Violence Mantuvo Su Invicto En El CashCall Futurity

En Español
Posted 12.15.12 at 7:55

Violence y Javier Castellano ganan el CashCall Futurity. © Benoit Photo

INGLEWOOD, Calif. (Diciembre 15, 2012)—Violence se convirtió en ganador de Grado I en su tercera presentación publica, manteniendo su invicto con una victoria por 1 ¼ cuerpos sobre Fury Kapcori y otros nueve juveniles en el $750,000 CashCall Futurity el sábado en Betfair Hollywood Park.

El triunfo del 6-5 favorito llegó una hora después que Grandeur, el 8-5 favorito, ganara el Grado II, $250,000 Hollywood Turf Cup, permitiéndole a los visitantes llevarse los cuatro Grado I ofrecidos durante el mitin de otoño. Violence, quien es entrenado por Todd Pletcher para Steve Marshall’s Black Rock Thoroughbreds LLLP, recibió una acertada conducción de Javier Castellano.

Llevado hacia fuera de Fury Kapcori, el 16-1 outsider quien tuvo que luchar por la punta, y demostró resistencia en la recta, Violence dominó la carrera faltando poco para la sentencia y logró una victoria bien trabajada. El tiempo empleado para los 1,700 metros sobre la pista sintética fue de 1:43.50.

Adquirido por $600,000 en los remates de Keeneland en septiembre del 2011, Violence pagó $4.40, $4.20 y $3.40.Un hijo de Medaglia d’Oro en madre Violent Beauty, por Gone West, Violence, quien elevó sus ganancias a $543,000, ha sumado triunfos en tres hipódromos distintos. Betfair Hollywood Park se sumó a Saratoga – salió de perdedor por pescuezo el Aug. 18 – y Aqueduct – una decisión por dos cuerpos en el Grado II Nashua Nov. 4.

“Es un potrillo a quien siempre hemos tenido en un alto concepto,’’ dijo Pletcher, quien ganó su segunda carrera importante para ejemplares de 2 años en California en un lapso de seis semanas, luego de la victoria de Shanghai Bobby’s en el Breeders’ Cup Juvenile.“Es un potrillo grande, que pensamos que continuará mejorando y madurando. Luego que ganó la primera vez, hablamos sobre un par de estrategias. Uno era intentar llegar a la Breeders’ Cup y la otra estrategia requería más paciencia.“Decidimos esperar y correr el Nashua y cuando corrió tan bien ahí empezamos a ver si queríamos correrlo en 20 días en el (Grado II) Remsen (en Aqueduct), descansarlo para el invierno o fijarnos en algo más.“Decidimos que si lo íbamos a correr una vez más este año, esta carrera tenía el mayor sentido. Otro factor en la decisión de embarcarlo aquí es que es el tipo de caballo que tiene una gran disposición y una buena mente y que viajar no lo iba a molestar de ninguna manera.’’Pletcher agregó que Violence recibirá un descanso y que probablemente no marcará su debut a los 3 años hasta fines de febrero o principios de marzo.

Castellano, quien ganó el Grado I Hollywood Derby Nov. 25 en la silla del criado en Nueva York Unbridled Command, ve con entusiasmo el 2013 con Violence.“Me posicioné muy bien en la primera curva y eso pienso fue la clave del éxito en esta carrera,’’ dijo Castellano. “No quieres venir corriendo muy atrás, particularmente en una carrera de potrillos de 2 años.“Le tenía bastante confianza a este potrillo. Es muy manso y se comporta como un profesional. Pienso que se trata de un caballo especial y espero grandes cosas.”

Segundo el mes pasado en el Real Quiet Stakes, Fury Kapcori remató a 2 ½ cuerpos delante de Den’s Legacy, quien fue el mejor ubicado entre el cuarteto que presentó en el Futurity el Miembro del Salón de la Fama Bob Baffert quien buscaba su séptimo triunfo en la carrera.

Dándole al entrenador Miembro del Salón de la Jerry Hollendorfer su segundo placé consecutivo en el Futurity luego que Rousing Sermon completara la exacta en el 2011, Fury Kapcori pagó $10.40 y $6.20. El pago a show de Den’s Legacy, que finalizó a 5 ¼ cuerpos delante del 60-1 outsider Oxbow, fue de $6.40. Completaron el orden de llegada He’s Had Enough, el 7-2 segundo cotizado quien marcó su primera presentación desde que llegó segundo en el Breeders’ Cup Juvenile, Carving, Dirty Swagg, Little Jerry, Really Mr Greely, Simon Eyes y Title Contender. Además de Violence y Unbridled Command, los otros caballos de afuera de California que ganaron los Grado I durante el mitin fueron Pure Fun (Hollywood Starlet) y Better Lucky (Matriarch).

Categories:

«
July 2013
»
SunMonTueWedThuFriSat
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Media Guide

2013 Spring/Summer Media Guide
2013 Autumn Stakes Supplement

    Category Archives