Tres Triunfos Mas En El Gold Rush Para Bejarano; Jinete En Gran Racha De Éxitos Ganó El Snow Chief, Melair & Tiznow; Miembro Del Salón De La Fama Hollendorfer También Tripleteó

En Español
Posted 04.27.13 at 9:17

Bejarano se llevó el dinero con el potrillo de tres años Surfcup en el $300,000 Snow Chief Stakes. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Abril 27, 2013)—El California Gold Rush, que celebró su décimo-cuarta edición el Sábado en Betfair Hollywood Park, continúa siendo el patio de recreo personal para el jinete Rafael Bejarano.

Luego de destaparse con cuatro triunfos el Viernes, Bejarano ganó tres de los ocho eventos del Gold Rush – que son restringidos para caballos criados o engendrados en California – incluso los dos clásicos con mayor recompensa.

Mas de 2 ½ horas después de haber ganado el $245,000 Melair Stakes con la potranca de tres años Doinghardtimeagain, Bejarano se llevó el dinero con el potrillo de tres años Surfcup en el $300,000 Snow Chief Stakes.

Esos triunfos – junto a una decisión de medio cuerpo con el 4-1 Kate’s Event en el $125,250 Tiznow – le dio al peruano 16 victorias en el Gold Rush en los últimos cinco años. En total, Bejarano cuenta con 19 victorias, dos menos que el líder del Gold Rush,Victor Espinoza.

Con siete victorias en los primeros tres días de la temporada Primavera/Verano, Bejarano se acerca a un importante hito en su campaña. Está a 11 victorias de llegar a los 3,000 triunfos en una carrera que empezó en su natal Perú en el 2001.

Siempre viniendo cerca del puntero Bobo (37-1), Surfcup dominó la prueba por fuera al momento de ingresar a la recta y continuó su marcha para imponerse por medio cuerpo ante Fighting Hussar. Tiz a Minister, el 11-10 favorito, fue tercero sin ser un peligro corriendo lejos gran parte del recorrido.

Entrenado por el Miembro del Salón de la Fama Bob Baffert para su propietario-criador Donald Dizney, Surfcup sumó su tercer triunfo en seis actuaciones, siendo éste el primero en una superficie distinta al césped. El hijo de Unusual Heat en Omi Princess, por Runaway Groom elevó sus recompensas a $275,800. Pagó $12, $6.60 y $3.20 como el tercer cotizado (5-1) mientras empleó la milla y 1/8 en 1:50.80.

Pudiendo ahorrar terreno durante todo el recorrido – luego de algunos tropiezos – mientras se posicionaba detrás de los punteros, Fighting Hussar, quien corría a cuatro cuerpos delante de Tiz a Minister al cruzar la meta, abonó $7.20 y $3.20. Tiz a Minister devolvió $2.20 a show.

“Nunca habíamos corrido en esta pista y yo sólo intenté que se sienta cómodo en la carrera’’ dijo Bejarano de Surfcup. “El estaba muy relajado en la primera parte y cuando (Fighting Hussar) vino corriendo al final, mi caballo me dio un nuevo aliento.’’

El triunfo fue el tercero para Baffert en el Snow Chief, sumado a los éxitos obtenidos con Chief Planner (2003) y Da Stoops (2006), y Mike Marlow, su asistente, dijo que el hecho de haber Surfcup respondido a gran altura en la pista sintética le dará muchas opciones al establo.

“Siempre pensábamos que le gusta el césped ’’ dijo Marlow. “La carrera fue como una especie de sorpresa en verdad. El es un caballo de dos curvas.’’

Un triunfo de Bejarano en el Melair fue por supuesto nada nuevo. La victoria por 1 ¼ cuerpos en la silla de Doinghardtimeagain, la 7-10 favorita, resultó su cuarto éxito en la carrera en seis años.

Corriendo en mayor distancia luego de una victoria decisiva en el Evening Jewel Stakes Marzo 30 en Santa Anita, Doinghardtimeagain vino corriendo relajada en una carrera con parciales impuestos por Sweet Marini. Pasando por fuera de la 4-1 Unusual Way al girar la última curva, se deshizo de esa rival y le arrebató el triunfo a la tenaz puntera casi llegando a la meta.

Entrenada por el Miembro del Salón de la Fama Jerry Hollendorfer – uno de sus tres triunfos el Sábado para el propietario-criador Debi y Tom Stull’s Tommy Town Thoroughbreds, Doinghardtimeagain completó la milla 1/16 miles sobre la pista sintética en 1:43.55. Ella abonó $3.40, $2.20 y $2.10.

Una hija de Ministers Wild Cat en madre Silver Hawk Lady, por Conquistador Cielo, Doinghardtimeagain ha ganado cuatro de ocho. Peor que segunda una sola vez, la castaña oscura suma $483,770 en premios.

La victoria fue la primera en una distancia superior a los 1,400 metros para Doinghardtimeagain y mantuvo su récord intacto de 3-por-3 en Betfair Hollywood Park. Ganó la carrera de perdedoras el pasado Nov. 9 y ganó el inaugural Soviet Problem Stakes el último Dic. 9 antes del Melair.

“Un lindo esfuerzo,’’ dijo Hollendorfer, que también combinó con Bejarano en una brillante edición del Tiznow antes de vencer con el jinete Corey Nakatani y la 6-1 Curvy Cat –también para los colores del Tommy Town Thoroughbreds – en el $126,000 B. Thoughtful Stakes.

“(Doinghardtimeagain) fue bien colocada y fue capaz de descontarle y superar a (Sweet Marini). Tuvimos un buen desarrollo, tuvimos suerte y ganamos.’’

Recuperándose después de una pobre actuación en su presentación inicial para Baffert, Sweet Marini acabó aventajando por dos cuerpos a Unusual Way y pagó $3.60 y $2.80. El pago a Show de Unusual Way fue de $2.60.

Kate’s Event atropelló por el lado exterior en una carrera donde los cuatro primero ubicados llegaron separados por menos de un cuerpo.

Ganando por tercera vez en cinco actuaciones en el 2013, Kate’s Event corrió los 1,500 metros sobre la pista sintética en 1:29.31. Cotizado tercer favorito en el lote de siete ejemplares pagó $10.40, $4.80 y $2.80.

De propiedad de su criador William H. Ziering, el seis años hijo de Event of the Year en madre Nordidid, por Mane Minister ha ganado 6 de 16 y acumulado $317,190.

“Todo salió perfecto,’’ dijo Bejarano. “Cuando vi a mi caballo relajarse tan bien, bueno sólo decidí esperar. Pasó por el medio entre los 800 y 600 y cuando ingresamos a la recta, el vino con mucha fuerza. Pensé que iba a llegar tercero en los 200 finales, pero siguió atropellando.’’

Rock Me Baby, el 4-1 segundo cotizado, finalizó a medio cuerpo detrás del ganador luego de dominar la punta y retornó $5 y $4. A nariz en el tercer lugar marcando 14-1 llegó el outsider Planet Sunshine. Su pago a Show fue de $5.80.

Mel’s Game, el gran favorito, finalizó cuarto, a nariz de Planet Sunshine luego de no encontrar pase bajo la monta de Julien Leparoux. La derrota fue la primera del 2013 para el hijo de Game Plan. El 4-años había empezado el actual 3-por-3 sobre la arena convencional durante el mitin de Invierno/Primavera de Santa Anita. “Tuvo el cajón uno y no partió del todo bien como normalmente lo hace,’’ dijo Leparoux. “Intenté pasar por dentro, pero todos me encajonaron hacia . Después de eso, tuve que esperar, esperar, esperar hasta encontrar espacio. Corrió bien con muchos tropiezos.’’

En un B. Thoughtful disminuido por el retiro de Teddy’s Promise, la 7-5 favorita del morning line, Curvy Cat doblegó a la puntera Ismene en los metros finales para sumar el séptimo triunfo de su campaña.

Regresando a una superficie sintética luego de llegar fuera del marcador en el Irish O’Brien Stakes el mes ultimo en el césped de Santa Anita, Curvy Cat ganó por un cuerpo en 1:29.65 para los 1,500 metros.

Una potranca de 4 años por Ministers Wild Cat en madre Curvy Girl, por Distorted Humor, Curvy Cat cuenta con $241,373 en 15 actuaciones. Sólo una vez ha llegado peor que tercera compitiendo tanto en el Norte y Sur de California. Ella pagó $15.80, $7.80 y $4.

“A principio de la temporada, creo que ayuda si es que el caballo ha estado entrenando localmente,’’ dijo Hollendorfer luego de su sexta conquista en el Gold Rush. “Cada vez que puedo ganar una carrera en el Sur de California me encanta. Es un poco mas difícil aquí que otros lugares”.

“Cuando Teddy’s Promise fue retirada, creo que eso elevó confianza de todas un poco porque ella era sin duda la yegua a vencer. Veremos de encontrar mas carreras para (Curvy Cat) aquí.’’

Ismene, que en la recta llegó a tener dos cuerpos de ventaja faltando 200, luego de haber recibido la lucha de la 71-1 outsider Melanistic por los primeros 800 metros, acabó aventajando por 3 ¾ l a Dancingtothestars por el place. La 2-1 favorita pagó $4.40 y $2.80 mientras que el show de Dancingtothestars fue de $2.80.

Ganadora de Grado 1 – el 2011 La Brea Stakes en Santa Anita – para su propietario-criadores Ted y Judy Nichols, Teddy’s Promise fue retirada del B. Thoughtful durante la manana del Sabado por su preparador Ron Ellis. El dijo que la yegua de 5-anos hija de Salt Lake tuvo un “leve’’ golpe en su mano izquierda.
Ganadora de ocho sobre 22, Teddy’s Promise está nominada al $70,000-adicional Time To Leave Stakes, una prueba sobre la distancia de 1,000 metros sobre la pista sintética Ella es la defensora del evento programado para la tarde del 5 de Mayo.

“Todos trabajaremos en ello esta semana y de repente estemos bien (para el Time to Leave),’’ dijo Ellis.

Hail Mary fue la ganadora mas concluyente del Gold Rush, imponiéndose por 9 ¾ cuerpos como la 3-10 favorita en el $70,500 Warren’s Thoroughbreds.

Leparoux montó a la 3-años hija de Old Topper para su suegro, el entrenador Mike Mitchell y propietario-criador Nick Alexander. El triunfo fue el segundo en cuatro salidas para Hail Mary.

En la contraparte para los machos del Warren’s Thoroughbred, Super Ability, el 2-1 favorito, ganó el $70,750 Grey Memo Stakes por 2 ¾ cuerpos.

Martin Garcia montó al 5-años castrado por Langfuhr para su feliz propietario Iconic Thoroughbreds LLC y criador Harris Farms, Inc. y la entrenadora Carla Gaines. Como Hail Mary, Super Ability ha ganado dos de cuatro.

Los dos clásicos para perdedores – el $60,750 NTRA y el $62,000 Alphabet Kisses – fueron ganados por el jinete Tyler Baze, quien también gano la séptima – una competencia que no formó parte del Gold Rush – con Mega Heat. Celebrity Status se impuso en el NTRA mientras que Warren’s Veneda se llevó los aplausos en el Alphabet Kisses.

La semana inicial de la temporada Primavera/Verano concluye el Domingo. La primera carrera es a la 1 p.m.

El evento estelar del programa de nueve carreras es el $100,000 Wilshire Handicap. Un Grado III para yeguas sobre una milla en el césped. El Wilshire atrajo un lote de ocho, encabezado por Halo Dolly, Moone’s My Name y Purim’s Dancer.

Categories:

«
August 2014
»
SunMonTueWedThuFriSat
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives