fulminante el 26 de Enero en Santa Anita.

Omega Star probará las dos curvas nuevamente en el Snow Chief luego de perder por hocico en el Echo Eddie Stakes el 30 de Marzo en Santa Anita.

Alistado por John Shireffs para su propietario-criador Herman Sarkowsky y Marty Wygod, Omega Star cuenta con dos triunfos en cinco presentaciones. El castrado por Candy Ride en madre Pride of Pegasus, por Fusaichi Pegasus, tiene en su haber $213,250 en sumas ganadas. Esta será la primera presentación de Omega Star en Betfair Hollywood Park, pero ha entrenado localmente desde que arribó a California al fin del año pasado.

El Miembro del Salón de la Fama Bob Baffert, quien ganó el Snow Chief en el 2003 con Chief Planner and Da Stoops en el 2006, tendrá en las gateras a Surfcup para su propietario/criador Donald Dizney.

Un hijo de Unusual Heat en madre Omi Princess, por Runaway Groom, Surfcup ha ganado dos de cinco y $110,800 en premios. Abandonó el anonimato en el césped de Betfair Hollywood en su debut el pasado Nov. 23 antes de finalizar sexto de 11 en el King Glorious.

Fighting Hussar, quien llegó segundo marcando casi 24-1 en el Echo Eddie, estará haciendo únicamente su segunda presentación con dos curvas para su preparador Hector Palma, co-propietario del tordillo que defiende los colores del B G Stable. Se clasificó quinto en el California Breeders’ Champion Stakes sobre la milla, llegando a poco menos de nueve cuerpos de Tiz a Minister. Un hijo de Rockport Harbor en madre Lighting Pace, por Regal Classic, Fighting Hussar ha ganado dos de nueve y $177,724 en premios. Ganó un optional claimer sobre la pista sintética el pasado Nov. 15 antes de llegar segundo del outsider Weewinning en el inaugural King Glorious Stakes el 16 de Diciembre.

Bobo estará haciendo su primera presentación sobre la pista sintética luego de derrotar a perdedores en el césped el 10 de Marzo en Santa Anita. Es entrenado por Paddy Gallagher, quien busca su tercera conquista en el Snow Chief, para el propietario-criador Rick Fontana. El castrado por Council Member en madre Bella Queen, por Olympio, es ganador de una sobre tres actuaciones y cuenta con una bolsa de $34,440 en sumas ganadas. Los triunfos anteriores de Gallagher en el Snow Chief fueron con Leesider (2007) y Nahem (2011).

Nina’s Dragon retorna a California luego de finalizar antepenúltima de 14 en el Louisiana Derby Marzo 30 en el hipódromo de Fair Grounds. Entrenada por Lloyd Mason, ganador del Snow Chief en 1996 con Far Easter para Nina Bai Yuhong y el criador Dave Currie, Nina’s Dragon es ganador de una sobre cinco actuaciones. El potrillo por Tizbud en madre Just Lookn, por Synastry, ha acumulado $69,690 en premios.

Alydidit probará otra vez las dos curvas para la sociedad que incluye Patsy London, John Winters y Templeton Horses LLC y el preparador Walther Solis, luego de finalizar sexto en el Echo Eddie. El castrado por Awesome Gambler en madre Braver Deed, por Alydeed, ha ganado una de ocho presentaciones y cuenta con $50,200 en premios.

Heat Streaker viajó al sur para el propietario-criador Nick Alexander y entrenador Steve Miyadi luego de obtener un triunfo en tres presentaciones en Golden Gate. El potrillo por Heatseeker en madre Hazen, por Rubiano, ha acumulado $32,292 en premios. Derrotó a perdedores por una cabeza como el 11-10 favorito sobre una pista de césped húmeda el 6 de Abril.

De la baranda hacia afuera, así alinearán en el Snow Chief Stakes: Alydidit, Orlando Mojica monta, 116 libras; Fighting Hussar, Victor Espinoza, 116; Nina’s Dragon, Julien Couton, 116; Omega Star, Joe Talamo, 120; Heat Streaker, Julien Leparoux, 116; Surfcup, Rafael Bejarano, 118; Bobo, Jose Valdivia, Jr., 116 and Tiz a Minister, Corey Nakatani, 124.

Doinghardtimeagain, fácil ganadora del Evening Jewel el mes pasado en Santa Anita, regresa a la escena de su primera conquista clásica en el 250,000 Melair.

La carrera, la cuarta del programa sabatino, es para potrancas de tres años de edad sobre la distancia de 1,700 metros. Entrenada por el Miembro del Salón de la Fama Jerry Hollendorfer para el propietario-criador Tommy Town Thoroughbreds, Doinghardtimeagain ganó el inaugural Soviet Problem por 2 ¼ cuerpos, manteniendo su récord intacto 2-por-2 sobre la pista sintética Una hija de Ministers Wild Cat en madre Silver Hawk Lady, por Conquistador Cielo, Doinghardtimeagain ostenta un récord de 3-sobre-7 y $336,270 en sumas ganadas.

Qiaona probará mayor distancia nuevamente para su preparador Ed Moger, Jr. luego de finalizar cuarta en el Evening Jewel. De propiedad de Curt y Lila Lanning, la hija de Wilko en madre Starlet Sky, Skywalker, es ganadora de dos carreras sobre 10 actuaciones y $244,534 en premios. Su mejor victoria fue en la división femenina del California Breeders’ Champion Stakes el 26 de Enero en Santa Anita. Ella atropelló del fondo para prevalecer por medio cuerpo marcando 23-1.

Ganador del Melair en 1998 con Censored y Yearly Report en el 2004, Baffert enviará a las gateras a Swee Marini. Ganadora por 5 ¼ cuerpos en su única presentación del 2012, Swee Marini fracasó al marcar su debut para Baffert, rematando última como la gran favorita y marcando 3-5 en el Evening Jewel. De propiedad de Kaleem Shah Inc., la hija de Marino Marini en madre Excessing, por In Excess, ha acumulado $40.660 en premios.

Unusual Way regresa de New Mexico luego de finalizar segunda y a ocho cuerpos de la entrenado por Baffer, Midnight Lucky en el Sunland Park Oaks. La preparada por Jeff Bonde para Edward Brown, Jr. y Phil Lebherz, la potranca por Unusual Heat en madre Way Up, por Great Above, es ganadora de tres carreras sobre ocho actuaciones y ha ganado $284,610. Ella salió de perdedora por 2 ¼ cuerpos sobre la pista sintética el pasado 5 de Mayo y fue segunda en el Soviet Problem.

Solis intentará unirse a Barry Abrams como el único preparador en ganar el Melair en años consecutivos cuando ensille a la outsider Awe Golly Molly. La hija de Awesome Gambler en madre Molly’s Gone, por All Gone, ha perdido en sus ultimas 11 actuaciones y no gana desde que debutó el 26 de Abril del 2012. Ha ganado $98,490 en premios en 12 actuaciones para la sociedad de Daniels, London y el criador Terry Lovinger.

Abrams ganó el Melair en años consecutivos con Bel Air Sizzle (2008) y Pretty Unusual (2009).

Akiss Forarose ha perdido 10 al hilo desde que salió del anonimato logrando una victoria por nariz marcando 24-1 el pasado 2 de Junio en Betfair Hollywood Park. De propiedad de Craig Warren, Templeton Horses y criador Lovingier, Akiss Forarose cuenta con $96,652 en sumas ganadas. Gary Sherlock entrena a la hija de Bold Kiss, por Kissin Kris.

Jade With Envy cambia de superficie luego de derrotar a perdedoras sobre el césped de Santa Anita el 17 de Marzo. Richard Baltas entrena a la hija de Ten Most Wanted en madre Aclevershadeofjade, por Clever Trick para Anthony O’Boyle Trust y criadores Bernie Fleming y Milt Policzer. Ha acumulado $68,800 ganando una de cinco presentaciones.

De los palos hacia afuera, así alinearán en el Melair Stakes: Qiaona, Julien Leparoux monta, 124 libras; Sweet Marini, Joe Talamo, 116; Doinghardtimeagain, Rafael Bejarano, 120; Unusual Way, Edwin Maldonado, 120; Awe Golly Molly, Jose Valdivia, Jr., 116; Jade With Envy, Tyler Baze, 116 y Akiss Forarose, Orlando Mojica, 116.

Titular de Grado I Teddy’s Promise buscará su quinto triunfo en la pista sintética cuando se enfrente ante 10 rivales en el 125,000-garantizado B. Thoughtful Stakes, un clásico para yeguas a tramitarse sobre la distancia de 1,500 metros. Se correrá como la octava carrera. De propiedad de sus criadores Ted y July Nichols y preparada por Ron Ellis, la cinco años por Salt Lake en madre Braids and Beads, por Capote, estará participando en una carrera reservada para ejemplares criados en California en Betfair Hollywood Park desde que ganó un optional claimer por 5 ¼ cuerpos el 2 de Diciembre del 2010. Ganadora de ocho carreras sobre 22 salidas y mas de $654,981 en premios, Teddy’s Promise ganó 1-de-3 sobre la pista sintética durante la temporada Primavera/Verano 2012. Su triunfo vino en el Time To Leave Stakes el último 6 de Mayo

Sugarinthemorning, que finalizó detrás de Teddy’s Promise en un par de carreras de grado a principios del año en Santa Anita, intentará terminar con una racha de 11 derrotas en el B. Thoughtful. Entrenada por el Miembro del Salón de la Fama Ron McAnally para su propietario-criador Stephen B. Weissman, Sugarinthmorning no ha ganado desde que se llevó el Fleet Treat Stakes el 30 de Julio del 2011 en Del Mar. Una cinco años hija de Candy Ride en madre Social Belle, por In Exces, Sugarinthemorning es ganadora de cinco de 20 y $512,684 en premios.

Ismene estará hacienda su presentación inicial en la pista sintética para su propietario-criador Stephen Ferraro y entrenador Bill Spawr. La cuatro años hija de Tribal Rule en madre Never to Excess, por In Excess es ganadora de tres sobre cinco y ha acumulado $172,190 en premios.

Dos veces ganadora del Gold Rush, del 2011 Alphabet Kisses y Warren’s Thoroughbred el pasado año – Sparkling Style regresa a su escenario favorito para Baffert, quien ganó esta carrera en 1999 (Censored) y 2002 (Favorite Funtime).

La cinco años hija de Badge of Silver en madre Decades of Style, por A.P. Indy, ha ganado tres de 10 y $156,452 en premios. Todos sus conquistas fueron sobre la pista sintética.

Hollendorfer, quien ha ganado el B. Thoughtful tres veces anteriores con Fleet Lady (1998), Somethinaboutlaura (2007) y U R All That I Am (2010) – será representado por Curvy Cat.

De propiedad de su criador Tommy Town Thoroughbreds, que también hizo campaña con U R All That I Am, Curvy Cat ha ganado 6 de 14. La hija de Ministers Wild Cat en madre Curvy Girl, por Distorted Humor ha acumulado $170,123 en premios. No ha llegado peor que tercera en ocho salidas sobre la pista sintética, principalmente el Tapeta de Golden Gate Fields.

Después de tres actuaciones en el césped, Dancingtothestars regresa a la pista sintética para su propietario-criador Ren-Mar Thoroughbreds y entrenador Doug O’Neill.La cinco años hija de Good Journey en madre A Lil Excess, por In Excess, ha sumado cuatro triunfos en 12 presentaciones y $235,056 en premios. Ella cuenta con un récord de 2-de-4 en la pista sintética.

Entrenada por Vladimir Cerin para una sociedad que incluye a Richard Jones y el criador Tom Capeheart, Lookin for Jonesy ha ganado dos de ocho y $76,412. La cuatro años por Purge en madre Champ’s Rocket, por Fabulous Champ no ha corrido desde que finalizó última en un optional claimer Feb. 17 en Golden Gate.

El propietario-criador Benjamin C. Warren y el preparador Jorge Gutierrez, que se asociaron para sumar tres triunfos en el Gold Rush 2012, tienen tres inscritos – Warren’s Amber, Warren’s Blossom y Warren’s Internet – en el B. Thoughtful. Una hija de cuatro años por Broadway Moon en madre I’m a Cat’s Meow, por Mud Route, Warren’s Amber ha ganado 2 de 13 y $223,900. No ha corrido desde que llegó novena de 10 en una condicional en Santa Anita el pasado Nov. 2.Warren’s Blossom ha estado ausente desde el 14 de Julio, 2011, pero la seis años hija de Extra en madre Past ‘n Present, por Present Value ha tenido éxito en Betfair Hollywood Park. La castaña ganó en dos ocasiones sobre la pista sintética en el 2010 y sobre el césped durante la temporada de Primavera/Verano 2011. En total, Warren’s Blossom ha ganado cinco de nueve y sumado $175,240.Warren’s Internet también ganó el Alphabet Kisses Stakes por hocico la tarde del Gold Rush el pasado año. La cuatro años hija de Excess Danger en madre Go for Quality, por Elusive Quality, ha ganado dos veces en cinco salidas y $85,164 en premios. No corre desde que finalizó cuarta en una condicional en Santa el 23 de Feb.

Melanistic estará buscando su tercer triunfo del 2013 y el noveno de su campaña para su entrenador y dueño Baltas. Vuelta a reclamar por Baltas por $16,000 el 16 de Febrero en Santa Anita, la potranca hija de Ministers Wild Cat en madre por Charismatic Back Door Girl acaba de ganar por 4 1/2 cps en una condicional para caballos del estado el 17 de Marzo en Santa Anita. La 4 años acumuló $92,698 en 18 salidas. De adentro hacia afuera, el lote para el B. Thoughtful Stakes: Warren’s Amber, Joe Talamo rides, 124 pounds; Sparkling Style, Julien Leparoux, 120; Teddy’s Promise, Victor Espinoza, 124; Warren’s Internet, Edwin Maldonado, 118; Curvy Cat, Corey Nakatani, 120; Sugarinthemorning, Martin Garcia, 120; Melanistic, Sal Gonzalez, Jr., 120; Ismene, Rafael Bejarano, 120; Lookin for Jonesy, Tyler Baze, 118; Dancingtothestars, Mario Gutierrez, 120 and Warren’s Blossom, Martin Pedroza, 120.

El embalado Mel’s Game encabeza la lista de competidores para el Tiznow Stakes, dotado con una bolsa de $125,000 que es para ejemplares mayores sobre la distancia de 1,500 metros. Va como la quinta carrera, convirtiéndose en la primera manga de la Pick Six con un pozo garantizado de $150,000.

Entrenado por Mitchell para el propietario-criador Nick Alexander, Mel’s Game está invicto en tres carreras en el presente año con el agregado de las anteojeras. Un cuatro años por Game Plan en madre Melinda Rose, por Malek, ha corrido cinco veces y sumado $121,070. Mel’s Game se clasificó séptimo y tercero en dos presentaciones anteriores en Betfair Hollywood Park durante su campaña como tres años.

John Scott, invicto, 2-por-2 en la pista sintética reduce la distancia luego de vencer por nariz en el Crystal Water Stakes sobre el césped de Santa Anita el 26 de Enero. Entrenado por Carla Gaines para el propietario-criador Harris Farms, Inc., el 6-años castrado por Bertrando en madre Henlopen, por Deputy Minister, ha ganado 2 de sus 12 carreras y sumado $460,304 en recompensas. Gaines y Harris ganaron esta carrera en el 2006 con Lucky J.H.

Holladay Road estará haciendo su primera presentación del 2013 para sus propietarios los esposos Gary y Wendy Broad y el preparador Julio Canani. Sin actividad desde que se clasificó sexto en el California Cup Classic el último Oct. 13, el castrado ocho años por Street Cry saldrá en busca de su octavo triunfo en su actuación numero 20. En madre Blending Element, por Great Commotion, Holladay Road suma en ganancias $355,252. Aun no ha competido sobre la pista sintética.

El atropellador Kate’s Event buscará su segundo triunfo consecutivo para el propietario-criador William Ziering y Hollendorfer. Ganador de atropellada sobre una pista húmeda el 7 de Abril en Santa Anita, el hijo de Event of the Year en madre Nordididm, por Mane Misnister ha ganado 5 de 15 y sumado $245,940. He Be Fire N Ice pasa del césped a la pista sintética para el entrenador John Sadler luego de imponerse marcando 8-1 en una milla el 5 de Abril en Santa Anita. De propiedad de Cicero Farms, el tordillo de cinco años por Unusual Heat y en madre Deputy Tombe, por Deputy Commander es ganador de 2 de 8 con $90,000 en premios.

Igual que Holladay Road, Planet Sunshine marcará su primera presentación desde el pasado otoño para su propietario-criador Thomas Shapiro y entrenador Art Sherman. Un castrado cinco años por Benchmark en madre Sunshine Dreamer, por Lucky Planet, Planet Sunshine ha ganado 4-de-13 con un total $122,612.

Rock Me Baby, que ha ganado tres de cuatro para West Point Thoroughbreds y su entrenador Craig Dollase, regresa al escenario su triunfal debut. El 4 años castrado por Rock Hard Ten en madre Barbara Orr, por Tale of the Cat, ganó un $50,000 maiden claimer contra ejemplares del estado el último 13 de Dic. sobre la pista sintética. Rock Me Baby ha acumulado $82,400.

Bailouttheminister viajó desde Golden Gate para sus propietarios los esposos Theresa y Edward DeNike y su entrenador Keith Nations luego de vencer en una condicional el 15 de Marzo en Golden Gate.El hijo de Ministers Wild Cat en madre T.G.’s Girl, por Smokester ha ganado 7 de 19. El cinco años castrado es ganador de $239,654.

De la baranda hacia afuera, los ejemplares para el Tiznow Stakes son: Mel’s Game, Julien Leparoux monta, 120 libras; Kate’s Event, Rafael Bejarano, 120; Holladay Road, Joe Talamo, 122; Planet Sunshine, Victor Espinoza, 118; He Be Fire N Ice, Tyler Baze, 118; John Scott, Martin Garcia, 124; Rock Me Baby, Edwin Maldonado, 118 y Bailouttheminister, Martin Pedroza, 120.

Los restantes clásicos del Gold Rush Stakes son el Alphabet Kisses para potrancas y yeguas perdedoras sobre 1,300 metros, el NTRA para potrillos y castrados sobre la misma distancia, ambos dotados con $60,000 de bolsa; y el Warren’s Thoroughbreds para yeguas sobre 1,400 metros y el Grey Memo Stakes para caballos adultos sobre la misma distancia y también dotado con $70.000 de bolsa.

Categories:

«
April 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives